lunes, 23 de julio de 2012

Wálter Flores. Continuidad El mediocampista descartó la posibilidad de emigrar al Once Caldas de Colombia

Wálter Flores no se mueve de Bolívar, es la tercera vez que Bolívar desiste de ceder al mediocampista ante una opción generada en el exterior. Él se resigna, está tranquilo porque firmó hasta 2014. — ¿La tercera no pudo ser la vencida?

— Tuve una gran chance de jugar en el exterior, en el Once Caldas de Colombia, pero Bolívar tiene mis derechos federativos, así que no dio el visto bueno para salir. No se dio, pero me quedo tranquilo, soy feliz en Bolívar, donde presto servicios desde hace cinco años y estoy cómodo.

— ¿Qué ofrecimientos hubo antes de éste?

— Hubo interés de Estados Unidos y otro también de Colombia, pero la propuesta más clara llegó del Once Caldas. Te repito que estoy tranquilo porque mi objetivo es continuar trabajando y elevar mi nivel.

— ¿Por el tema de edad, crees que no habrá otras opciones para irte al exterior?

— El 29 de octubre cumpliré 34 años, sin embargo en el fútbol la edad no es definitiva, porque mientras esté vigente y rindiendo bien voy a tener chance. Todo depende de uno, del cuidado y las ganas de crecer. Voy a luchar lealmente por ganarme un puesto en el equipo y en la selección. Si hay mercado para los jugadores de 18 años, también puede haber para otros mayores.

— ¿Qué te ofreció Bolívar para que te quedes?

— Conversamos y acordamos una año más de contrato, ahora tengo asegurada mi relación laboral con el club hasta 2014. Se han incluido algunas cláusulas importantes para mí, así que estoy agradecido con los dirigentes. Además me encariñé con el club.

— ¿Te consideras el nuevo líder de Bolívar?

— No, el liderazgo de un club tan grande como Bolívar lo comparten los 11 que ingresan a un terreno de juego y debe haber solidaridad entre todos. Si bien me volvieron a entregar el cintillo de capitán, eso no significa que el resto deje de luchar por el objetivo.

— ¿Percibes que cambió el juego de Bolívar con el nuevo técnico?

— No varió mucho, seguimos jugando en la misma línea. Lo que sí es que al profesor Miguel Ángel Portugal no le agrada que el equipo pierda tiempo, nos pide siempre que tengamos dinámica, que presionemos durante todo el juego, que no especulemos y que vayamos al frente. Le gusta que el equipo se pare bien en los conceptos tácticos y nos estamos acostumbrando a su forma de ver el juego.

comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario