jueves, 12 de julio de 2012

El Santa Fe de Diego Cabrera logra ventaja en la primera final

En un partido con pocas emociones, Independiente Santa Fe, donde es figura el boliviano Diego Cabrera, salió beneficiado del empate (1-1) que logró anoche de visitante ante Deportivo Pasto, en la primera final de la Liga Postobón del fútbol colombiano.


Los locales anotaron a través de un tiro libre de Kevin Rendón, que a los 25 minutos introdujo la pelota en el arco de Camilo Vargas para hacer delirar a los más de 22.000 hinchas que estaban en el estadio Libertad. Hasta ahí todo era fiesta, pero la visita reaccionó y se fue en busca del empate, que en los minutos siguientes le fue mezquino por las situaciones de gol que fueron desaprovechadas por Jonathan Copete, Luis Arias y Omar Pérez.


Sin embargo, un cabezazo de Julián Quiñones, a los 43 minutos, puso el empate para Santa Fe en el umbral del título, que no logra desde hace 37 años. En el complemento, el juego se trabó, pues ambos equipos se dedicaron a cortar las jugadas de peligro en la mitad de la cancha, salvo en una escapada de Víctor Zapata, a los 83’, que logró meter la pelota en el área de Independiente y a la que no llegó Edward Jiménez. Fue la única jugada de peligro de gol en el complemento. El equipo de Cabrera tendrá la chance de ser campeón el domingo, cuando en Bogotá se juegue la revancha de esta final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario