domingo, 23 de diciembre de 2012

Gutiérrez está cerca de la Academia

Luis Alberto Gutiérrez puede convertirse en los próximos días en jugador de Bolívar, el club ya ha iniciado conversaciones con el zaguero y, si hay acuerdo en los términos económicos, se convertirá en su primer refuerzo para 2013.

El futbolista está ligado al Patronato del Nacional B argentino por un año, eso es lo que complica un tanto la negociación pues se debe tramitar la rescisión de contrato. Si todo se resuelve como piensa la dirigencia celeste, hasta mediados de la próxima semana se pude anunciar su incorporación.

Es un futbolista de selección y en la última línea puede jugar tanto por el carril izquierdo como de central, con él en filas académicas se pretende poner una solución a las falencias que mostró el equipo en el torneo Apertura.

Las negociaciones se manejan en absoluta reserva. El jugador está en Santa Cruz, pero ha preferido no dar declaraciones al respecto, tampoco admitió ni negó haber tenido contacto con dirigentes del club.

Mientras se habla de nuevas incorporaciones en Bolívar, también se hacen oficiales las salidas, Jhasmani Campos ratificó que viajará a Rusia el 12 de enero para la revisión médica que puede definir su vinculación al club Alania FC de ese país. El futbolista va a préstamo por seis meses a cambio de unos $us 300 mil, cifra que no ha sido confirmada por la dirigencia.

El mediocampista está de vacaciones en Santa Cruz, anunció que el 2 de enero estará en La Paz, pero para hacer los trámites de su visa, pues no está previsto que se presente a los entrenamientos del plantel en Tembladerani.

“Sí, todo está listo para que pueda viajar, directivos del club Bolívar y el empresario Daniel González tuvieron una comunicación con la gente del club Alania para que se haga efectiva la cesión a préstamo”, sostuvo Campos.

Su objetivo es quedarse en el balompié en Rusia, los primeros seis meses estará en evaluación y, si su rendimiento convence al cuerpo técnico del Alania, es posible que haga uso de la opción de compra de su ficha.

Campos manifestó que espera que la tercera sea la vencida en sus incursiones al exterior. Antes pasó un periodo de prueba en el Dinamo de Kiev (Ucrania), después en el Bahía de Brasil, pero no se pudo quedar.

“De esas experiencias también aprendí mucho, por el momento estoy metido también en el amistoso que jugará la selección en España, luego me voy a dedicar exclusivamente a mi próximo desafío en Rusia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario