viernes, 8 de junio de 2012

Pedriel se va al Tigres

La Prensa

El atacante defenderá el quinto club en su carrera futbolística, el Sivasspor de Turquía fue el último.

Ricardo Pedriel se va al Tigres de México la próxima temporada. El jugador cruceño se alejará del Sivasspor de Turquía (club donde militó la anterior temporada) y ultima los detalles de su vinculación en los próximos días con la dirigencia de la institución mexicana, que ya lo consigna como uno de sus jugadores, no obstante que aún no ha pasado la revisión médica, condición indispensable para concretar su nuevo destino futbolístico.
Según se conoció, un par de "ojeadores" del Tigres de México observaron en La Paz el desenvolvimiento de Pedriel en el partido que disputó Bolivia frente a Chile, por la quinta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
Si bien la actuación del delantero no fue descollante, pero tuvo varias intervenciones donde mostró algunos aspectos que consideraron interesantes, demostrando por qué lleva cinco años jugando en el continente europeo, según contó la fuente allegada al futbolista nacional, que es de propiedad de un grupo empresarial del exterior, que lo llevó por Europa, y que ahora lo está transfiriendo a un club de México.
Pedriel tiene 25 años, debutó en Wilstermann en 2006, y, a mediados de 2008 pasó al Steaua de Bucarest, y de ahí partió al Giresunpor de Turquía anotando 11 goles. En el semestre anterior estuvo en el Sivasspor del mismo país y llegó a anotar 8 goles, por lo cual su ficha llegó a interesar en un fútbol tan competitivo como el mexicano.
En la Selección Nacional anotó dos goles.
Pedriel tiene contrato aún con el Sivasspor, según confirmó el jugador cuando llegó a La paz, pero el grupo empresario del atacante piensa que su incursión en el fútbol mexicano le puede significar un avance en su carrera deportiva.
CARDOZO. Otro jugador que en este momento se encuentra en la concentración de la selección boliviana y que tiene la opción de salir al exterior es Rudy Cardozo, quién tiene ofertas del fútbol mexicano. Sin embargo, anoche, el titular académico descartó la transferencia del volante tarijeño, tomando en cuenta de que lo considera importante para la obtención del próximo torneo.
Antes, Cardozo ya había tenido la chance de emigrar al fútbol italiano, pero la oferta que llegó no satisfizo las expectativas.

Edemir fichó

Confirmado. Edemir Rodríguez pasó la revisión médica y el FC Bakú de Azerbar y yá confirmó su contratación hasta fin de año, según anunció el representante del jugador, Silvio Fontana. El representante de la firma Futsoccer, dijo que todos los términos económicos se cumplieron, motivo por lo cual el Real Potosí, propietario de la ficha del zaguero, también quedó conforme. “Con este acuerdo gana el jugador y el club, se cumplió todo”, dijo Fontana .

3 comentarios:

  1. Que tal, escribo de México para ver si me pudiesen dar una reseña del jugador Ricardo Pedriel, disculpen la ignorancia pero no solemos observar fútbol boliviano desde mi país, así que desconozco como se desenvuelve este delantero.

    De antemano, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedriel es un de esos jugadores q no brilla pero aparece en los momentos q se nesesita

      Eliminar