martes, 3 de julio de 2012

'En Colombia me siento como en Santa Cruz'

Lleva cinco temporadas en el fútbol colombiano. En esta corta etapa ha marcado 39 goles, erigiéndose en el futbolista boliviano que mejor campaña ha hecho de los que han pasado por esta Liga. Con su actual club, Independiente Santa Fe, atraviesa un gran momento porque es líder del campeonato y, por si fuera poco, es uno de los goleadores con nueve conquistas. Hablamos ayer con él por teléfono.

¿Esperabas vivir este grato momento?
D.C.: Sí. Es un momento muy lindo y que cualquier jugador le gustaría disfrutar.

¿Cuáles son las causas de este buen pasar de vos y de tu equipo?
D.C.: Hay un buen grupo. Se rinde bien porque el plantel está conformado por buenos jugadores y, sobre todo, buenas personas.

Da la sensación de que te ha ido mejor en el fútbol colombiano que en el país, ¿Lo ves así?
D.C.: Puede ser. Es cierto que me está yendo bien. Espero seguir así, aunque lo importante es que las cosas me salgan cada vez que me toque jugar. De todas formas, el éxito está en el trabajo, no hay otra.

De todas formas no debe ser fácil para un extranjero que le vaya bien. Hay casos como el de Pablo Salinas (Quindío) y Carlos Saucedo (Indep. Medellín) que no pudieron tener éxito...
D.C.: Donde uno vaya es complicado. Hay que adaptarse rápido y la única manera de lograrlo es trabajando duro. De todas formas, acá en Colombia, siempre me he sentido como en mi casa o como en Santa Cruz, porque en cinco años hice muchos amigos y tengo bonitos recuerdos.

Has jugado en Cúcuta, Deportivo Pasto, Tolima, Independiente Medellín y ahora Santa Fe, ¿En este último te sentís más cómodo?
D.C.: En todos los equipos me sentí muy bien y de eso me siento muy orgulloso.

¿Los goles te están catapultando ahora?
D.C.: Yo vine a Colombia a triunfar y confieso que lo que estoy viviendo en Santa Fe es un sueño. Nunca imaginé estar tanto tiempo fuera de mi país y lo reconfortante es que te sepan valorar.

¿Este es el mejor momento de tu carrera?
D.C.: No sé si es el mejor, pero lo estoy disfrutando. Lo positivo es que esto me está pasando en un gran club de Bogotá y de Colombia.

¿Te sentís muy cerca de lograr el título?
D.C.: Falta mucho por jugar, aunque el objetivo es ser campeón.

Llevas 14 años de carrera, ¿Lo sentís poco o mucho?
D.C.: El tiempo ha pasado rápido. De nada me arrepiento y esto va para lo bueno y lo malo. Lo disfruté siempre, aunque reconozco que debí aprovechar más cuando fui más joven, porque en esa etapa abusa uno de su físico.

"Siempre me acuerdo de mi madre, que ya falleció, cada vez que hago un gol. Me hubiera gustado que me vea triunfar".

Diego Cabrera
Delantero de Independiente Santa Fe

1 comentario: