martes, 29 de mayo de 2012

"Quiero ser importante en Blooming" Entrevista a Miguel Loayza

Empezó su carrera deportiva en Bolívar a los 18 años el 2001. No le fue bien, sin embargo mostró toda su calidad en Real Potosí, Universitario de Sucre y hasta hace poco en San José. Blooming es ya su presente y de este tema habló con El Sol.

¿Todo listo para venirse a Santa Cruz?

Si, estamos en eso. Estamos viendo las cosas que tenemos que ultimar acá en Oruro para irnos, ya que tengo todo acordado con la dirigencia de Blooming.

¿Lindo reto, tomando en cuenta que será la primera vez que jugarás en un club de tu tierra?

Seguro, que es un gran reto por todo lo que significa Blooming, porque es un equipo grande, por la hinchada que tiene y porque creo que es hora de asumir compromisos en un club más grande.

¿Costó que se dé este acuerdo?

No fue complicado; lo que pasa es que tengo mucho respeto por la gente de San José y estábamos esperando que la dirigencia de este club se pronuncie, pero al no hacerlo tomé una decisión. Tampoco puedo esperarlos mucho porque es mi trabajo y al final tuve que definir lo mejor para mí. Además, lo de Blooming se da porque la dirigencia celeste demostró mucha predisposición para que me vaya y yo tenía muchas ganas de jugar en este club.

¿Sabías que Néstor Clausen ya te tenía en sus planes antes de que termine el clausura?

No sabía, pero justo cuando terminó el campeonato, un compañero de selección me preguntó sobre qué me parecía la idea de jugar en Blooming. Yo le respondí que sería lindo, por lo que deduzco que él movió algo con la dirigencia para que yo vaya.

¿Es un sueño hecho realidad?

Seguro, quien no quiere jugar en Blooming.

¿Sos hincha de Blooming?

Al igual que toda mi familia soy hincha de Blooming, pero ante todo esto es mi trabajo y lo he venido haciendo por estos lados (La Paz, Potosí, Sucre y Oruro) donde me han tratado muy bien.

¿Y ahora que te dice tu familia?
Ellos son los que están presionando más que cualquiera. Considero que ya llegó la hora de estar al lado de ellos después de muchos años de estar lejos.

Hinchas que te conocen y te siguen se preguntan si ¿tu rendimiento será igual o mejor en un equipo cruceño?

Donde voy trato de sentirme importante, pero eso uno lo logra con mucho trabajo. Gracias a Dios lo hemos demostrado en los equipos que me tocó jugar. Ahora lo lindo es que lo podré hacer en un club grande como Blooming y en el equipo en el que quiero ser importante.

¿Por qué el año pasado no te quedaste en The Strongest?

Parece que no había buena comunicación entre el cuerpo técnico y el presidente del club; este último hizo todo para que yo fichara en The Strongest, pero lo curioso fue que a la hora de fimar el contrato no apareció nadie, sin embargo había gente que quería habilitarme. Me opuse a fimar, porque exigí antes el contrato.

Fue el primer tropiezo. Después un día el técnico me dice en la práctica que me necesitaba para jugar por los costados. Le respondí que yo era un volante de enganche, a lo que me replicó que sus equipos jugaban sin enganche. Ahí se acabó todo porque mi frase fue entonces para que me trajeron. "No, yo no te traje, lo hizo el presidente", me respondió.

Cambiemos de tema, aunque no es grato, ¿Dejas la selección por una lesión?

Si, fue una sensación muy fea. Me sentí impotente cuando el médico leyó la ecografía. Yo me sentía importante en el grupo y me pasa esto que afortunadamente no es grave, pero me va tener parado al menos unos diez días.

¿Querías estar ante Chile y Paraguay?

Si, la selección es lo máximo. Todos estamos ahí sin vacaciones, entrenando pese a que todos salimos de un torneo muy duro, sobre todo en las últimas fechas, pero igual queremos jugar.

Pero con Blooming también serás internacional porque se viene la Sudamericana...

Ese ha sido uno de los motivos también para jugar en Santa Cruz.

43 comentarios:

  1. ES MUY DOLOROSO QUE NOS DEJES ESTOY MUY TRISTE YO PENSAVA QUE TE QUEDAVAS EN ORURO PERO DONDE TUVAYAS TE APOYAREMOS SAN JOSE SIEMPRE TE LLEVARA EN SUS CORAZONES :)

    ResponderEliminar
  2. cagaste despues de esta lesion ya no seras el mismo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena los jugadores cuando se van de San Jose ya no funcionan igual y van de bajada es una pena pero Gracias pore ser del mas grande equipo de Bolivia

    ResponderEliminar
  4. Se ve q solo es un charlatan dijo lo mismo cuando llego a Oruro, resaltando la hinchada y q siemnpre qeria jugar en ese club, ahora se ve q fueron palabras nada mas, no hay nada d cariño como dijo q tenia por el club, como todos los jugadores solo qeria el dinero nada mas, en fin jugadores van y vienen, ya llegara otro q lo haga mejor y no se orine en los pantalones en partidos importantes como paso contra el tigre.

    ResponderEliminar
  5. todos los jugadores se hacen gente en san jose pero les llegara la maldicion santa¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Al parecer lamentablemente ya empezo su mala racha, al dejar a San Jose. porque primeramente no tiene palabra el dijo que esperaria al nuevo directorio para ver su situacion y que se quedaria no importaba cuanto esperaba .. pero como dicen por dinero baila el mono, ni modo q le vamos hacer.. miguelin hasta aca fue gracias por todo en el Santo!!

    ResponderEliminar
  7. que se vaya ese moco...

    ResponderEliminar
  8. blooming un club grande jajaja............. ya estas andando en los malos pasos por que ya te lleguo la maldicion santa como los demas jugadores que se fueron de SAN JOSE ............SAN JOSE SI ES UN EQUIPO GRANDE

    ResponderEliminar
  9. NI MODO PITUFO ANDA NOMAS A SER OTRO JUGADOR FRACASADO TE CAERA LA MALDICION SANTA QUE PENA QUE TENGAS QUE IRTE ASI DE SAN JOSE EJENPLO: ALEX DA ROSA Y OTROS MAS JE JE JE

    ResponderEliminar
  10. esta lesinado y despuues de un mes no funcionara y lo echaran como alex da rosa sin futuro por ejemplo blooming es un equipo q no conoce a sus jugadores y terminana fracasando

    ResponderEliminar
  11. pobre pivo andate a fracasar en blooming sales del santo y te pierdes como jugador'pero grasias por lo dado en san jose

    ResponderEliminar
  12. a el solo le interesa el dinero y juega por querer jugar y no por la camiseta

    ResponderEliminar
  13. espero q tu futbol caiga en cabron de mierda...busca pega

    ResponderEliminar
  14. moco espero que te vaya mal ni modod hasta aqui tu carrera de futbolista

    ResponderEliminar
  15. Pobre pelotudo gran equipo gran equipo mis huevos ya te llego la maldicion santa moco de mierd esun sueño primero crece

    ResponderEliminar
  16. Sin insultos, pero Loayza no es un jugador para San José, es un jugador muy liviano, le falta fortaleza física. Espero que para el siguiente campeonato San José contrate un Diez de Jerarquía, eso si que verdaderamente sea un Diez y no un Diez del montón.

    ResponderEliminar
  17. lamentable!!!! yo recojeria la frase por dinero baila loayza....

    ResponderEliminar
  18. todo jugador lo primero que busca es su interes personal, aunque miguel loiyza hizo lo que tenia que hacer en san jose, pero yo le deseo mucha suerte y que rese al santo para que no fracase en blooming como lo han ido haciendo varios que se fueron de san jose
    Vano fue su palabra que esparare le hicieron oler el dinero y como quien dice bailo, pero suerte miki gracias por aportar al club que te hizo mas grande SAN JOSE

    ResponderEliminar
  19. t vaz a arrepentir igual q da rosa y muchos otros fracasados por dejar el mejor club de bolivia

    ResponderEliminar
  20. Gracias Micky!!, suerte en Blooming que te vaya muy bien, y no olvides que las puertas en San Jose estarán abiertas.

    ResponderEliminar
  21. que te vaya bien que sigas adelante y no hagas caso a estos maracos del san jose

    ResponderEliminar
  22. maraco tu cabron de mierda cholivarista

    ResponderEliminar
  23. TODO ES BILLETE,DECIR QUE BLOOMING ES UN CLUB MAS GRANDE??JAJAJAJAJA GRANDE ES LA VERGA QUE TE METERAN LOS CAMBAS GAYS HIJOS DE SU PINCHE PUTA MADRE,NUNCA MAS TENDRAS EL NIVEL QUE DEMOSTRASTE EN SAN JOSÉ APARTE LO QUE HICISTE EN LA FINAL ANTE STRONGEST RECIBISTE BUEN TOCO DE ELLOS NO LOAYZA????

    ResponderEliminar
  24. creo que el santo se esta desmantelando de a poco... agan algo

    ResponderEliminar
  25. TE HAS PASADO COMO TE VAS A IR DEL SANJO, Y AL CC BLOOMING .hAS PASADO DE SER UN SANTOAZUL A SER UN CELESTE OPACO .....QUE PENAAAAAAAAAAAA
    Y AHORA Q VAMOS A HACER .....

    ResponderEliminar
  26. realmente en el utlimo partido se meo; no hizo nada solo estaba acostumbrado ajugar con 10 mil personas :)

    ResponderEliminar
  27. que se vaya.. y decir que bloomig tiene mas hinchada esta re mal el santo es el que mas hinchada tiene en bolivia y no es un equipo grande..ojo que los jugadores que se van del santo no son los mismos que estubieron en el santo...a blooming le dice un equipo grande me ase reir que pena niki...

    ResponderEliminar
  28. da mucha pena que los jugadores mas queridos y respetados e incluso idolatrados del santo hagan esto no quiero recordar a otros ya mencionados que dejaron el santo de la mala forma por que a ellos si les fue mal sin embargo solo queda decearle lo mejor a micki y darle las gracias por todo lo que hiso por nuestro equipo y pues lo que mas me da pena de el es que no supo valorar al equipo que lo hizo mucho mas grande futbolisticamente y nos dijo equipo chico que pena por el......

    ResponderEliminar
  29. Lamentable Micky q te vayas pero como ya dijeron otros todos lo q se van de PODEROSO SANTO ¡FRACASAN! y la mejor hinchada te recuerdo q es el de SAn JOSE no haya más y esto es en todas las canchas..

    ResponderEliminar
  30. BUENO MIKI SI ESA ES TU DESICION, ASI SERA TU SUERTE POR QUE ESTE SERA TU FIN ERA QUE ESTES UN AÑO MAS PARA QUE SEAS MAS MEJOR Y ASI TE VAYAS A LOS EQUIPOS MEDIOCRES COMO LO ES BLOOMING TE VEN QUE ESTAS PROGRESANDO EN EL SANTO Y TE HARAN FRACASAR AHI YA LO VERAS, NI MODO TU DESIDISTE

    ResponderEliminar
  31. gracias por el sub campeonato y ojala no te arrepientas mas tarde no te deseo mal pero como se dice el que se va baja su nivel atte. los ungaros de la norte

    ResponderEliminar
  32. pucha q webada miguelito como nos dejas ahora q vamos a ser.. te pasas bueno q te vaya super en tu carrera y ojala lo pienses mejor por q aqui en oruro siempre tendremos una puerta de tu tamaño para ti q estara abierta atte un hincha santo

    ResponderEliminar
  33. que se baya es charlatan nada mas llegaran otros mejores que viva san jose

    ResponderEliminar
  34. eres un gran jugador miky pero a veces tenés que tener madurez con tus declaraciones y pensar antes de decirlas porque no hablan bien de ti como persona y se te ve como poco serio y inmaduro, como jugador sos excelente y gracias por venir a san josé pero una cosa miguel loayza blooming grande?????a cual lado, gran hinchada???????? en donde??? grande será en un barrio!!!!!!! porque despues una mierda de equipo grande es donde estuviste SAN JOSÉ!!!!!!!!! como lo que viviste solo en san josé!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. GRACIAS MICKY, ACA SE TE QUIERE SERAS BIENVENIDO SIEMPRE A ORURO Y A SAN JOSÉ!!!!!!
    OJALA REVIERTAS TU DECISIÓN PORUQE SI NO ES ASI TE ARREPENTIRAS ESTOY SEGURO ESO SIEMPRE PASA CON TODOS, LOS QUE FUERON ÍDOLOS EN SAN JOSÉ Y SE FUERON GENERALMENTE FRACASARON PERO BUENO CADA UNO MARCA SU VIDA DE TODOS MODOS SUERTE!!!!! PERO HUBIESES ELEGIDO ALGUITO MEJOR Y NO blooming TU PEOR ERROR FUISTES UN GANADOR EN SAN JOSÉ, ahora comenzaras a disfrutar derrotas seguidas y grandes goleadas que sufriras... ni modo micky.

    ResponderEliminar
  36. cagaste tu vida micky perderas todo en SAN JOSE te querian y mucho ni moso es tu vida peo la cagaste a grande

    ResponderEliminar
  37. MALDICIÓN SANTA PARA TI..! si no sabes de que trata, preguntales a Alex Da Rosa, Regis, Abdon Reyes, Limbert Mendez (el looser que no pudo jugar en Oruro para el tigre)...etc..etc...etc...

    ResponderEliminar
  38. todos los jugadores del anterior campeonato a la mierda vendidos el mamani es un hijo de puta mal parido pichicatero.

    ResponderEliminar
  39. Vaj a quien le importa loayza es un pobre enano q fracazara a mi se me despinto cuando jugo la final a mi parecer lo compraron pero q se vaya no es la gran cosa

    ResponderEliminar
  40. eres un gran jugador pero te meas en los partidos decisivos y un poco mas de respeto a la hora de decir que blooming es un equipo mas grande que el nuestro pero de todos modos suerte

    ResponderEliminar
  41. tropa de collas ediondos y envidiosos si hacen algo en la liga es porq viven casi a 4000 m de altura cholos e'mierda... qien les de el derecho de opinar asi de un jugador y si tienen la mas grane hinchada es porq donde mierda no hay collas creo q ni la luna se salva de ustedes. JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  42. pobre camba come mierda ustedes los cambas son lo q dejaron los españoles gracias a todas las mujeres cambas putas tyodas las de ahi son putas m llamo Andro Alan Rodrigues veni a mi oruro y t saco toda la manteca q tienen gordos de mierda se van a la verga ustedes y al mismo tiempo loayza pobres pelotudos

    ResponderEliminar