sábado, 14 de julio de 2012

García vuelve con todo a Oriente

Oriente perdió el pase a la final de la Copa Cine Center ante Wilstermann pero ganó a Ronald García para el Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana. El volante, de 31 años de edad, volvió a jugar un partido oficial luego de casi un año, y, en poco más de 45 minutos demostró su vigencia. “Me sentí muy bien, pero me falta ritmo y un poco más de trabajo físico”, admitió. Los albiverdes debutarán el 26 de julio en Asunción ante Guaraní, por la Sudamericana. “En diez días me puedo poner bien y llegar en mejores condiciones físicas a ese partido”, remarcó.
El jueves, en la revancha ante los aviadores, García ingresó al filo del primer tiempo y jugó todo el segundo. Quitó un par de pelotas divididas, las distribuyó con criterio y generó la expulsión de Cristian Machado. Su clase de jugador aguerrido y aplomado en la marca permanecen intactas pero, como él mismo reconoce, le falta más partidos para llegar al nivel que quiere.
En agosto de 2011 jugó por última vez un partido oficial y lo hizo con la camiseta de la selección, en Santa Cruz, frente a Panamá. Desde entonces se “borró” del mapa. Sin embargo, García ha vuelto y con ganas de aportar su experiencia. Retornó a Oriente tras siete años y espera que sea con un título. “Tenemos un equipo que sabe tener la pelota; el problema es que la ansiedad nos lleva a cometer errores, sobre todo cuando un rival se mete atrás”, insistió.
García fue fichado tras el alejamiento de Francisco Argüello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario