martes, 10 de julio de 2012

Argentino Pérez y boliviano Cabrera destacados en la final No son profetas en su tierra

El argentino Omar Pérez y el boliviano Diego Cabrera son los extranjeros más destacados que disputarán la final de la Liga colombiana de fútbol con el Independiente Santa Fe, mientras que en el Deportivo Pasto sobresale el boliviano Joselito Vaca.

Santa Fé cuenta además con el paraguayo Germán Centurión, en tanto que en el Pasto también están el venezolano José David Moreno y el uruguayo Bryan Aldave.

El creativo de Independiente Santa Fe, el argentino Omar Pérez, es sin duda alguna el que aporta la experiencia y el liderazgo en el equipo rojo de Bogotá.

El delantero boliviano Diego Cabrera, en el Santa Fe, no jugaba los partidos completos, ganó la confianza del técnico Wilson Gutiérrez con los nueve tantos que marcó en el equipo, reconociendo que tiene que estar en el lugar indicado para convertir.

Cabrera, de 29 años, llegó al Santa Fe luego de haber jugado en el Deportes Tolima, ha jugado en equipos como el Cerro Porteño paraguayo, así como en Blooming, Bolívar, The Strongest y Aurora de su país.

Por su fortaleza y garra, Centurión ha aportado seguridad en la defensa santafereña. Sin embargo, por disposiciones técnicas alterna su posición con los juveniles Francisco Meza y Julián Quiñonez.

Centurión, de 32 años, ha jugado en los argentinos San Lorenzo, Almagro, Quilmes y Argentinos Juniors, así como el Guaraní y Olimpia de su país.

En el grupo de extranjeros del Deportivo Pasto el que más sobresale es el boliviano Joselito Vaca, de 29 años, quien tan solo ha marcado un gol desde que llegó al equipo en marzo pasado, y ha tenido una presencia intermitente en el grupo que dirige Flavio Torres.

Vaca, quien ha jugado con la selección de su país, ha actuado en equipos como el FC Dallas y Red Bull, de Estados Unidos, así como en los bolivianos Blooming y Oriente Petrolero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario