lunes, 2 de abril de 2012

Daniel Chávez “No se piensa en el descenso, sino en llegar lo más lejos”

¿Dónde iniciaste tu carrera deportiva?
Desde pequeño empecé jugando en el club Alemán, y después pasé a jugar en ABB desde mis nueve hasta los 20 años, y el año pasado jugué la Copa Simón Bolívar, donde creo que me vieron, y este año pasé a jugar en La Paz Fútbol Club.
¿Te acuerdas de algún entrenador en especial?
Todos los entrenadores que he tenido han sido buenas personas en primer lugar, está Javier Tito, el profesor Luis Mollinedo, Pavel Caballero y también el profesor Isaac Mollinedo.
¿Cómo se te dio la posibilidad de incursionar en el profesionalismo?
Mi objetivo fue estar en la Liga desde el principio, y cuando jugué la Copa Simón Bolívar, me habló el doctor Mauricio Gonzales (presidente de La Paz FC), quien me dijo que sería bueno que integre el plantel de La Paz FC. A partir de ahí estuvo en mi mente de hacer bien las cosas, gracias a Dios se está dando todo.
¿Esperabas que en tan poco tiempo en Primera, se te convoque incluso a la Selección?
Fue algo sorprendente para mí, pero a la vez muy bonito, una experiencia imborrable; no creía que en tan poco tiempo me podían citar a la Selección y estar en un microciclo de trabajo con jugadores de bastante experiencia; ahora queda seguir trabajando, falta mucho para tener nuevas cosas en el fútbol, pero hay que estar preparado para, en cualquier momento, volver a la Selección.
¿Es complicado para un jugador paceño llegar al primer nivel en el fútbol?
No, yo creo que talento hay, depende de uno, pensar positivamente y saber que cada uno puede dar mucho más.
¿Por qué crees que no hay muchos jugadores paceños en el fútbol profesional?
No sé por qué no llegan muchos jugadores paceños, pero sí hay muchos futbolistas que pueden llegar; sin embargo, creo que poco a poco están empezando a aparecer, por ejemplo ahí está el caso de Alejandro Chumacero, lo importante es que no hay que bajar los brazos y seguir con mucha fuerza.
¿Cómo calificas tu presente en La Paz Fútbol Club?
Excelente. Lo importante es que el equipo esté bien, estamos queriendo conseguir puntos de local como de visitante, así que eso fortalece anímicamente al grupo para seguir adelante.
¿Te imaginas que iban a pelear los primeros sitiales?
Sí, en el equipo tenemos mucho potencial, y ahora lo estamos demostrando al estar entre los tres primeros, ojalá se dé una Copa internacional es por eso que estamos trabajando con mucha humildad, para pelear los primeros puestos.
¿Es un castigo si La Paz FC desciende de categoría?
No se piensa en el descenso, estamos pensando en luchar en los primeros puestos de la tabla, y llegar lo más lejos posible.
¿Cuáles son tus metas a un futuro?
Poder aportar en un 110 por ciento al equipo, seguir cosechando triunfos y poder pasar a otro equipo un poco más grande que La Paz FC.

“Tengo contrato hasta fin de año y no me ha hablado nadie, pero lo que yo quiero es concentrarme en La Paz FC, y luego de finalizar el campeonato, ver qué es lo que pasa”.

“El profesor Quinteros tuvo una charla general con todos los chicos que citó por primera vez, y nos dijo que hay que aprovechar la oportunidad para tener otra chance”.

Objetivos
“Llegar nuevamente a la Selección, a todos les gusta vestir la casaca de su país. Sé que hay muchas cosas por corregir, recién estoy empezando, creo que tal vez me falta mayor tranquilidad en los partidos, aprovechar que tengo un buen pique y que no me rindo
en la cancha, siempre voy al frente”.

Estudios
“Estaba estudiando en la Universidad Católica la Carrera de Economía, pero no era compatible con los horarios que tienes en el fútbol, así que por el momento he dejado los estudios para dedicarme al cien por ciento a lo que es el fútbol, de lo contrario no hubiera podido surgir, así que tomé decisiones y no me he equivocado”.

Admiración
“Lo que es la vida, actualmente tengo como rivales a varios de los jugadores que admiraba, no sólo en otros equipos, sino en mi mismo equipo. Es el caso de Álvaro Ricaldi, al que yo iba a ver de chico y ahora es mi compañero de equipo; Álvaro es una persona que me apoya mucho en el plantel y siempre me aconseja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario