miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chuma interesa en el exterior, pero el Tigre no lo cederá



Las llamadas van y vienen del exterior hacia el volante Alejandro Chumacero, quien no deja de interesar en el fútbol internacional; sin embargo, la directiva de The Strongest mantiene la posición de que es intransferible hasta que juegue la Copa Libertadores de 2013.

En el Tigre recuerdan que desde antes de jugarse la última fecha del campeonato liguero anterior, Chumacero no dejó de recibir llamadas del exterior, en particular de Perú y en las últimas horas de supo del interés del club uruguayo, Rentistas, que pone sus ojos en el volante paceño. El dirigente Carlos Casso corroboró que hay interés por el futbolista desde hace tiempo, pero que en el club stronguista se determinó que está en el grupo de los intransferibles.

“Es un jugador importante en el esquema actual que tenemos y no está en los planes transferirlo. Además que de inicio deben llamar al club y no a él. Ya hubo varias consultas y ofertas, pero decidimos apostar a un proceso. En todo caso si hay alguna oferta, el conducto regular es comenzando a hablar con el club porque el jugador tiene contrato vigente con nosotros”, aseveró.

La semana pasada, dirigentes de los clubes peruanos Cienciano y del Garcilazo expresaron su interés por Chumacero; sin embargo, el volante respondió que no era el momento y también aclaró que tiene contrato con el Tigre por 18 meses.

La periodista peruana Sandra Vargas, de la Revista Depor, explicó que ahora son esos dos equipos peruanos, pero que ya antes otros clubes de la capital expresaron su interés por el futbolista. “A Chumacero lo conocen bien desde que jugó un sudamericano juvenil, y llama mucho la atención su capacidad de absorber toda la cancha”, aseveró Vargas.

El volante se sintió sorprendido y halagado por el interés, pero está contento en La Paz. Los atigrados aseguraron que no está en planes del club transferir a alguien, al menos hasta después de disputada la Copa.

Refuerzos. En contrapartida, se analizará junto al cuerpo técnico qué jugadores pueden venir a reforzar al primer plantel, en este caso específico un zaguero central y un delantero. El objetivo es contar con un par de variantes más en los puestos señalados, cuyos nombres serán definidos por el entrenador Eduardo Villegas. La idea es que los nuevos futbolistas se entrenen desde el inicio de las prácticas.

Los datos

Felicitación

El presidente Evo Morales felicitó a The Strongest por el tricampeonato logrado.

Viaje

Está confirmado que el presidente Kurt Reintsch viajará a Asunción, al sorteo de la Libertadores.

Mantenimiento

La cancha del estadio Rafael Mendoza ingresó en etapa de mantenimiento hasta los primeros días del próximo mes.

Pago

Hasta ayer se continuó con el depósito bancario para cumplir el pago de sueldos con la plantilla atigrada.

Listo para cualquier grupo

La dirigencia de The Strongest considera que tiene un buen plantel para jugar en cualquier grupo de la Copa Libertadores de América en la que quede sorteado. El directivo atigrado Freddy Téllez recordó que este año compitieron en una serie bastante compleja, una de las más difíciles de todo el año, en la que se midieron a Santos e Inter, de Brasil, y pese a ello estuvieron muy cerca de la clasificación, por el buen equipo que tiene.

El secretario expresó que el propósito de este año es llegar lo más lejos en el certamen, porque hay un plantel bastante fuerte y bien preparado. “Ya en charlas anteriores con el cuerpo técnico se expresó que tenemos y podemos pelear la posibilidad de llegar lo más lejos”, explicó Téllez.

Días antes de que acabe el torneo, el entrenador atigrado Eduardo Villegas expresó su deseo de que no sólo se piensa en pasar una fase, sino avanzar hasta tener la posibilidad de disputar una final del certamen. En su momento, el director técnico expresó que es momento que el fútbol boliviano se coloque una varilla elevada para superarla.

Ya se venden abonos 2013

Desde ayer está a la venta la nueva tarjeta Tigre de Oro 2013, que servirá de abono para que el hincha de The Strongest vea a su equipo jugar todo ese año como local. La tarjeta toma en cuenta los partidos ligueros de los dos torneos del próximo año e incluye los encuentros de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana. El abono más barato es de Bs 400 para las curvas, con la proyección de observar un mínimo 30 a 35 partidos. Quien compre su abono estaría pagando un promedio de Bs 11 por cada cotejo.

La directiva asegura que con la compra de una tarjeta Tigre de Oro se llega a un ahorro de un 40%, debido a que una entrada normal cuesta Bs 15, y que cuando es clásico o un partido internacional se incrementa hasta Bs 25 o 30 normalmente.

“Hay una buena respuesta de la afición stronguista para adquirir las tarjetas. Muchos papás compran los abonos como regalo navideño para sus hijos”, explicó Freddy Téllez, secretario general del Tigre. De acuerdo con la decisión del directorio, esta es la escala de precios de las tarjetas Tigre de Oro para los diversos sectores: butaca A, Bs 1.500; butaca B y C, 1.100; preferencia, 800; general, 600; curvas, 400; tarjeta Tigre Damas, 250; y menores de 10 años, 150.

Quienes compren sus abonos en esta temporada recibirán como obsequio una medalla bañada en oro, conmemorativa al tricampeonato liguero obtenido en los anteriores certámenes de la Liga. La expectativa dirigencial está en superar la demanda de actual de los abonados, porque ahora la oferta de partidos es mayor que los años anteriores.


1 comentario:

  1. BUENO chumacero se tiene que quedar a disputar la copa libertadores sin duda el tigre sera protagonista y esperemos que chumacero tenga en su cabeza de estar con el tigre, entrenar con el tigre, que el equipo sea protagonista en la libertadores que tenemos con que.. AGUANTE CHUMA Y EL TIGRE

    ResponderEliminar