lunes, 13 de febrero de 2012

Edivaldo Rojas / futbolista boliviano del Naval de Portugal

¿Cómo te va en lo futbolístico en el Naval, tienes la plena confianza del DT?
Gracias a Dios, sí, porque en los cuatro años que estoy acá, he jugado casi todos los partidos de titular. Juego como diez, detrás del centrodelantero; estoy más para crear la jugada. Jugamos con un enganche y tengo la oportunidad de llegar al arco. Ya llevo marcados tres goles en el actual campeonato.
En la Selección Nacional has jugado más por la raya que suelto, ¿dónde te sientes más cómodo?
En mi club tengo la libertad de jugar más suelto, insisto, de crear jugadas de mitad de cancha hacia arriba. Pasó algo similar cuando debuté con la Selección en la Copa América frente a Argentina (marcó el primer gol en el 1-1), ya que estuve más al centro, con mayor libertad para pisar el área rival. Después jugué por la derecha, pegado a la línea; a veces quedo un poco preso en ese lugar.
Varios bolivianos se están yendo ahora mismo a Brasil, ¿no te llama la atención ese fútbol?
Cómo no. Existen personas que están viendo algunas posibilidades y quizá el panorama se aclare un poco más cuando esta temporada se acerque a su final.
¿Sería especial jugar en Brasil por los lazos que te ligan a ese país?
De momento mi objetivo principal es estar más tiempo en el fútbol de Europa porque me siento bien adaptado. De todas formas, insisto, siempre existe la posibilidad de jugar allá, porque además puedo tener a mi familia cerca, es decir, a la familia de mi esposa. Veremos qué pasa, porque siempre digo que el fútbol te lleva adonde te quiere llevar.
¿Sigues llevando el nombre de Bolivia en tu camiseta?
Antes de ir a la Copa América ya lo había cambiado por el de Edivaldo para que también me conozcan (sonríe). Es que también era para que no pusieran la tiene Bolivia, de Bolivia, por eso ahora juego con Edivaldo, aunque en las prácticas más me llaman
Bolivia.
¿Cuánto te ayudaron a crecer la Copa América y las eliminatorias?
La verdad es que bastante, porque competir contra los mejores jugadores de cada país que defienden a su selección te da una experiencia única, te permite medirte, saber en qué nivel estás. Es una oportunidad inmejorable de aprender.
Los próximos dos partidos de las eliminatorias son ante Chile y Paraguay. ¿Qué análisis haces?
Tenemos la chance de jugar de local contra dos selecciones fuertes, sobre todo Chile, que ha hecho buenos partidos en La Paz. Va a ser clave nuestra preparación, estar sueltos, y hay que entrenarse con todas las fuerzas para ganar estos dos partidos de local. Hasta junio vamos a tener más tiempo de trabajo, como lo hicimos previo a la Copa América de
Argentina.
¿Cómo te llevas con la altura?
No he debutado oficialmente, pero cuando me entrené en La Paz, todo estuvo bien. Durante el tiempo que estuve allá, la adaptación fue positiva; si me dan la oportunidad, quiero trabajar y aportar para ayudar a que la Selección pueda ganar en el Hernando Siles.

“Acá (en Portugal) voy a hacer mi trabajo, cumplir con lo que tengo acordado con el club, y después viajaré a Bolivia para ponerme a disposición de la Selección. Quiero hacer un buen trabajo”.

“Casi siempre estamos conectados a través del Facebook o el chat con los amigos de San Matías y San Ignacio. Trato de no perder ese lazo con mi pueblo”.

SE VA
“A pesar de que el presidente del Naval ha insistido en que me quede, creo que ya cumplí una etapa; han sido cuatro años intensos y creo que el cambio de aires trae cosas buenas. Quiero ir a otro ambiente, conquistar también otras cosas. Tengo ofertas de Portugal, de Oriente Medio, de Grecia, Corea y Turquía”.

ASCENSO
“No comenzamos bien, ya que nos ubicábamos en la mitad de la tabla, pero hemos tenido un repunte interesante y de momento estamos a dos puntos del segundo. El Estoril es el líder y nosotros le pisamos los talones al Morairense. Para que acabe la temporada faltan como 15 partidos y la vamos a pelear”.

POR RALDES
“Es lamentable; me enteré de lo que le pasó a Ronald y la verdad es que lo sentí mucho. Es un jugador importantísimo para la Selección, porque siempre te está apoyando. Es un referente y seguro que hará mucha falta. Pero, bueno, vamos a hacer todo lo posible para subsanar esa baja y le vamos a dedicar a él nuestro esfuerzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario