domingo, 18 de marzo de 2012

Daniel Vaca - El arquero de The Strongest dijo su verdad

— ¿Qué piensa el grupo cuando antes de tiempo se habla del fracaso de The Strongest en la Copa?

— Al parecer, aquí los dirigentes son exitistas, como lo son los hinchas. Reconozco que hay buenos directivos, pero también hay aquellos que son un desastre. Por ahí hablar del tema dirigencial en este club es pelearse, es complicado, pero junto al cuerpo técnico y los jugadores vamos a tirar esto hacia adelante.

Creo que algunos dirigentes tiraron la toalla por la caída cinco-cero. Lamentablemente somos pesimistas los bolivianos; cuando estamos bien somos unos fenómenos y cuando estamos mal, para algunos directivos somos los peores.

— ¿El trajín de partidos les está pasando factura?

— No tenemos recambio y se siente en la parte física, todos estamos viajando, todos estamos jugando en forma seguida, de manera que ello complica mucho para afrontar partidos de jerarquía como los que estamos jugando. Eso nos afectó en Brasil y nos dolió esa caída.

— ¿Piensa que la revancha contra Internacional será diferente?

— Sin duda alguna tiene que ser diferente. Tenemos la certeza y la confianza en el cuerpo técnico y los jugadores de ganarle a Internacional. Después veremos si los dirigentes siguen hablando, o por ahí quieren que nos vayamos algunos.

Sin duda que molesta trabajar de esta manera, cuando los directivos le tiran cualquier cosa a la prensa.

Cuando uno habla (en contra) de un directivo, incluso algunos periodistas se molestan.

— ¿Cómo está el grupo en la parte anímica?

— Debemos estar tranquilos, hay que olvidarse de estos temas y pensar que debemos descansar, trabajar, alimentarnos bien para recompensar el esfuerzo que hace parte de la dirigencia, y ello no hay que desmerecerlo. Por ahí, por lo que estoy diciendo, me mandan otro memorándum, pero más allá de eso tenemos fe en el grupo y en lo que hacemos.

— ¿Sienten que ganar el miércoles es una obligación, una presión?

— Nos tocó un grupo fuerte y la estamos peleando, seguimos en carrera, estamos todos emparejados. La diferencia tenemos que hacerla en principio el miércoles y después veremos qué es lo que va a pasar en los partidos afuera.

— ¿Tiene la idea de seguir en el club la próxima temporada?

— Es complicado hablar del tema en este momento, con algunos dirigentes que no hacen bien es difícil seguir. Pero hay que analizar el tema, conversar con el presidente Kurt Reintsch. Por ahora sólo pienso en ganar el miércoles a Internacional.

A la venta 33 mil entradas

BOLETOSLa dirigencia atigrada anunció que para el cotejo del miércoles, ante el Inter, se pondrán a la venta en total 33 mil localidades. La escala de precios es la siguiente: 25 bolivianos las curvas, tanto norte como sur; 35 recta de general; 50 preferencia y 100 bolivianos para cualquiera de los sectores de butaca.

ESPERASacha Lima volvió a entrenarse con el grupo ayer, pero el cuerpo médico decidió hacer una nueva evaluación antes de darle el alta definitiva. Hoy puede ser un día decisivo para que el mediocampista sea tomado en cuenta para el juego del miércoles.El que está completamente recuperado es el zaguero Matías Marchesini.

EN LA TARDEEl plantel se entrenó ayer en doble turno, por la mañana desarrolló un trabajo intermitente con poco volumen en la parte física. En la tarde la labor fue orientada a fundamentos futbolísticos. Los jugadores almorzaron en el Complejo, descansaron algunos minutos para luego cumplir con la tarea programada. Hoy la sesión será en un solo turno desde las 16.00 y estará dedicada al trabajo de fútbol táctico.

CHARLAEl técnico Mauricio Soria conversó ayer con los jugadores para explicarles el programa de entrenamientos. De la doble sesión de viernes y sábado les dijo que era necesario ese esfuerzo para reforzar algunos conceptos que serán aplicados el miércoles, en el choque contra Internacional.


1 comentario: