sábado, 10 de marzo de 2012

Villegas: “En el fútbol boliviano lo que falta es equilibrio emocional”

Para el hasta hace poco director técnico de Universitario, Eduardo Villegas, la disímil producción de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores y la Liga, tiene que ver con una falla estructural.

En entrevista concedida la mañana de hoy a la Red Erbol, Villegas hizo referencia a la victoria del Club Bolívar frente al Junior, que además dejó una buena producción, tal como había ocurrido en la primera fecha del grupo en Chile, contra la Universidad Católica.

“Más de uno se va a enojar, pero en el fútbol boliviano lo que falta es equilibrio emocional”, sostuvo el entrenador, quien aseguró también que los jugadores nacionales se motivan contra los grandes; sin embargo, no lo hacen en el campeonato local.

“Lo que hacen los futbolistas bolivianos es ponerse a la altura del desafío cuando se juegan partidos importantes, como cuando en las eliminatorias se le gana a la Argentina o Brasil”, apuntó el valluno.

Más adelante, Villegas fue enfático al subrayar que esa motivación se pierde cuando se trata de encuentros domésticos y por eso los encuentros del torneo liguero no son tan atrayentes para el aficionado, salvo los clásicos y las finales de campeonato.

“Esta es otra de las fallas del fútbol nacional, que tiene en la falta de una adecuada estructura, su talón de Aquiles”, explicó el director técnico cochabambino.

Destacó la tarea de Bolívar en la Copa Libertadores y mencionó que la idea deberían repetirse en los futuros partidos, sobre todo los jugarán en calidad de local, donde tratará de conseguir la clasificación, finalizó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario