lunes, 2 de abril de 2012

Rodrigo Ramallo, talentoso delantero con sueños de gloria

Rodrigo Ramallo es un joven jugador que día a día va demostrando sus cualidades futbolísticas. Hijo de un histórico de la selección Nacional, William Ramallo. A pesar de su juventud este delantero quiere seguir los pasos de su padre y crear una nueva historia en el fútbol Boliviano. Por ello trabaja humildemente esperando tener continuidad en su equipo.
¿De no ser jugador a que se habría dedicado Rodrigo Ramallo?
A estudiar, siempre he tenido esa mentalidad, estudiar, quizás no tuve la oportunidad de jugar saliendo del colegio, tampoco se dio el poder jugar en algún equipo profesional, estuve probando algunos pero no se dio, razón por la cual me dediqué a estudiar y me fue bien.
Ya con el tiempo mi madre fue la que me motivó mucho para seguir ese sueño que tenía de jugar en algún equipo de la liga, su pensamiento siempre fue que se podía hacer ambas cosas al mismo tiempo, y la verdad si se puede, el que quiere lo consigue.
¿Cómo llegaste al Tigre?
Fue mi padre, un día me dijo que el Tigre es un equipo silencioso, un equipo en el que de pronto podía debutar, fue así que un fin de año vine, gracias a Dios estaba de presidente Sergio Asbún, por aquel entonces era entrenador el profesor Sandro Coelho. Recuerdo bien que los inicios fueron complicados, apenas era adolescente, con el transcurrir de los días mejoré mucho y aprendí muchas cosas, las cuales pude demostrar a otro entrenador, después llegó Néstor Cravioto y me dio la confianza para debutar con el primer equipo.
¿Cuánto influye la figura de tu padre en tu carrera?
Mucho, creo que lo que hizo siempre hay que admirar, dejó historia en Bolivia, y eso la gente siempre lo nota. Considero que la gente está esperanzada en que yo pueda ser también un gran jugador.
¿Con qué compañero te gustaría hacer dupla en la ofensiva?
Me encanta jugar con Chamagol y Luis Melgar, ya que son jugadores que me entienden y yo los entiendo, la verdad espero pronto ganarme un lugar seguro dentro los 11 elegidos para compartir mucho más tiempo con ellos dentro la cancha. A veces sueño mucho y desearía jugar a lado de Higuaín, Benzema y porque no Messi ya que es un jugador que te pone los pases a los botines, para que simplemente la empujes.
¿A quiénes admiras?
A varios, Messi es el mejor jugador del mundo, pero alguien a quien admiro mucho es Neymar por su juventud, su talento, creo que su técnica y su fútbol es algo impresionante, realmente lo admiro mucho.
¿Qué sentiste cuando tuviste (a Neymar) frente tuyo?
Creo que en ese momento no sabía con quien jugaba o con quien estaba, sabía que mi ídolo estaba al lado mío, fue una sensación inexplicable la que sentí, afortunadamente en ese partido pude convertir el gol de la victoria y me di cuenta de que a quien admiraba en ese momento era a mí mismo.
¿Qué técnico fue el que más te marcó?
Néstor Craviotto, desde que llegó trabajó conmigo en la parte mental, en el aspecto físico, en lo táctico, lo técnico, fue la persona que más me motivó, intenté retribuir esa confianza que me dio.
¿Cómo se ve Rodrigo Ramallo de aquí a 4 años?
Siempre uno piensa en grande, considero que si a un jugador le va bien puede ser convocado a su selección ésta te abre las puertas y te permite jugar en el exterior. La verdad que este momento estoy tranquilo, me gusta estar en esta gran Institución donde me abrieron los brazos y me dieron la oportunidad, espero que siga rindiendo de la mejor manera para buscar un puesto en la selección, y luego jugar en un equipo internacional.
¿Qué cambió en tu vida desde que llegaste al Tigre?
La disciplina, creo que siendo jugador hay que tomar en cuenta que la disciplina es muy importante dentro y fuera de la cancha, luego la amistad, el compromiso, eso también cambia mucho. Aparte me ayudó a madurar como persona ya que ahora vivo solo en La Paz.
¿Es difícil vivir lejos de la familia?
Si, al principio obviamente cuesta y duele mucho, ya que dejas cosas con las cuales vivías cotidianamente, pero con el tiempo uno se acostumbra, siempre estoy en contacto con mi familia que me apoya desde Cochabamba, me aconseja en los momentos difíciles y en los que más necesito, siempre estoy en contacto con ellos, les demuestro que yo puedo y que siempre estoy ahí para ellos.
¿Qué es lo que más extrañas de ellos?
Extraño mucho a mi madre, ella siempre cocinaba para mi, acá en La Paz es diferente, tengo que buscar donde comer, la alimentación no es tan buena como la que tenía con mi mamá. Extraño a mis hermanos. También extraño mucho a mi abuelito Cesar Cornejo, ya que él se preocupa por mí constantemente, me llama y me aconseja, él también fue jugador de Mariscal Braun y Always Ready, en su momento fue como un padre para mí.
En Bolivia, aparte del Tigre ¿en qué equipo jugarías?
No me puse a pensar en eso todavía, por ahora pienso quedarme en el Tigre, una gran institución a la que llevo en el corazón, todavía tengo mucho por demostrar, mucho que mejorar, luego pensaré en las oportunidades que me puedan brindar otros equipos.
En este momento ¿qué cambiarias del Futbol?
Creo que daría mucha más oportunidad a personas que no tuvieron la formación adecuada para seguir con su carrera de futbolistas, me gustaría que existieran escuelas donde todos los pequeños adquieran formación, no estoy muy de acuerdo con que llegue tanto jugador extranjero, obviamente los respeto, pero me gustaría potenciar el nivel futbolístico que tiene Bolivia.
¿Cuál es la música que escuchas?
Reggaeton
¿Plato favorito?
El cha`jchu, de mi madre.
En La Paz ¿Cuál es tu lugar favorito?
El Megacenter, me gusta mucho ver películas.
¿La mujer ideal?
Una mujer comprometida, que me entienda, que esté conmigo en los momentos en que más la necesite, personalmente no veo mucho lo físico, veo más lo sentimental, más lo que me pueda demostrar, cualidades que destacó mucho de mi madre y mi hermana que son personas cariñosas, bondadosas; características particulares de mi familia.
Mi novia, Valeria Villarroel, es así a pesar de que no siempre estamos juntos porque ella es azafata, me entiende y cuando esta acá en La Paz tratamos de pasar el mayor tiempo juntos, es una persona a quien amo mucho, y espero que en un futuro, podamos tener ese sueño que nos propusimos.
HOJA DE VIDA
Nombre: Rodrigo Luis Ramallo Cornejo
Origen: Santa Cruz, Bolivia
Fecha: 14/Octubre/1990
Edad: 21 años
Posición: Delantero
Jugador preferido: L. Messi y Neymar
Clubes favoritos: The Strongest y O. Petrolero
Padres: William Ramallo y Roysi Cornejo
Novia: Valeria Villarroel (Cochabamba)
1994:se Inició como Arquero en la Escuela de su padre “pelota de Trapo”. En el debut le convirtieron 8 goles, razón por la cual no quiere saber de volver a entrar a la portería.
1996: Jugaba como mediocampista en la Asociación de Cochabamba en las divisiones menores de la Escuela Pelota de Trapo.
2009: Llega a The Strongest, su Padre le dijo que fuera a probar suerte, en ese entonces dirigía Sandro Coelho.
2010: Debutó oficialmente, cuando Néstor Craviotto entrenador de ese entonces, decide ponerlo ante Wilsterman. Desarrolló un buen juego, además de convertir el tanto que le dio la Victoria al conjunto atigrado sobre los aviadores.
2012: Marco el gol más importante de su carrera, fue en el estadio Hernando Siles ante Santos FC. Rodrigo Ramallo había ingresado minutos antes de la finalización de ese partido, que estaba empatado a un gol. Sobre el minuto 90 Ramallo aprovechó un centro de Pablo Escobar, quien de cabeza aumentó el resultado, desatando algarabía entre las tribunas.
RAMALLO VISTO POR LOS ENTENDIDOS
Santos Amador
Futbolista
Considero que es un muy buen delantero, muy joven, todavía le falta experiencia, eso va a conseguir cuando se consolide como titular, le está faltando minutos de juego; por lo demás es joven, tiene buena técnica, es versátil y tiene buenas condiciones físicas, lo tiene todo.
Marco Mejía
Periodista
Es un delantero típico de área, como era su padre. Creo que a Ramallo le falta la continuidad del cuerpo técnico para consolidarse totalmente en el Tigre. Ha convertido goles importantes, pero es hora de destaparse totalmente. Considero que hay que trabajarlo también en la parte psicológica, mentalizarlo para cuando las cosas no le salen bien, no tiene que caerse pues en algunas ocasiones su presencia fue intermitente.
Oscar Sanz
Técnico
Uno de los delanteros que más futuro tiene, es generoso, tiene mucha habilidad, técnica, juega en un puesto complicado, tiene mucha fortaleza física, me gusta la manera en que disputa el balón, obviamente debe mejorar algunas cosas, como ser un poco más ordenado, engrosar su cuerpo para que cuando vaya al choque no sea tan frágil.
Alvaro Funes

1 comentario:

  1. So there are many virtual airlines that you can choose from and be
    their management. Now player can think that why they select this game.

    This game by Hexacto is simple, straightforward, and fun. If
    you are looking for some excitement beyond just flying,
    the Jane's series of combat flight simulators is the best place to look. If you are looking for a fun way to spend your weekends, aflight simulator games is one of the most fun things to have.

    ResponderEliminar