viernes, 17 de febrero de 2012

Pedriel regresará a la selección

El delantero Ricardo Pedriel será la novedad en la convocatoria de Gustavo Quinteros para el amistoso del 29 de este mes contra Cuba. El futbolista del Sivasspor de Turquía tendrá de nuevo una oportunidad en la selección.

El atacante era fijo en las citaciones del DT, sin embargo una lesión en la cara que necesitó de una operación lo alejó de las canchas por varios meses, por esa razón se perdió los primeros partidos de la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Aprovechando que es fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Quinteros lo tiene en planes para esa jornada, pues es uno de los candidatos para reemplazar a Marcelo Martins, quien no podrá jugar el cotejo contra Chile de junio por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

A propósito del Matador, el técnico también va a citar al nuevo jugador de Gremio de Porto Alegre porque no quiere que pierda ritmo, su intención es ver en directo cómo se encuentra el atacante en el ámbito físico y técnico después de su regreso al balompié de Brasil.

Otro brasileño que estará en la lista del entrenador es Luis Gutiérrez, recientemente vinculado al Bahía de ese país. El zaguero es pieza habitual en el esquema que tiene Quinteros.

Asimismo, el técnico tiene en mente otros jugadores “legionarios”; sin embargo, esperará unos días antes de elaborar la lista definitiva para el amistoso que tendrá como escenario el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

En lo que respecta a jugadores que actúa en el país, los de Bolívar y The Strongest estarán en la lista pues no tendrán cerca compromisos de la Copa Libertadores de América.

Quinteros se refirió a los atigrados Rodrigo Ramallo, Nelvin Soliz y Alejandro Chumacero, a quienes destacó en el juego frente a Santos. Los tres pueden ingresar en la lista al margen de Pablo Escobar y Luis Méndez, habituales en sus convocatorias.

Para el juego en la capital del valle, la concentración se iniciará la noche del domingo 26 en esa ciudad. El técnico tiene previsto dar la nómina el jueves de la próxima semana.

Ayer, el grupo de jugadores convocados trabajó en un solo turno, la sesión fue vespertina en el estadio Obrero. La mañana fue dedicada en su integridad a fundamentos tácticos teóricos, aprovechando el video y la pizarra, Gustavo Quinteros dio a sus futbolistas los conceptos que pretende para el equipo, dedicó especial atención a los jóvenes.

El clima volvió a ayudar

EN EL OBREROAprovechando que el sol apareció durante la tarde de ayer, el plantel volvió a desarrollar conceptos tácticos en cancha. El lugar elegido fue el estadio Obrero, sobre césped artificial.

EL ARCO, BIENCarlos Lampe hizo un autoanálisis de los arqueros del fútbol boliviano y dijo que todos están pasando por un buen momento. “En cada convocatoria damos examen, tenemos que estar siempre listos”, anotó.

PARA CRECEREl bloominista Amílcar Sánchez tiene la figura clara, apunta a ser considerado en la lista definitiva para los partidos contra Chile y Paraguay.

“Me encuentro muy motivado, el objetivo es crecer y mejorar en el trabajo diario con el grupo”, apuntó.

No importa si el rival es Cuba

Aunque el rival no tenga pergaminos a nivel internacional, Gustavo Quinteros quiere sacarle todo el “jugo” al partido del día 29 contra Cuba. En ese compromiso, el entrenador pretende poner en práctica el dibujo táctico que será utilizado en los partidos contra Chile y Paraguay, en los que Bolivia actuará en condición de local.

Señaló que no le interesa los quilates del rival, sino la propuesta boliviana de jugar en casa. Varias veces ha reconocido que a Bolivia le cuesta jugar en condición de local y esa falencia la quiere resolver en el tiempo que queda.

“Nosotros queremos implementar en aquel partido el dibujo y sistema de juego que propondremos como locales en junio. En la competencia oficial y actuando de locales estamos obligados a sumar las unidades, entonces este y algún otro cotejo más que se pueda disputar nos será de mucha utilidad en ese aspecto”, opinó Quinteros.

La ocasión también servirá para evaluar a los jugadores que fueron convocados al miniciclo que se desarrolla en La Paz y que serán incluidos en la lista para jugar contra Cuba.

“Todas las ocasiones las tenemos que aprovechar al máximo, se pueden dar diferentes circunstancias en un partido que los tenemos que solucionar, por eso es que veremos las mejores opciones para cuando se presente un imprevisto. Todo el tiempo que tenemos lo estamos tratando de utilizar bien para que nos traigan beneficios en los partidos”, anotó Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario