miércoles, 11 de julio de 2012

Joselito, el ausente en la final de la Liga colombiana

Joselito Vaca está feliz de volver a Santa Cruz y disfrutar de su familia; sin embargo, reconoce que siente pesar a la vez de no poder estar hoy en el partido que su equipo, Deportivo Pasto, jugará ante Independiente Santa Fe por la primera final del campeonato colombiano de fútbol.

El ex mediocampista de Oriente Petrolero y Blooming se lesionó el pasado 24 de junio en el partido que Pasto empató ante Atlético Huila. La evaluación médica dio como resultado un esguince de segundo grado en la rodilla derecha que lo dejó fuera del cuadrangular del torneo y, según el tratamiento que encara, se espera que a fines de agosto vuelva a las canchas.

Un debut con gol. Pero más allá de este duro momento que atraviesa en su carrera, por la lesión, Vaca siente satisfacción por la impresión que causa en el fútbol colombiano y en los pocos partidos que ha jugado. "Afortunadamente tuve un debut soñado. Lo hice ante Atlético Nacional de Medellín.

Entré y a los pocos minutos hice el gol de la victoria. Me ayudó a tener confianza en un plantel que cuenta con un buen grupo humano", sostuvo ayer Vaca mientras tomaba de la mano a sus dos hijas para las fotos que le sacó El Día allá en su casa del condominio Icaraí. "El presidente del club me adelantó que quiere renovarme el contrato, ya que concluye en diciembre de este año y el entrenador me dijo que si dejaba el equipo me llevaba donde le toque trabajar", contó el volante de Mapaizo, quien llegó a Deportivo Pasto luego de su frustrado intento de fichar por un club de la Liga hindú, que al final no arrancó. "Como los libros de pases estaban cerrados en todos lados menos en Colombia debí aceptar este desafío que por lo visto ha sido positivo para mí", sostuvo.

Quiero seguir creciendo. La aspiración de Joselito es consolidarse en su actual club para después tener chance en equipos más importantes de Colombia y admite que el fútbol de ese país es más exigente y competitivo.

Pasto/Santa Fe
Empieza el duelo por la corona

Su séptimo título. Independiente Santa Fe, que busca después de 37 años conseguir el esquivo séptimo título en su historia profesional, visitará hoy (20:00 HB) en el estadio Libertad de la capital de Nariño, al Deportivo Pasto, en el partido de ida de la gran final de la Liga colombiana de fútbol.

A sacar ventaja. El llamado equipo de los hijos del "Galeras" por el volcán que se encuentra en ese departamento, espera sacar una buena ventaja jugando como local, para afrontar el partido de vuelta con alguna tranquilidad. En Santa Fe será titular el delantero boliviano Diego Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario