viernes, 24 de febrero de 2012

Martins puede quedar fuera

El DT de la Selección dará la lista con el atacante del Gremio, pero con la posibilidad de marginarlo.

El atacante Marcelo Martins padece de una contractura muscular y si el domingo termina bien su partido con el Gremio de Porto Alegre, se ratificará su convocatoria, de lo contrario podría quedar al margen, de acuerdo con lo que confirmó ayer el seleccionador nacional Gustavo Quinteros.
El delantero internacional es uno de los tres jugadores del extranjero cuya presencia ha gestionado la Federación Boliviana de Fútbol con miras al encuentro amistoso ante Cuba previsto para el 29 de febrero.
Los otros dos son Luis Gutiérrez, del Bahía, también del Brasil, y el delantero Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía.
Martins es baja para el partido con Chile por acumulación de dos tarjetas amarillas, pero podrá jugar ante Paraguay.
“La idea con Marcelo (Martins) es probar algunas alternativas de ataque, tomando en cuenta que sí podrá estar contra Paraguay, pero si finalmente no puede venir, no habrá problema, porque ya sabe lo que nosotros pretendemos y la idea de juego que se quiere para los partidos en La Paz“, agregó el DT.
La convocatoria de los jugadores para el encuentro amistoso fue diferida por 24 horas y se efectuará esta tarde, a las 16.00, en la ciudad de Santa Cruz.
Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol realizó las gestiones con Bolívar y Real Mamoré para que el partido que tenían que jugar el 29 de febrero, el mismo día del choque con Cuba, sea postergado hasta el 4 de marzo. Ninguno de los clubes objetó la decisión y aceptaron el aplazamiento, con lo que no habrá impedimento para que los celestes sean citados en esta fecha.
UN DÍA ANTES. Por otro lado, ayer se confirmó que Cuba arribará a Santa Cruz de la Sierra el martes 28, un día antes del amistoso, procedente de La Habana. La llegada está prevista para las 7.45 a Cochabamba, después de una escala en Santa Cruz.
El seleccionado cubano viene de caer ante Jamaica, un partido amistoso disputado ayer en el estadio Nacional de Kingston.
El único gol del partido fue obra de Jorginho James, cuando faltaban cinco minutos para la finalización del encuentro.
Cuba volverá a enfrentarse ante el mismo rival antes de viajar hacia Bolivia.

20 jugadores locales y tres jugadores del exterior serán citados hoy por Gustavo Quinteros.

Cáceres será el juez del 29

Todo listo
La FBF confirmó que el árbitro internacional paraguayo Enrique Cáceres será el juez central del encuentro amistoso que jugarán las selecciones de Bolivia y Cuba, el miércoles 29 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Cáceres tendrá como colaboradores a los jueces nacionales Arol Valda y Wilson Arellano; mientras que Alejandro Mansilla oficiará como cuarto juez ante cualquier contingencia.
La FBF, además, informó que se pondrá a la venta 20.000 entradas que tendrán los siguiente precios: preferencia mayor 100 bolivianos, preferencia menor 50, general mayor 60, general menor 30, curva mayor 30 y curva menor 15.
El partido amistoso será el primero de la Verde en
este año, aprovechando la fecha FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario