lunes, 3 de septiembre de 2012

Christian Vargas no pierde la esperanza de terminar la Universidad Tiene claros todos sus objetivos

Christian Vargas es uno de los jugadores que más importancia ha adquirido los últimos años, su paso por diferentes clubes de nuestro territorio le dio la suficiente experiencia para ser requerido por los principales técnicos de nuestro medio, incluso los seleccionadores nacionales lo tienen en cuenta para las convocatorias tanto en partidos amistosos como en oficiales de Eliminatorias.

Antes de elegir el camino del deporte, Christian tenía en planes estudiar arquitectura, sentía que ese era el camino que debía seguir para su vida adulta, no contó que en el inicio de su camino, el fútbol tocaría su puerta y se convertiría en uno de los más cotizados de esta disciplina.

Lejos de su familia, Christian sigue buscando la excelencia deportiva pero sin descuidar su futuro, maneja más de una opción para el día en que acabe su carrera como jugador de fútbol, la primera es concluir sus estudios universitarios y dedicarse en pleno a su profesión, la segunda es seguir dentro del mundo del balompié y dedicarse a formador de divisiones menores o entrenador de fútbol.

¿Qué te impulsó a dedicarte al fútbol profesional?

Desde pequeño quería jugar fútbol, siempre buscaba ir a darle apoyo a mi equipo, ahí es donde comencé a soñar con jugar en la Liga. Tenía muchas ganas de triunfar en esto y gracias a Dios se presentó la oportunidad de jugar en un equipo profesional como es Wilstermann. A partir de ahí se dieron las cosas y decidí seguir en esto para cumplir mi meta de llegar lejos. Ahora que se están presentando las oportunidades quiero seguir adelante para avanzar más y no dejar de lado mis sueños de pequeño.

¿La carrera de Administración de Empresas es sólo una opción a futuro o será el siguiente paso en tu vida?

Es una opción que la voy a tomar con el tiempo. La verdad es que yo quería estudiar arquitectura. Antes de salir del colegio me inclinaba por esa carrera, pero después de haber ingresado a un equipo profesional seguir esa profesión se me hacía algo difícil por el tema de los horarios de la Universidad, de las prácticas en el equipo. Decidí estudiar algo que me permitiera tener más accesibilidad a las horas de estudio. Tal vez me hubiera dedicado a la arquitectura si es que me quedaba en casa con mi familia allá en Cochabamba, así habría tenido más accesibilidad a la otra carrera.

¿Puedes decir en todo caso que la arquitectura es un sueño que no pudiste realizar?

Se puede decir que sí, me hubiese gustado estudiar esa carrera, pero como te dije antes por el tema de tiempo era complicado porque se entrena a doble turno, tenemos que cumplir con las concentraciones, hay que viajar a media semana, por todo eso era difícil que pueda seguir ese camino para asegurar mi futuro. Gracias a Dios las cosas se están dando mucho mejor de lo que esperaba y voy a aprovechar esto de la mejor forma.

¿Crees que en futuro podrás lograr ese sueño o te quedarás con Administración de Empresas?

La verdad es que me gustaría concretarlo si es que se presenta la oportunidad de estar en mi ciudad y si es que tengo el tiempo disponible para emprender esa carrera. Si es que las condiciones en el futuro se me dan estudiaré Arquitectura. Administración de Empresas también me gustaría terminar lo antes posible.

Por lo visto tuviste que sacrificar tu gran sueño para dedicarte al fútbol, ¿cierto?

La verdad que sí, a medida que pasa el tiempo uno se siente cada vez más comprometido con el fútbol. Síempre quiere dar más de sí, tratando de cuidarse, de comer lo mejor que se pueda, de descansar bien. Creo que eso se vuelve una prioridad pues es algo que a uno le apasiona, y siempre se busca estar bien para rendir cada vez mejor y sacar mejor provecho a esta profesión que la verdad, para mí es una pasión.

¿Te sientes realizado con el fútbol?

La verdad que sí. He conseguido cosas muy importantes, he disfrutado de jugar en equipos reconocidos a nivel nacional, y ahora estoy convocado a la selección boliviana que creo es lo máximo para un jugador de fútbol en nuestro país. Para nosotros es complicado buscar un lugar en el fútbol del exterior. La verdad es que me encantaría jugar hasta donde me den las fuerzas, hasta donde sienta que me da el nivel de juego y consolidar una carrera ya pensando en el futuro de mi familia y mía.

¿Cómo toma tu familia y tu enamorada tu carrera siendo que te debes alejar de ellos para seguir en el fútbol?

Siempre he tenido el apoyo por parte de mi familia, y eso es importante a pesar de que uno siempre está expuesto a sufrir lesiones o cambios de equipo alejándose de la familia. Ahí es cuando uno valora más a su gente, y es ese el momento en que uno recibe más apoyo y cariño de quienes lo rodean.

¿Cómo te describes a ti mismo?

Me considero una persona tranquila, sencilla, con muchas ganas de hacer las cosas bien, uno se levanta con ánimos de hacer todo correctamente ya sea en entrenamientos o partidos y con cualquier situación que se pueda presentar en el día a día. Siempre intento sacarle mayor provecho posible a lo que hago, al fútbol es mi pasión y lo que tanto quiero para mi vida personal y en el futuro para mantener a la familia.

¿Crees que el fútbol vale la pena para haber sacrificado tantas cosas en tu vida?

Creo que si, más que un sacrificio es disfrutar de lo que uno está pasando, decidir ser futbolista implica aislarte de una vida normal si es que se puede decir así, me parece que los beneficios que uno recibe por todas las cosas que uno restringe valen la pena.

¿Qué más esperas de la vida? ¿Qué te falta para ser una persona completamente realizada?

Como futbolista me siento realizado, estoy contento y feliz de haber conseguido todo lo que tengo, pero como te dije acá es disfrutar el trabajo lo más que se pueda viendo siempre el bienestar de uno mismo y de la familia. Como persona tal vez formar una familia que me de hijos y tratar de aprovechar todo lo que el fútbol pueda regalarme para el bien de los míos.

¿Te gustaría que tus hijos sigan tus pasos?

La verdad que sí, porque cuando uno tiene un hijo varón siempre se espera que sea futbolista porque es algo que se lleva en la sangre, de lo contrario apoyaré en lo que decida sea cual sea la profesión que vaya a elegir, será un apoyo al cien por ciento.

Leonardo Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario