lunes, 26 de marzo de 2012

“Pícaro” Castillo se fracturó la tibia de la pierna izquierda y al menos estará dos meses y medio fuera de las canchas.

De las lesiones que tuviste, ¿ésta es la peor?
Por la forma en que fue, pareciera ser la peor, pero, gracias a Dios, después de los estudios que me hicieron, la lesión no es tan grave como pensaba. Eso me tranquiliza, porque en dos o tres meses voy a estar jugando nuevamente.
¿Qué te pasó por la cabeza cuando caíste durante aquella jugada?
Cuando sonó mi rodilla, pensé que me había roto los ligamentos cruzados. Fue un dolor raro, porque nunca me había pasado algo igual. Luego de ver la jugada me asusté; el médico me dijo que tenía que hacerme una resonancia magnética. Lo tomé con calma, gracias a Dios, la lesión no es tan grave.
¿Qué te pasó por la mente en ese instante?
Por el salto y la forma en que caí, se me vino a la cabeza la lesión que sufrió hace un año Alejandro Schiapparelli.
Se escuchan voces de que tras tu salida de Oriente, la primera vez, no volviste a ser el mismo goleador, ¿qué pasó?
A veces, un jugador tiene la suerte de encajar rápido en un equipo que pasa por un buen momento, y eso me pasó en Oriente en 2001, cuando fuimos campeones. Los compañeros que tenía me facilitaban las cosas para que yo convirtiera goles. Después me fui a Tecos y allá la cosa fue diferente porque el sistema no era el mismo y mi función era distinta, no tan de área, como en Oriente Petrolero, y tenía que correr mucho más.
España y México eran las dos opciones que se manejaban esa vez para salir al exterior, ¿fue un error la elección de Tecos?
En ese momento tenía 18 años y muchas ilusiones de llegar a Europa, pero lo que no ayudó fue que el Real Valladolid atravesaba por un mal momento económico y no tenía la plata suficiente para comparar al préstamo que estaba dando Tecos. Fue cuando tomamos la decisión de aceptar la oferta de México y, de esa manera, también ayudar a la Tahuichi y a Oriente, que eran los dueños de mi pase.
Lamentablemente fue una decisión errada, porque si hubiera tenido una edad más madura habría elegido la otra opción.
De tus buenos momentos como futbolista, ¿qué etapa fue la mejor?
La de Oriente en 2001, sin duda. Tenía 18 años y hacía goles increíbles. Fuimos campeones con un gran plantel, ganando prácticamente a todos.
En los otros equipos también me fue bien. Jugando para Bolívar hice goles a Boca, y estando en Atlético Mineiro anoté un golazo al Flamengo en el fútbol brasileño, que fue elegido el mejor de ese campeonato.
¿Tenés algún sueño pendiente?
Siempre quise jugar en Europa y creo que no voy a renunciar a ese anhelo. Todavía tengo un margen de tres años más para intentar hacer realidad ese sueño. Es difícil, pero voy a intentarlo.
¿Te sentís en deuda con alguien?
Gracias a Dios, no. Me fue bien en los equipos donde fui y recibí la ayuda de muchas personas. Creo que no.

“Tenemos un buen equipo, pero también teníamos un gran plantel en 2004 y 2008, que fueron las otras etapas de mi vida como jugador en Bolívar. El equipo de ahora es fuerte”.

“El apoyo familiar es importante en la recuperación, además que uno como persona sabe de la capacidad que tiene para salir de lo peor. Dejemos a la medicina”.

Oriente
“En relación a los favoritos para hacerse del título del torneo Clausura en disputa, debo decir que, aparte de Bolívar, lo veo bien a Oriente Petrolero, porque viene demostrando que está encarando un proceso que lo hace competitivo por la solidez que insinuó en sus diferentes presentaciones”.

Hoyos
“El profesor Ángel Guillermo Hoyos me ha permitido formarme conceptos que son elogiables, porque se entrena para cambiar la mentalidad del jugador, además que está brindando mucho apoyo a los futbolistas jóvenes y utiliza sistemas de juego que hacen un equipo muy fuerte”.

Selección
“Por la circunstancia difícil que me toca vivir, porque esta lesión que me saca por un tiempo de las canchas, hace que deba reflexionar y confiar en una buena recuperación y, a propósito de la Selección, no me hago ilusiones, porque hasta puedo afirmar que me resulta lo mismo que sea o no tomado en cuenta para vestir la verde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario