lunes, 10 de diciembre de 2012

Eduardo Villegas, entrenador de The Strongest El estratega del tricampeón

Un técnico metódico que agradece el haber vuelto más maduro a dirigir al equipo atigrado.

Quiere ir al exterior

Objetivos
En medio del clima de efervescencia que se planteó ayer tras la vuelta olímpica, se le preguntó por los próximos pasos en The Strongest. Sin embargo, el entrenador Eduardo Villegas no quiere precipitarse.
“Quería la Selección, llegué. Sé que tendré la oportunidad de nuevo, éste es el camino. Y tampoco puedo dejar de mencionar que otra de mis metas es dirigir en el exterior. Creo que aún tengo mucho por aprender y por dar. Estoy en ese camino. Ojalá que lo pueda cumplir con creces. Me estoy preparando para estar a la altura de los antecedentes”, enmarcó. Una vez que termine el torneo, se dará unas vacaciones, pero sin dejar de lado la planificación para lo que será 2013. Ése es el Eduardo Villegas al cien por ciento.

Fue uno de los más emocionados, a pesar de que siempre se intentó mostrar cauto. Pero, al final no pudo contener su emoción. Luego de abrazarse con el presidente Kurt Reintsch, lo hizo con su grupo de trabajo, comenzando con el profesor Jaime Jiménez, para proseguir con Roberto Ariñez, un hombre indispensable en el grupo, al que siempre le da un lugar especial.
Eduardo Villegas alcanzó el mayor halago de su carrera, el tricampeonato del fútbol nacional.
El DT no ocultó el hecho de que quiso ser el DT del centenario del Tigre. “Pero me bajaron”, dijo recordando con una sonrisa. Sin embargo, no desfalleció y le agradeció a Dios por haberlo traído de nuevo al decano del fútbol nacional “mucho más maduro, lo que se ha demostrado con el actual The Strongest, un equipo que también sabe jugar, y muy bien”.
Es un trabajador incansable. Por eso es que días antes del partido final, el entrenador no pudo conciliar el sueño, pero no era para menos, tenía que ver videos muy temprano, ver todo tipo de información, no le gusta perder ningún detalle.
“Hasta molesto a mi familia por planificar, pero así soy...”, comentó a los medios de comunicación.
Sin embargo, ayer se vieron los frutos de tanto trabajo, de tanta dedicación, por eso la alegría de Villegas y los suyos.
El entrenador dijo que el partido de ayer no fue fácil, y tal como lo había visto en la previa, se presentó como muy complicado, lo que se demostró al final del primer tiempo, cuando terminó la etapa con dos goles en contra.
“Hablamos mucho, con un poco de energía, porque no estábamos siendo nosotros, no hacíamos lo que habitualmente solemos demostrar en la cancha. No eran ellos, así que hablamos de ese tema y en el segundo tiempo mostraron todo lo bueno que han expuesto en todo este campeonato”, dijo en medio de los diferentes micrófonos.
No quiso olvidarse de todos los hinchas de The Strongest, a quienes dedicó el título, pero tampoco de su familia. “Un cariño muy grande a todos ellos, a toda mi familia, a los amigos, que disfruten todo esto que es realmente histórico y maravilloso. Yo también lo estoy disfrutando de la misma manera”, añadió.
Luego de fundió en los abrazos interminables con sus jugadores y los dirigentes.
No se olvidó de nadie, de los insignes presidentes de la anterioridad, como es el caso de Rafael Mendoza, a quien conoció en su etapa de futbolista. “Llegué cuando había un grupo consolidado, pero don Rafo era un gran motivador, que nos dio todo lo que un jugador pretendía. No me olvido de él ni de otros jugadores como Fontana, Galarza y Martínez, quienes me señalaron el camino”, remarcó.






No hay comentarios:

Publicar un comentario