martes, 3 de julio de 2012

Daniel Vaca tiene casa nueva

Daniel Vaca recibirá las llaves de su nueva casa hoy, en Santa Cruz. De esa manera, The Strongest cumplirá un acuerdo que tenía con él —de entregarle el inmueble— y que era parte del contrato anterior. Además, el Tigre se aseguró al guardameta hasta 2014.

Hasta el domingo el retorno de Vaca dependía de que el club cumpla con lo convenido, el mismo golero había expresado que una de las condiciones para renovar era arreglar las deudas del año pasado y no tuvo que esperar más porque esa situación quedó zanjada ayer por la tarde, tras la reunión que sostuvo con el presidente Kurt Reintsch y con el titular del Comité de Fútbol, Carlos Casso, en la capital oriental.

El valor de la casa está siendo cubierto por Vaca, con sus ingresos pactados con la dirigencia. No se trata de un arreglo reciente, data de cuando el futbolista definió su incorporación a la entidad en diciembre de 2010.

Vaca aclaró ayer esa situación. Contó que un porcentaje mayoritario de cada uno de sus salarios del año pasado, los del primer semestre de esta gestión y la prima le fueron descontados para ir pagando su nueva casa. Lo mismo sucederá en los próximos dos años, el tiempo por el que firmó el nuevo contrato.

“Yo me estoy ajustando al tema económico para pagar el bien inmueble, que es lo más importante para mi familia, como siempre lo he dicho”, manifestó el golero que alista maletas para viajar a La Paz.

Está previsto que hoy a mediodía le entreguen las llaves y con ese asunto arreglado se subirá a su vehículo y emprenderá la vuelta para sumarse al trabajo.Vaca fue parte del plantel que obtuvo el bicampeonato nacional: “Se han cumplido los objetivos y lo que corresponde es cobrar lo acordado”, apuntó.

Está feliz por retornar al Tigre. Sostuvo que no pasará de mañana que se ponga a disposición del cuerpo técnico para empezar las labores físicas, en primer término, antes de estar listo para jugar. Por ello descartó que vaya a jugar en el clásico de vuelta por la Copa Cine Center, “pues sería una falta de respeto con mis compañeros, quienes se entrenan desde hace un tiempo”.

En el aspecto físico está bien, porque pese a la pausa en este tiempo estuvo en actividad, “además el trabajo que realicé en la selección me ayudó”. Espera, una vez que se incorpore a los entrenamientos, ponerse “a tono” con sus compañeros; “y estoy seguro de que no me va a costar mucho”. Lamentó la caída en el clásico del sábado; aunque expresó que esto recién comienza “y es muy posible que los buenos resultados tarden un poco en llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario