jueves, 21 de junio de 2012

DANIEL GARZÓN ES UNA DE LAS GRANDES PROMESAS DEL FÚTBOL BOLIVIANO.

Gracias al fútbol ha vivido los momentos más frustrantes y victoriosos de su vida. La última vez que el deporte logró que derramara lágrimas, pero de alegría, fue el pasado 30 de mayo, cuando Wilstermann recuperó la plaza en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de haberla perdido hace poco menos de dos años.

Daniel Garzón es el joven tarijeño, que ha logrado destacar por su desempeño en el “Equipo aviador” y ahora está jugando también en la Selección Boliviana. En esta conversación con H, el defensor habla de sus aspiraciones.

¿Cómo comenzaste a jugar?

Desde chico siempre me gustó jugar, entonces mi papá me llevó a la Escuela de Unión Central a los 10 años y desde entonces siempre he jugando.

¿Qué tal la experiencia como jugador profesional?

Es una experiencia muy linda, importante y valiosa porque desde niño uno siempre sueña con llegar a ser futbolista profesional.

La verdad, cuesta mucho llegar a ese nivel, sobre todo por las cosas que se tiene que dejar de lado para estar en un equipo profesional.

¿En qué copa te gustaría jugar?

Me gustaría jugar la Copa Libertadores porque es la más importante de América y de las mejores del mundo. El año pasado pude jugar un partido en la “Libertadores” y fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida.

¿A qué jugadores admiras?

A varios. A nivel nacional a todos los de la Selección del ‘94 y fuera del país a Ronaldo, el de Brasil.

¿Crees que Wilstermann logrará mantenerse después del último triunfo?

Yo creo que sí, porque Wilstermann es un equipo grande y tiene todo para mantenerse en el lugar que siempre debe estar.

¿Qué posibilidades encuentras jugando en la selección?

Gracias a Dios este año me convocaron a dos micro ciclos en la Selección Nacional. Es muy importante para mí saber que están mirando y siguiendo mi trabajo, a pesar de haber estado en el “Nacional B” y ahora que estamos en la Liga, espero seguir mejorando y superándome, para seguir siendo tomado en cuenta, porque estar en la Selección Boliviana es el sueño máximo de cada boliviano.

¿Con qué director técnico te gustaría entrenar?

Con cada entrenador que tuve siempre aprendí mucho y estoy agradecido con todos ellos. Me gustaría entrenar con (Marcelo) Bielsa (argentino), se nota que es un muy buen técnico.

¿Qué cualidades debe tener un buen defensor?

Un buen defensor a mi parecer debería tener buena marca en el “mano a mano”. Además, ser coordinado, tener voz de mando, ser fuerte, tener buen juego aéreo y saber darle orden, seguridad y concentración al equipo.

¿Cuáles son tus metas futbolísticas?

Primero consolidarme como futbolista profesional y seguir mejorando y alcanzando mis metas. Poco a poco me gustaría jugar partidos en la Selección, espero que con el tiempo y trabajo se pueda dar y también me gustaría salir a jugar al extranjero.

¿Qué piensas de la inclusión de jugadores extranjeros en equipos bolivianos?

Pienso que siempre que vengan jugadores extranjeros, debe ser para mejorar nuestro fútbol. Deben ser jugadores que hagan diferencia y que vengan a dejar enseñanzas a nuestro fútbol.

¿En qué equipo te gustaría llegar a jugar?

En Bolivia me gustaría jugar en un equipo tarijeño, no importa cuál, no tengo preferencia, pero me gustaría jugar en la Liga representando a mi región. Otro de mis sueños es jugar en un equipo argentino.

PERFIL

Sergio Daniel Garzón

Fecha de nacimiento : 16 de febrero de 1991

Lugar: Tarija

El defensor de 21 años tiene contrato por un año más con Wilstermann.

Desde que entró al “equipo aviador” en 2007, con apenas 16 años, destacó por su talento, aunque tuvo que pasar primero por la banca de suplentes.

El tarijeño también ha sido tomado en cuenta en la Selección Boliviana, desde el año pasado que forma parte de la sub-20, participando del sudamericano realizado en el Perú. Además fue convocado a la selección mayores.

Comenta que uno de los días más emocionantes y felices de su vida fue su debut en la Copa Libertadores el 2010, además cuando escuchó su nombre entre los convocados a defender la rojo, amarillo y verde.

1 comentario:

  1. primoooo sos lo mejor..sigue adelante....mucho exitoo en todoo te quiero muchoo

    ResponderEliminar