lunes, 10 de diciembre de 2012

Pablo Escóbar el gran capitán

Desde su llegada, el Tigre mostró otra cara. Con sus goles, el atigrado conquistó por décima vez el título liguero.

Aguerrido, con una voz potente y con la mirada firme, Pablo Escobar reunió al grupo en un círculo para darle gracias al Todopoderoso por el título conseguido. Fue la tercera vez que el capitán atigrado realizó dicho ritual; antes lo había hecho en Sucre y Oruro. Ahora fue en Potosí.
“Es un título que lo conseguimos con esfuerzo y, digan lo que digan, somos tricampeones”, gritó el delantero nacido en Paraguay, pero con el corazón
boliviano.
Los goles del “Pájaro” hicieron que el Tigre “vuele alto” hasta llegar a una altura que ningún equipo alcanzó hasta el momento en el historial liguero. Como buen capitán, Escobar no se atribuyó el éxito. “Yo no soy el mejor jugador, es todo el grupo; el equipo mostró varias cosas durante el torneo. Cada uno de nosotros mostramos nuestras características en el campo de juego”, indicó el delantero atigrado tras dar la vuelta olímpica con su equipo.
Sobre su institución, señaló que es la que “más alegrías me ha dado”, desde que llegó a Bolivia en el verano de 2004, cuando fue fichado por San José. “Soñé (con ser tricampeón), Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero ya lo ven, logramos el título faltando una fecha para que acabe el campeonato”, manifestó Escóbar respecto del tercer éxito consecutivo del atigrado en la Liga.
El penal que transformó en gol en el cotejo de ayer ante Real Potosí lo posicionó como el máximo anotador del torneo Apertura 2012-2013 con 20 goles, uno más que el cruceño Carlos Enrique Saucedo, de San José, quien se quedó con 19 tantos a la espera de lo que pase en la siguiente jornada.
Por el momento, el “Pájaro” festeja con sus compañeros la corona conseguida. “Ya habrá tiempo para pensar en el ‘tetra’. Queremos celebrar primero festejar el ‘tri’”, dijo Escobar a tiempo de despedirse de toda la afición que coreó su nombre en la Villa Imperial.

“Soñé (con ser tricampeón). Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero ya lo ven, logramos el título faltando una fecha para que acabe el campeonato”.

Pablo Escobar / DELANTERO DE THE STRONGEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario