lunes, 16 de julio de 2012

Santa Fe y Cabrera levantan la Copa

El equipo de la capital cafetera superó por 1-0 al Pasto y consolidó un campeonato muy ansiado por su sufrida parcialidad.

El Independiente Santa Fe conquistó ayer, después de casi 37 años de espera, el séptimo título de Liga en su historia gracias a un gol de Jonathan Copete al Deportivo Pasto (1-0) a pase del argentino Omar Pérez, la figura del torneo.
El equipo del novato entrenador Wilson Gutiérrez, en cuyas filas destacó además el delantero boliviano Diego Cabrera y el curtido centrocampista colombiano Gerardo Bedoya, se consagró en Bogotá ante un estadio teñido de rojo y colmado por 35.000 hinchas, muchos de los cuales jamás habían visto ganar un campeonato a su equipo.
El flamante campeón del Torneo Apertura venció al Deportivo Pasto por la mínima cuatro días después de haber empatado 1-1 en la cancha del rival, que buscaba su segundo título.
El equipo bogotano jugó ayer sin dos jugadores claves para la estructura táctica de Gutiérrez: Bedoya y el zaguero paraguayo Germán Centurión, por sendas amonestaciones.
De ritmo nervioso pero acciones alternas en ambas porterías, el partido tuvo ingredientes de mucha emoción e intensidad, ya que al visitante de nada le servía especular con el resultado. Un nuevo empate forzaría la serie a la definición en una tanda de penales.
Omar Pérez, el exjugador del Boca Juniors, inquietó constantemente con los lanzamientos venenosos en jugadas de balón parado que permitieron el lucimiento del guardameta José Fernando Cuadrado.
En la etapa complementaria, el Pasto parecía controlar las acciones frente a un Santa Fe al que por momentos le costaba superar el muro de contención.
A los 70 minutos, tras un perfecto cobro de tiro libre de Omar Pérez, Jonathan Copete saltó más que todos y desvió con su cabeza la trayectoria del balón hasta el fondo de la red.
LA EMOCIÓN DE CABRERA. Con sus goles, el delantero boliviano inscribió con letras de oro su nombre en la séptima estrella “cardenal”. Cuando se conoció la noticia de que Diego Cabrera sería refuerzo del Independiente Santa Fe, pocas personas pensaron que el boliviano entraría en la historia del club con goles que serían fundamentales para obtener su anhelada y por 37 años esquiva séptima estrella. Y es que era difícil pensar diferente, pues, a pesar de haber tenido una gran campaña en el año 2007 con el Cúcuta Deportivo, el “Boli”, como lo llaman sus compañeros del “primer campeón”, llegaba con un presente futbolístico poco alentador. Su escasa producción anotadora con equipos como el Deportivo Pasto, Independiente Medellín y el Deportes Tolima llenaban de dudas. En los primeros partidos de la Liga Postobón, este jugador nacido en Santa Cruz el 13 de agosto de 1982 no lograba consolidarse en la delantera del Independiente Santa Fe; en muchos juegos ni siquiera llegó al banco de suplentes.

1948 Es el año del primer título conseguido por el Santa Fe a nivel profesional.

9 goles convirtió en la Liga Postobón Cabrera, cuatro de ellos decisivos en los cuadrangulares.

"Nunca me imaginé estar así. Cuando empecé este año, vine con el deseo de trabajar. Esto es para mi familia que la tengo siempre a mi lado”.

Diego Cabrera / DELANTERO BOLIVIANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario