jueves, 26 de enero de 2012

Raldes, baja seis meses

La próxima semana será operado. Se perderá los dos partidos de la Selección Nacional del mes de junio.

Ronald Raldes será baja para los encuentros de la Selección Nacional con Chile y Paraguay, que se jugarán en junio por la eliminatoria mundialista, tampoco jugará el torneo Clausura argentino para el Colón de Santa Fe, después de que ayer sufriera la fractura de la base del peroné de la pierna izquierda.
El jugador será operado y luego iniciará un largo periodo de recuperación que demandará entre cuatro y seis meses.
Cuando se jugaba el minuto 29 del partido amistoso entre Colón y Patronato, ayer, el zaguero trató de recuperar el balón lanzándose a ras del piso, pero su pie izquierdo quedó trabado en el suelo y en ese momento sintió un dolor que lo obligó a salir de la cancha. Luego se conoció la mala noticia, una fractura en la base del peroné.
Según el parte médico del club, al jugador se le colocó un inmovilizador hasta que la zona afectada desinflamara.
“Es una lástima que me haya lesionado cuando faltan pocos días para el inicio del torneo, pero así es esta profesión”, declaró Raldes ayer desde Santa fe. El zaguero central estaba entre los titulares del equipo sabalero, que comenzará el Clausura ante Arsenal de Sarandí, el lunes 13 de febrero, en condición de visitante.
El boliviano indicó que el cuerpo médico del plantel le dijo que el tiempo de recuperación es de cuatro a seis meses, por lo que prácticamente se perderá todo el torneo, al mismo tiempo en que se terminaba su contrato con el club santafesino, que estaba a gusto con el central, ya que el año pasado fue pieza clave en la defensa del equipo que realizó una buena campaña.
Se esperará que la zona afectada de la lesión desinflame para establecer la gravedad de la lesión, ya que puede haber algún ligamento dañado. En ese sentido, la operación será entre el miércoles o jueves próximo.
La lesión de Raldes también le traerá problemas a la Selección Nacional, puesto que el defensor era uno de los pilares en la última línea.

6 meses es el tiempo estimado de recuperación del defensor Ronald Raldes.

"Después de los estudios se confirmó que era una lesión grave. Ahora, triste por el momento, pero como me pasó el 2006, voy a tratar de hacer bien las cosas”.

Ronald Raldes / JUGADOR DE COLÓN

QUINTEROS LO LAMENTA

MALA NOTICIA
El seleccionador nacional Gustavo Quinteros se lamentó por la lesión de Ronald Raldes tras enterarse de la mala noticia en horas de la mañana.
Inmediatamente se comunicó con el defensor, con quien conversó por espacio de algunos minutos.
“Es una mala noticia, Ronald (Raldes) es un jugador importante en la estructura, encima que no tenemos muchos jugadores en ese puesto, lo importante en este momento es que se recupere”, dijo ayer el DT.
Quinteros agregó que será poco probable contar con Raldes ante Chile y Paraguay. “No es seguro, pero desde ya está descartado para los amistosos”, anticipó el estratega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario