martes, 18 de diciembre de 2012

Escobar para rato

Existe interés de un club de Colombia, pero debe pagar una suma considerada alta por su rescisión.

El volante atigrado Pablo Escobar se quedará en The Strongest hasta 2014, a mediados de esta gestión se puso de acuerdo con los dirigentes de The Strongest, con los que decidió la ampliación de su contrato, colocando una fuerte cláusula de rescisión. El tricampeón de Bolivia desea “blindar” la participación de su capitán y símbolo para las próximas temporadas, ya que se rumorea sobre el interés de un equipo colombiano, el que quiere contar con sus servicios.
El paraguayo naturalizado boliviano tenía contrato en un principio con el Tigre hasta 2013, pero las gestiones del presidente Kurt Reintsch dieron sus frutos y éste lo aseguró una temporada más, hasta 2014. En estos días se terminan los campeonatos en Sudamérica y muchos clubes piensan en reforzarse para la próxima temporada. Desde Colombia se conoce que existe interés por Escobar. El Millonarios (actual campeón) de ese país tiene la intención de conversar con la dirigencia atigrada, pero está claro que debe pagar la rescisión de contrato que aproximadamente asciende a 200.000 dólares.
Pero en esta ocasión el Tigre se adelantó a los hechos y pudo asegurar a su máxima figura por dos temporadas más para que sus hinchas se queden tranquilos.
Escobar ratificó en muchas oportunidades el cariño que le tiene a la institución paceña e incluso se declaró hincha del Tigre, por lo que se estima que no habrá problema de parte del volante.
“Yo me siento plenamente identificado, soy hincha y quiero a mi institución”, mencionó en una oportunidad Escobar.
Con 34 años de edad, lo más probable es que termine su carrera profesional en el Tigre, tomando en cuenta la ampliación de su contrato. Escobar partió ayer a Asunción, donde pasará las fiestas de fin de año.
Su retorno está previsto para el 3 de enero, pensando en el torneo Clausura 2012-2013 y en la Copa Libertadores.
Nada está descartado en este momento, pero la dirigencia aspira a tener a Escobar por muchos años y no piensa en cederlo a club alguno.

21 goles ha convertido Pablo Escobar en el Apertura, siendo el segundo goleador de este certamen.

EL “PAJARO”, DT del Tigre, EL próximo paso

UN DESEO
Es un deseo de Kurt Reintsch, quien espera que si no lo concreta él, lo pueda hacer la dirigencia que lo reemplace. Pablo Escobar, director técnico de The Strongest.
El titular atigrado tiene pensado en apoyar los estudios en el exterior del naturalizado, cuando termine su actividad de jugador profesional.
“Escobar tiene contrato vigente con The Strongest y espero que termine su carrera con nosotros. Luego lo vamos a convencer para que se asocie al club para que realice un curso afuera y sea el técnico de la institución que ama, para que un día dirija al club”, mencionó Reinstch.
Por el momento, Escobar no respondió a la propuesta, porque aún se ve como jugador por varios años.

1 comentario: