lunes, 12 de noviembre de 2012

Sergio Apaza “Petrolero es un equipo que tiene hambre de gloria”

La Prensa


¿Qué significa este nuevo reto en Petrolero?
Como todos los desafíos que hemos tenido en el fútbol y en la vida, asumimos este reto con la misma ilusión y responsabilidad, sabiendo que es una linda oportunidad para plasmar una vez más nuestro estilo ofensivo, para ello debemos hacer que todos los jugadores piensen ofensivamente, ése es el mayor desafío.

¿Cómo se da la vinculación al cuadro de Yacuiba?
Recibo una llamada del presidente Federico Ibarra, quien me convence de asumir en el acto y dirigir el mismo día del partido frente a Wilstermann, aceptamos y comenzamos una nueva etapa en nuestra carrera profesional. Vamos a trabajar con Freddy Chávez y Pabel Caballero, dos excelentes profesionales y mejores personas con quienes trabajamos hace algún tiempo.

¿Cómo está el plantel, cuáles son las virtudes y los defectos?, por lo que pudo observar en este poco tiempo.
El plantel estaba golpeado anímicamente por las diferentes circunstancias que le ha tocado vivir, sin embargo luego de conversar con ellos logramos revertir ese estado de ánimo, y jugamos un muy buen partido contra Wilstermann, en Cochabamba; es verdad que no ganamos por motivos que no hacen a nuestro rendimiento. Una de las virtudes, entre muchas, es el hambre de gloria que tienen todos sus integrantes, también la actitud positiva y agresiva que muestran permanentemente, además hay un mix de jugadores con experiencia, y jóvenes que quieren ganar, eso es algo que nos motiva.
¿Le sorprendió la respuesta de sus jugadores?
Todos han quedado sorprendidos por la forma de jugar y el cambio de actitud, ése es un mérito exclusivo de los jugadores que tienen un gran potencial que estaban esperando sacar en cualquier momento, estamos seguros que vamos a mejorar partido a partido para alegría de la hinchada.

¿Cómo están en el tema mental sus jugadores?
Han cambiado muy rápidamente, hay una mentalidad positiva. Sabemos que para ganar tenemos que unirnos y ayudarnos a conseguir ese objetivo. Tener la autoestima alta y trabajar, trabajar y trabajar, además ser un equipo incansable y unido día tras día, porque en el fútbol como en la vida al que trabaja siempre le llega la oportunidad.

¿Cómo lo recibió la hinchada?
Tengo la suerte que mucha gente que no me conoce se identifica con mi discurso, y ésta es la mayor presión que puedo tener, de no defraudar a la gente que cree en mí, cuando camino por las calles de Yacuiba siento ese reconocimiento y eso me obliga a poner toda mi capacidad profesional al servicio de esta institución.

¿Qué de nuevo vamos a ver en este equipo, cuál será el aporte de Sergio Apaza?
El discurso no va a cambiar, porque estoy donde estoy convencido de lo que hago, un equipo ofensivo, fuerte mentalmente, que si se desordena sea por un objetivo superior como es atacar con muchos jugadores y defender en campo rival, un equipo que intente ser protagonista en todos los partidos que juegue y contra cualquier rival, independientemente si juega de local o visitante. Ésa es la filosofía de juego que pretendo.

“He trabajado en todos los lugares donde hay fútbol, donde hemos cosechado el cariño, amistad y reconocimiento de muchos estamentos, lugares donde seguro volveremos”.

“Además he cons-
tatado que más allá de la riqueza cultural de nuestro país, felizmente en todas las regiones, todos los días siguen naciendo talentos para el fútbol”.

El aporte
“Una de las cosas que más me gusta es aportar al crecimiento de la cultura futbolística del aficionado al fútbol, además que a la gente le gusta escucharme y leer lo que escribo, por ese motivo mientras los medios requieran de mi concurso, continuaremos con esta actividad, pero en este momento haré una pausa ”.

Agradecido
“Quiero agradecer públicamente a Toto Arévalo, uno de los periodistas más reconocidos del país por darme la oportunidad de trabajar junto con él para hablar de algo que no se hace con mucha frecuencia, de fútbol, del juego. También a Acción, de La Prensa, que me invitó para escribir algunos artículos”.

Privilegio
“Soy un privilegiado porque me ha tocado dirigir en todas las regiones donde hay fútbol. La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Beni, Potosí, Sucre y ahora Yacuiba. Lugares donde hemos hecho debutar jóvenes jugadores, muchos fueron consolidados en el fútbol. Agradecido a todas las instituciones que se han fijado en mi persona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario