sábado, 21 de abril de 2012

Mojica vuelve a la selección al demostrar en su club que su talento está intacto.

Los diez goles que ha convertido en el campeonato Clausura es un testimonio del gran momento que el mediocampista Gualberto Mojica atraviesa en su carrera deportiva. Es grato, pero no es novedad, tomando en cuenta que una situación similar vivió este jugador en el 2005, temporada en la que fue elegido el mejor jugador del campeonato liguero, lo cual le sirvió para ser transferido al fútbol rumano. Además, no le ha sido fácil recuperar su nivel. Antes de retomar el camino ascendente debió soportar lesiones que las sufrió, sobre todo después de su retorno del fútbol europeo.

El paso a paso. Entre el 2008 y el 2010 le pasó de todo y pese a que en estas dos temporada tuvo la oportunidad de defender los colores de Blooming y Oriente Petrolero. Lo logró porque lo avalaba su experiencia en Europa, sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y por consecuencia no pudo recuperar la calidad que se le vio en el 2005. La oportunidad que le dio Oriente en la segunda parte del 2011 fue vital para recuperar. Con Carlos Ramacciotti como entrenador del equipo refinero, este joven jugador creció en confianza y a partir de ahí fue otro jugador. Ese crecimiento no ha parado a tal punto que ahora es el goleador de Oriente y como premio al buen momento que vive ha sido convocado a la selección por Gustavo Quinteros. "Estoy contento por marcar goles, pero más lo estoy porque ayudo a que Oriente gane los partidos y siga con chance de pelear el título", decía este jugador días atrás. Y de esto último no hay duda que es así. Lo hace notar cuando pondera la actitud del grupo y del compañerismo que se ha creado en el plantel refinero para salir adelante entre todos. "Si hago goles y no gana el equipo de nada sirve", acota con la sencillez que lo caracteriza y confiesa que pese a todas las dificultades que atravesó jamás pensó en dejar de jugar. "Soy un agradecido por el apoyo que he recibido de mi esposa y de mi familia; ellos siempre me alentaron a que siga adelante", dijo este volante de 1.77 de estatura y que no jugaba para la selección desde la Copa América de 2007.

El plantel refinero. Oriente Petrolero continuó ayer por la mañana con su preparación. Mañana recibirá en el estadio "Tahuichi" Aguilera a Aurora de Cochabamba por la decimoséptima fecha del torneo Clausura. Erwin Sánchez ayer ordenó una práctica netamente técnica en la que ensayaron remates al arco con ejecución de centros por ambas bandas. La novedad es que el volante Alejandro Meleán ya se integró al trabajo del grupo tras mostrar mejoría de la pubalgia que lo apartó del equipo. Es poco probable que el DT lo tome en cuenta para este domingo.

El equipo titular. Salvo que Sánchez decida incluir en el once al arquero Hugo Suárez por Alex Arancibia, todo apunta a que el entrenador refinero repetirá la misma alineación que viene jugando. Esto quiere decir que Zabala, Brau, Hoyos y Bejarano van en defensa; Argüello, Aguirre, Mojica y Raymonda en el medio; Vargas y Peña en la ofensiva. Hoy cierran labores por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario