Lo ultimo

jueves, 31 de mayo de 2012

Para Lampe, la altura ya no es una ventaja a favor

La altura de La Paz, a 3.600 msnm, no será un problema para las selecciones de fútbol de Chile y Paraguay, aseguró Carlos Lampe, golero de la "verde", al referirse al plan de entrenamiento de esos equipos.

La "Roja" incluyó en su programa de preparación para jugar en la altura la utilización de cámaras hipobáricas en Santiago y desde el lunes se concentró en Calama (2.600 msnm) con miras al partido del próximo sábado, mientras que Paraguay está desde hace 12 días en La Paz para el encuentro del 9 de junio.

"Sabemos que no va a haber ventaja de la altura, porque (Chile y Paraguay) están haciendo un trabajo correcto", afirmó Lampe. Los inusuales 3.600 metros en que se encuentra emplazado el estadio andino Hernando Siles de La Paz suelen ser un factor de temor para los equipos visitantes. Lampe, arquero suplente de la selección, mencionó que "Chile está con sus cámaras hipobáricas, (y también) en Calama en la altura y los de Paraguay prácticamente ya son paceños (gentilicio de La Paz)", sostuvo el guardameta de San José.

Chumacero está confirmado en la verde

El atigrado sólo pudo jugar un partido amistoso ante Cuba con la Selección mayor; el sábado debutará con carácter oficial.

Alejandro Chumacero debutará con la Verde, en un cotejo oficial, este sábado 2 de junio ante Chile, por las eliminatorias al Mundial 2014. El mediocampista de contención de 21 años jugará junto con Wálter Flores en el medio y tratará de ratificar en la cancha todo lo mostrado en The Strongest. “Estoy bien, tranquilo, con las ganas de jugar y debutar de la mejor manera”, mencionó ayer Chumacero, quien estuvo en todas las sesiones futbolísticas previas en el onceno titular.
El único partido que jugó Chumacero con la mayor fue el amistoso frente a Cuba, en Cochabamba. En dicho lance ingresó en el segundo tiempo. En las menores fue diferente, ya que fue capitán de la Selección Sub-20 en el Sudamericano disputado en Perú. “Estoy feliz. Si me toca estar, pienso que estoy preparado, porque aprendí muchas cosas en este último tiempo”, dijo. Más allá de la expectativa por su debut, Chumacero se siente contento de haber sido convocado a la Selección y estar rodeado por jugadores de mucha experiencia. Y uno de los hechos que destaca es aprender del que considera uno de los mejores mediocampistas del país, su amigo Wálter Flores. “De él (Flores) aprendí mucho. Además, es todo un referente en el grupo, en el que la mayoría son buenas personas”. Chuma agregó que se siente con mucha confianza y cuando un periodista chileno le preguntó sobre la rivalidad que existe entre ambos países, dijo entre sonrisas: “Recuperaremos el mar”. De inmediato recalcó que el del sábado sólo es un partido de fútbol.
SILENCIO. Finalmente, no quiso referirse a su posible transferencia al fútbol de Israel. “No hablo por ahora, sólo de la Selección”, indicó.
Más allá de eso, será una motivación adicional para el futbolista atigrado.
“Estoy a full en esto”, volvió a repetir ante la consulta de otro periodista.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Chumacero, al FC Ashdod israelí

Es un hecho que Alejandro Chumacero emigrará la próxima temporada al exterior.
Tiene dos posibilidades, una de Turquía y otra de Israel, donde el FC Ashdod mostró interés de contar con sus servicios, según confirmó el empresario Silvio Fontana, quien está llevando adelante las negociaciones.
En el caso del joven volante paceño, Fontana dijo que el buen nivel mostrado por Chumacero en la última temporada generó el interés del fútbol israelí, en el que el FC Ashdod está peleando los primeros lugares del torneo de primera, ya que actualmente es cuarto en la tabla de posiciones.
El presidente de la entidad, Kurt Reintsch, había confirmado a Futbolmanía que al final, y luego de un análisis, se había decidido dar la posibilidad a Chumacero de mostrar sus condiciones en el exterior. Incluso, el dirigente atigrado dijo que se vieron motivados a buscar la transferencia del jugador, tomando en cuenta que se le iba a pagar más 100.000 dólares por año, además de casa y automóvil aparte.
“El ingreso que se genera para The Strongest no es tan oneroso, sino que decidimos dar luz verde a esta negociación, velando por el futuro económico de un jugador surgido de nuestra cantera”, agregó el dirigente, quien estima viajar con el futbolista para cerrar las negociaciones apenas concluya su campaña en la Selección Nacional. Silvio Fontana mencionó que en dos semanas partirá el futbolista para la revisión médica.

Surge opción para el volante en Colombia Flores tiene la chance

Los dirigentes Guido Loayza y Percy Luza realizaron algunos contactos con el exterior en la víspera.

El volante defensivo Wálter Flores tiene la posibilidad de jugar en el exterior, en el fútbol de Colombia, según confirmaron ayer fuentes académicas.
El orureño tiene contrato por un año más con la Academia, pero en él se estableció una cláusula de salida, a través del cual, si surge la opción de jugar en el exterior, se le otorga la vía libre al futbolista.
Ayer se hicieron varias consultas al exterior de parte de los dirigentes celestes Guido Loayza y Percy Luza, quienes, sin embargo, no informaron de las gestiones realizadas.
En todo caso, trascendió que el interés mostrado por el jugador nacional Flores obligará a la dirigencia a tomar algunas medidas, la más inmediata, contratar a un futbolista del medio en esa posición, para lo cual hay varias
alternativas.
En todo caso, ni el presidente de la entidad, ni algún personero de BAISA SRL quisieron confirmar la noticia; más bien optaron por el silencio.
EL TÉCNICO. Si bien hay más de un candidato, el presidente de la Academia se atrevió a mencionar a los medios de comunicación que hay 49 técnicos sugeridos para reemplazar al argentino Guillermo Hoyos, y son algo más de siete los que tienen las mayores probabilidades de asumir el cargo. El argentino Rubén Darío Insúa goza de la simpatía de varios dirigentes, e incluso habría sostenido una conversación con el gerente Deportivo José Carlo Fernández. Además, tiene la chance el español Antonio López y al menos dos del medio.

A Potosí el fin de semana

Por edemir
Si bien hay un principio de acuerdo por Edemir Rodríguez con la dirigencia de Real Potosí, aún éste no está sellado, como pretendía su presidente Eduardo Salamanca.
Pero ya hay acuerdo con los potosinos, por tanto se contará con Rodríguez, además de Ronald Eguino.
Un miembro del directorio celeste se constituirá el fin de semana en la Villa Imperial para establecer el acuerdo definitivo. Finalmente, no prosperó la posibilidad de que Rodríguez emigre al exterior, tomando en cuenta que había la chance de que juegue en Azerbayán. En todo caso, la dirigencia celeste está satisfecha por el acuerdo logrado y ahora va por la firma de contratos con sus jugadores.

"Hay varios candidatos para dirigir a Bolívar. La elección no se basará en el carnet de identidad, sino en encontrar a la persona idónea que prosiga el proceso”.

Guido Loayza / PRESIDENTE DE BOLÍVAR

martes, 29 de mayo de 2012

Alejandro Chumacero será transferido al fútbol de Turquía

El mediocampista Alejandro "Chumita" Chumacero será transferido en los próximos días a un club de Turquía, informó este martes el presidente del club The Strongest, Kurt Reintsch.

"Ya todo está arreglado para que nuestro Chumita se vaya a Turquía, y al parecer cobrar unos 100.000 dólares por año, más casa y auto", dijo Reintsch al programa deportivo de radio Fides.

Agregó que en los próximos 20 días viajará junto al jugador hasta Turquía para definir la contratación, y posterior revisión médica.

"El pase de Chumacero es algo que favorece al club y al jugador", destacó Kurt Reintsch al tiempo de confirmar que seguirá presidiendo al club The Strongest.

Además ratificó la contratación de Mauricio Saucedo, Augusto Andaveris, Wálter Veizaga y Daniel Chávez. "Nos falta reforzar al medio y en la defensa", dijo.

The Strongest, actual bicampeón del fútbol boliviano, apunta a obtener el tricampeonato, título jamás obtenido por ningún equipo.

"Quiero ser importante en Blooming" Entrevista a Miguel Loayza

Empezó su carrera deportiva en Bolívar a los 18 años el 2001. No le fue bien, sin embargo mostró toda su calidad en Real Potosí, Universitario de Sucre y hasta hace poco en San José. Blooming es ya su presente y de este tema habló con El Sol.

¿Todo listo para venirse a Santa Cruz?

Si, estamos en eso. Estamos viendo las cosas que tenemos que ultimar acá en Oruro para irnos, ya que tengo todo acordado con la dirigencia de Blooming.

¿Lindo reto, tomando en cuenta que será la primera vez que jugarás en un club de tu tierra?

Seguro, que es un gran reto por todo lo que significa Blooming, porque es un equipo grande, por la hinchada que tiene y porque creo que es hora de asumir compromisos en un club más grande.

¿Costó que se dé este acuerdo?

No fue complicado; lo que pasa es que tengo mucho respeto por la gente de San José y estábamos esperando que la dirigencia de este club se pronuncie, pero al no hacerlo tomé una decisión. Tampoco puedo esperarlos mucho porque es mi trabajo y al final tuve que definir lo mejor para mí. Además, lo de Blooming se da porque la dirigencia celeste demostró mucha predisposición para que me vaya y yo tenía muchas ganas de jugar en este club.

¿Sabías que Néstor Clausen ya te tenía en sus planes antes de que termine el clausura?

No sabía, pero justo cuando terminó el campeonato, un compañero de selección me preguntó sobre qué me parecía la idea de jugar en Blooming. Yo le respondí que sería lindo, por lo que deduzco que él movió algo con la dirigencia para que yo vaya.

¿Es un sueño hecho realidad?

Seguro, quien no quiere jugar en Blooming.

¿Sos hincha de Blooming?

Al igual que toda mi familia soy hincha de Blooming, pero ante todo esto es mi trabajo y lo he venido haciendo por estos lados (La Paz, Potosí, Sucre y Oruro) donde me han tratado muy bien.

¿Y ahora que te dice tu familia?
Ellos son los que están presionando más que cualquiera. Considero que ya llegó la hora de estar al lado de ellos después de muchos años de estar lejos.

Hinchas que te conocen y te siguen se preguntan si ¿tu rendimiento será igual o mejor en un equipo cruceño?

Donde voy trato de sentirme importante, pero eso uno lo logra con mucho trabajo. Gracias a Dios lo hemos demostrado en los equipos que me tocó jugar. Ahora lo lindo es que lo podré hacer en un club grande como Blooming y en el equipo en el que quiero ser importante.

¿Por qué el año pasado no te quedaste en The Strongest?

Parece que no había buena comunicación entre el cuerpo técnico y el presidente del club; este último hizo todo para que yo fichara en The Strongest, pero lo curioso fue que a la hora de fimar el contrato no apareció nadie, sin embargo había gente que quería habilitarme. Me opuse a fimar, porque exigí antes el contrato.

Fue el primer tropiezo. Después un día el técnico me dice en la práctica que me necesitaba para jugar por los costados. Le respondí que yo era un volante de enganche, a lo que me replicó que sus equipos jugaban sin enganche. Ahí se acabó todo porque mi frase fue entonces para que me trajeron. "No, yo no te traje, lo hizo el presidente", me respondió.

Cambiemos de tema, aunque no es grato, ¿Dejas la selección por una lesión?

Si, fue una sensación muy fea. Me sentí impotente cuando el médico leyó la ecografía. Yo me sentía importante en el grupo y me pasa esto que afortunadamente no es grave, pero me va tener parado al menos unos diez días.

¿Querías estar ante Chile y Paraguay?

Si, la selección es lo máximo. Todos estamos ahí sin vacaciones, entrenando pese a que todos salimos de un torneo muy duro, sobre todo en las últimas fechas, pero igual queremos jugar.

Pero con Blooming también serás internacional porque se viene la Sudamericana...

Ese ha sido uno de los motivos también para jugar en Santa Cruz.

Club coreano interesado en el volante Ruddy Cardozo

El club Yin Ju de Corea del Sur está dispuesto a desembolsar más de cien mil dólares por el préstamo del mediocampista tarijeño Ruddy Cardozo (foto), quien tiene contrato vigente con Bolívar y que ahora integra la selección. La propuesta ya está en manos de Guido Loayza, presidente del club celeste y, según Silvio Fontana, el agente que hizo las gestiones, si se acepta la oferta el jugador debe viajar luego de los partidos del equipo nacional por las Eliminatorias. Entre tanto, en Bolívar sigue buscando entrenador para el primer equipo. El español Antonio López y Julio Baldivieso son los candidatos.

Loayza no puede negociar su pase Sin visto bueno

Miguel Loayza no podrá vincularse a Blooming mientras la dirigencia de Real Potosí no dé el visto bueno a su transferencia, dijo el presidente del club lila, Eduardo Salamanca.

El titular realista manifestó que antes de que Loayza cierre negociaciones con cualquier otro equipo que no sea Real Potosí, los interesados deberán conversar con la dirigencia potosina, y los términos son claros, “no vamos a aceptar que se reduzca ni 10 centavos del dinero que se pida por él para transferirlo”, dijo el presidente.

Asimismo dijo que si cualquier club desea negociar la contratación de Loayza con la presencia de Osmar Vaca, empresario de jugadores, preferirán cederlo a otra institución por menos dinero, “este señor Vaca fue el que se lo llevó a San José por más dinero, nosotros no queremos tener nada que ver en cualquier negociación con club alguno que lo tenga de intermediario a este empresario”.

En los siguientes días Loayza será notificado por escrito para que se presente en las prácticas del conjunto Lila pues aún tiene contrato vigente hasta 2014.

Bolívar y Real Potosí sellarán el acuerdo por Rodríguez

En las próximas horas se puede conocer los términos del acuerdo, en una conferencia de prensa en Potosí.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que hay un principio de acuerdo con sus pares de Real Potosí por la cesión del defensor Edemir Rodríguez, con lo que se solucionará este tema. El directivo celeste se mostró conforme por la respuesta de sus pares del cuadro potosino, con los que hoy día se podría refrendar un acuerdo final. En contacto con el programa Futbolmanía, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, ayer al mediodía, había confirmado que se decidió escuchar la propuesta de Bolívar, en el afán de que el jugador no sea transferido a un equipo del exterior sin la garantía de poder arreglar con el mismo, tomando en cuenta algunos antecedentes de futbolistas bolivianos que retornaron al país, tras un frustrado pase al fútbol del exterior. “Hubo una mejora en la oferta, no es sustancial, pero preferimos que se quede en el país”, dijo el dirigente potosino.
GESTIONES. Por otro lado, una vez que se está cerca de llegar a una solución en este tema, el titular académico dijo que en los próximos días se definirán los contratos con los jugadores que aún no han arreglado su renovación. Uno de ellos es el tarijeño Abdón Reyes, quien está actualmente en la Selección, pero expresó su deseo de continuar en filas celestes.
“Queremos sentarnos a dialogar con nuestros jugadores. Luego vamos a buscar a los que se necesita”, mencionó el titular académico, quien no quiso mencionar ningún nombre.
Loayza aseguró que se conformará un equipo como pretende la hinchada académica.

49 candidatos hay en este momento, de los cuales emergerá una terna de profesionales.

15 meses de trabajo al frente de Bolívar llevó adelante Hoyos, quien dejó el cargo el sábado.

Insúa, en primera fila

Candidatos
El argentino Rubén Darío Insúa, quien comandó el año pasado al Barcelona de Ecuador, y que en el país estuvo al frente de Wilstermann, es uno de los entrenadores que más posibilidades tienen de dirigir a la Academia.
Ya hubo los contactos con el argentino, quien se mostró entusiasmado por la posibilidad de dirigir al cuadro nacional.
Sin embargo, el titular académico no quiso confirmar esta situación, sólo se limitó a mencionar que la elección del DT se hará sin considerar el carnet de identidad, sino la continuidad del proyecto de Ángel Guillermo Hoyos.
Además, deberá realizar una tarea coordinada con el cuerpo técnico de las inferiores, lo que no sucedió con Hoyos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Nelvin Soliz vive un presente espectacular y sueña un futuro mejor

Nelvin Soliz Escalante, jugador de The Strongest, a sus 22 años es una de las máximas figuras del club de Achumani. El fútbol es su vida, su pasión, su diversión y su trabajo, pero no será su futuro profesional, tiene planes para cuando termine su carrera futbolística, su sueño es convertirse en empresario una vez que haya obtenido su título de Administrador de Empresas.

Pero mientras pase aquello, su dedicación al balompié será completa, quiere seguir disfrutando de los éxitos, así como también quiere superar los traspiés que le genera el fútbol, mientras tenga la oportunidad quiere ser figura en su club, y de ser posible algún día cumplir con su sueño de jugar fuera del país.

Quienes lo conocen de cerca ven a un jovencito de baja estatura, pero con mucho valor, cargado de energías, buen amigo, responsable, y sobre todo un hábil jugador cuando sale a la cancha, buen definidor cuando tiene la oportunidad, y un verdadero dolor de cabeza para los rivales.

HOJA DE VIDA

Nombre: Nelvin Soliz Escalante
Fecha: 3 de noviembre de 1989
Lugar: Ciudad de Tarija, Tarija
Ocupación: Futbolista profesional
Equipo: The Strongest
Posición: Lateral derecho

2005 Fue el año en que Nelvin Soliz comenzó a jugar al fútbol profesionalmente, su primer equipo fue Independiente de Tarija. Este plantel le permitió mostrarse como futbolista, y le abrió la puerta para llegar a The Strongest, donde actualmente es titular.

2009 Entabló una relación de enamorados con quien actualmente es su pareja sentimental en Tarija, Claudia, que se convirtió en un gran apoyo para él en la carrera futbolística que eligió, y con quien espera llegar más lejos en un futuro a mediano plazo, una vez que terminen ambos sus estudios universitarios.

2011 Este año lo convocaron por primera vez a la selección nacional de fútbol, llamado que se repitió meses después. También fue parte del equipo de The Strongest que obtuvo el título de campeón de la Liga en el torneo apertura 2011-2012, después de siete años.

2012 Dos hechos marcan importancia en este año que aún corre, el primero y más significativo para el jugador es el nacimiento de su sobrina, por parte de su hermana, niña a la que toma como parte importante de su vida. También es el año en que se consolidó como bicampeón de la Liga junto a The Strongest en el torneo Clausura de la temporada 2011-2012.

¿Cómo te iniciaste en el fútbol?

Siempre me ha gustado jugar, lo hacía con mis amigos en la calle y en la cancha cerca de mi casa, desde muy pequeño siempre he estado jugando al fútbol, se ha convertido en mi pasión, y ahora en mi modo de vida. Siempre que juego pienso que me tengo que divertir, y así lo hice de niño y ahora como profesional también. Disfruto mucho jugando en la cancha. Pero profesionalmente me inicié en Independiente de Tarija en 2005, jugaba en la Asociación, ese fue mi inicio en el fútbol profesional.

¿Cómo llegaste a The Strongest?

Tuve una persona que siempre estuvo atenta a todo lo que hacía en la cancha, Juan Carlos Ríos, que estuvo permanentemente siguiendo mi progreso en el fútbol, luego me enseñó más cosas para que yo siga jugando, luego de eso me trajo a La Paz, fuimos al estadio de Achumani donde me probé y conseguí quedarme hasta ahora.

¿Qué es el fútbol para ti?

El fútbol es casi todo para mí, es lo más importante por las vivencias que he tenido jugando, es algo importante en mi vida, también se ha vuelto mi soporte económico, para que pueda aprovechar lo que ahora hago y luego pensar en el futuro con lo que me da el fútbol. Es algo que quiero aprovechar porque las oportunidades para tener algo cuando uno va madurando hay que saberlas tomar, y yo estoy aprovechando este momento para asegurar mi futuro, porque también hay que pensar que la vida profesional de un futbolista es corta, y no se puede desperdiciar lo que uno tiene ahora para disfrutarlo después.

¿Lo que haces ahora es pensando en tu futuro?

Gracias a Dios que no tengo que ser el sustento de mi familia, porque mis papás tienen sus trabajos, cada uno tiene la posibilidad de mantenerse, entonces lo que estoy haciendo ahora y ganando con el fútbol es para el futuro, quiero tener mi empresa, quiero ser empresario, lo que gano la mayor parte va para mi ahorro pensando en eso.

¿Qué futuro tuyo ves de aquí a cinco años? ¿Seguirás en The Strongest o crees que saldrás a jugar al exterior?

El sueño de todo jugador es estar siempre en clubes grandes, en el país o en el extranjero, pero la aspiración más grande que tenemos los que nos dedicamos a esto es salir de Bolivia y jugar en un equipo grande de afuera. Creo que eso va a ser posible, hasta ahora todos los sueños que he tenido se han cumplido, y estoy confiado en que ese también se hará realidad. Estoy trabajando mucho y duro para surgir más, no quiero quedarme en lo que he logrado ahora, quiero hacer más y sé que voy a alcanzar esa meta. Ya llegué un grande como es The Strongest, ahora quiero ir más lejos.

¿Qué habrá después del fútbol para ti? ¿Seguirás vinculado al fútbol o te dedicarás sólo a tu carrera universitaria?

Soliz visto por los entendidos

Jorge Asturizaga
Periodista

Pienso que es un jugador de gran valor, mucha calidad técnica y que está siendo bien aprovechado por su club, The Strongest. Él no representa el futuro del fútbol nacional, es un muy lindo presente y está pidiendo a gritos ser convocado a la selección nacional. Creo que Gustavo Quinteros lo tiene en sus planes, ahora no ha sido llamado, pero para futuras convocatorias creo que va a estar presente.

Héctor Montes
Dirigente

Es un jugador de mucha valía, a pesar de su corta edad ha demostrado ser muy profesional, una gran persona.Es hábil en la cancha, como dije a pesar de su corta edad, y también de su corta estatura, es un gran jugador que no le teme a los retos y que se ha vuelto en un importante valor para el equipo.

Sergio Apaza
Director Técnico

Es un jugador de mucha calidad técnica, es un gran valor para el fútbol nacional. No ha podido jugar durante un buen tiempo pues no se le daba la oportunidad hasta que el técnico le dio su confianza, no recuerdo quien lo hizo, pero fue una decisión acertada y ahora está rindiendo como se esperaba.

Cuando termine mi carrera en el fútbol quiero dedicarme a la que será mi profesión, Administración de Empresas, el otro sueño de mi vida es ser un ejecutivo, tener mi propia empresa y dedicarme a eso con un título universitario, sabiendo lo que se debehacer cuando uno tiene estos proyectos. Para eso es que también quiero estudiar en la universidad.

¿Cómo ha afectado el fútbol en tu vida personal?

El fútbol es una carrera de mucho sacrificio, tienes que dejar de lado muchas cosas, a veces hasta a la familia, te privas de salir con tus amigos, de ir a cualquier cosa que sea divertirse porque hay que concentrar para los partidos, hay que trabajar duro y eso te priva a veces de comer lo que otros comen, aunque de vez en cuando te puedes dar un gustito sin exagerar. Pero así como te privas de algunas cosas también tiene sus satisfacciones, la gente en la calle te quiere o te muestra su cariño, tu familia se siente orgullosa de lo que haces, los éxitos que se logran en cada partido o en cada campeonato, hay muchas cosas que te da el fútbol en compensación a lo que te priva. Y al final lo que no puedes hacer cuando juegas lo podrás cumplir al terminar tu carrera como premio al sacrificio de todo el tiempo que uno jugó al fútbol. Como sea siempre hay satisfacciones tarde o temprano.

¿Cómo han tomado tu carrera tu novia y tu familia? ¿Hay planes para formar tu familia lo antes posible o lo dejarás para después?

Por el momento con mi enamorada no tenemos planes de tener hijos, si hablamos de formalizar nuestra relación, pero antes de todo eso nuestra meta es estar más estables, que ella termine la universidad. Luego vendrá el resto. En lo que es el apoyo, Claudia (su enamorada) siempre me da aliento para seguir adelante, a pesar que estamos un tanto alejados, siempre me apoya, y también a mis papás porque siempre está visitando la casa para verlos, y saber como estoy. Me llama siempre, es una mujer maravillosa que me ha entendido y que siempre está apoyándome para que surja más en mi carrera. Mi familia también me apoya en todo momento, son las personas más felices cuando me va bien, nunca desconfiaron de lo que hacía y creo que no los he defraudado, siempre están pendientes de mí, eso me hace muy feliz.

¿Qué es lo que más extrañas de tu amada Tarija?

Uno siempre extraña a su familia, más cuando está tan lejos como lo estoy yo. Extraño mi casa, mi familia, mis amigos, la comida de Tarija. Aunque no creas ahora que estamos de descanso cada mañana me voy a comer un plato de saice a las 10:00 de la mañana, hay que aprovechar un poco porque después no se puede comer así para estar en forma. Extrañaba pasar los días de la madre con mi mamá, pero gracias a Dios ahora ha cambiado el calendario y puedo pasar estos días con ella. También extraño los cumpleaños con todos acá, pero ese es el sacrificio. Ni que decir que extraño mucho a mi enamorada.

Daniel Vaca “Tenemos que revertir todo con estos dos partidos”

¿Asumes que eres el principal candidato para ser el arquero titular de la Selección?
Yo creo que eso lo va a definir el cuerpo técnico. Las ansias que tengo son únicas porque quiero estar, me siento preparado, ya que la madurez que he adquirido es importante y la regularidad que he tenido en mi equipo (The Strongest) también, eso se ha visto reflejado con títulos que son mi respaldo.

¿Te adelantó algo Quinteros?
Por ahora nada. Ha parado un equipo tentativo en las prácticas de fútbol y he estado como titular, eso me motiva a seguir trabajando y, como te decía, quiero estar ahí.

¿Qué concepto tienes de Sergio Galarza y Carlos Lampe, los otros dos arqueros en la Selección?
Ambos han hecho cosas importantes en sus clubes. El “Mono” (Galarza) tiene la experiencia de estar jugando mucho tiempo y de haber estado en varios partidos de la Selección. Por su parte, Lampe ha levantado su nivel y estamos luchando por el mismo puesto. Claro que es una lucha leal.

Bolivia está última en la tabla. ¿Le ves posibilidades de clasificación a Brasil 2014?
Mientras las chances numéricas estén, todo es posible. Nosotros tenemos que revertir nuestra actual situación con los dos partidos que tenemos de local. Hay que pensar en positivo, apuntando a ganarle a Chile y Paraguay. Con ello el panorama va a comenzar a mejorar.
¿Puedes destacar las cosas positivas y los puntos flacos que tiene nuestra Selección?
Quiero referirme a lo positivo: la Selección tiene velocidad, buen manejo de balón y buen remate de larga distancia; todo eso lo tenemos claro. El sistema de juego también es bueno, pero esas cosas hay que demostrarlas en los partidos.

En lo personal, ¿qué virtudes tienes como arquero y qué te falta mejorar?
Me falta tener más comunicación con mi defensa, he mejorado en ese aspecto, pero tengo que seguir trabajando en ello. En cuanto a las virtudes, las principales creo que tienen que ver con el achique y la seguridad con la pelota.

¿Crees que te favorece estar jugando en un equipo de La Paz para ser convocado a la Selección?
La Selección está abierta para todos. No sé si me favorece o no, pero saber el ritmo del balón en La Paz, medir bien el tiempo y la distancia, eso es importante. Por eso me siento preparado para ser el titular.

“Chile va a ser muy difícil, sabiendo que ha hecho un gasto importante preparándose en la cámaras hipobáricas para jugar en la altura; tiene un buen potencial y jugadores con jerarquía”.

“Paraguay también va a ser complicado. Ellos llegaron a La Paz para aclimatarse con muchos días de anticipación. Vienen a jugarse al todo o nada. Nosotros tenemos que nivelarlos con esfuerzo”.

domingo, 27 de mayo de 2012

Rodríguez se queda en Bolívar en definitiva

El defensor central Edemir Rodríguez pasó en forma definitiva de Real Potosí a Bolívar tras un acuerdo entre los clubes.

El dirigente Marco Ortega, de Real Potosí, señaló que Bolívar pagará 100 mil dólares y cederá los derechos federativos de tres jugadores, de Ariel Juárez y dos jugadores por definir.

También se acordó la cesión a préstamo por un año más del también zaguero Ronald Eguino.

sábado, 26 de mayo de 2012

Saucedo es el nuevo refuerzo del Tigre Negociaciones ejemplares

El presidente de la Comisión de Fútbol de The Strongest, Carlos Casso, confirmó a El Diario que el volante cruceño, Mauricio Saucedo, es la nueva incorporación del equipo y que la siguiente semana se realizará la respectiva firma del contrato.

“Ya esta cerrada la incorporación de Saucedo al equipo, sólo faltan algunos detalles. Lo definimos esta tarde (ayer) y él vendrá la semana que viene para firmar el contrato”, señaló Casso.

Saucedo salió el 2011 al fútbol portugués, específicamente al Vitória Guimaraes, club en el que estuvo hasta fines de ese año para después pasar a la segunda división de Brasil, el Bragantino.

Al mediocampista cruceño se suma la incorporación de Walter Veizaga, ex volante defensivo de Oriente Petrolero, “también cerramos con Veizaga y seguiremos con las tratativas de los demás jugadores que tenemos en carpeta”, indicó Casso.

Con ambos jugadores, los atigrados ya tienen tres jugadores, tomando en cuenta al delantero yungueño, Augusto Andaveris, ex Aurora, para la temporada 2012-13, en la cual participarán en la Copa Libertadores de América, tras salir campeones en el Torneo Clausura.

viernes, 25 de mayo de 2012

Video del Gol de Marcelo Martins para el Gremio

Video del Gol que marco Marcelo Martin para el Gremio

Cardozo con opción de jugar en Roma de Italia

El volante ofensivo Rudy Cardozo, de Bolívar y actual integrante de la Selección Nacional, tiene la opción de jugar en un club de Primera División de Italia.

Un empresaio realiza las gestiones con el aval de Bolívar, cuyo presidente, Guido Loayza, señaló que “nos llegaron a decir que ese club podría ser la Roma, pero hasta el momento no hay nada oficial”. También hay opciones en México y Chile.

Rudy Cardozo “Sería bueno ir afuera”

El volante tiene el objetivo de jugar en el exterior, y Bolívar confirmó que no le pondrá trabas.

Rudy Cardozo sonríe. El buen momento futbolístico que ha mostrado en esta última temporada le ha significado que varios clubes se fijen en él.
¿Uno de ellos, la Roma?, probablemente sí, porque los italianos tienen “cazatalentos” en todo el mundo, y alguno de ellos vio a Cardozo, trascendió ayer.
El tarijeño comentó a Acción que la idea de emigrar siempre ha estado presente en su cabeza, tomando en cuenta que en 2008 tuvo la oportunidad de jugar en Israel, pero retornó al país porque aún le faltaba crecimiento futbolístico. Una vez en Bolivia, militó en el Bolívar en 2009, con el que tuvo la opción de salir campeón ese año y viajar en la inédita gira por Barcelona y Madrid. En el Camp Nou, uno de esos días de noviembre de 2009, se fijó como meta retornar a Europa. Tuvieron que pasar más de dos años para que surgiera nuevamente esa opción.
ALGO BUENO. Una vez que el presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó que se concedió la autorización a un empresario para que pueda negociar la ficha con la Roma de Italia, el jugador afirmó ayer que “militar en el Calcio sería como un sueño cumplido, pero hasta el momento nadie me ha dicho nada”.
Cardozo es un seguidor del fútbol italiano y español, y especialmente del Barcelona de España.
“Sería bueno que se pueda dar esa posibilidad, ojalá, voy a esperar”, matizó el volante.
Un día antes, al jugador se le había preguntado en relación a dos posibilidades en el exterior, y éste afirmó con contundencia que sería bueno que la dirigencia de Bolívar lo dejara ir.
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, al respecto, dijo que ningún jugador es “intransferible” y que si llega una buena oferta, seguramente que se aceptará, sobre todo si se trata de una buena opción, como es el fútbol italiano.
Ayer se conoció también que Rudy Cardozo no solamente tiene esa opción, sino que en Medio Oriente y Chile han preguntado por el tarijeño.
En este último caso, era un hecho que Cardozo se iba a marchar al fútbol chileno junto con Ángel Guillermo Hoyos, circunstancia que no se llegó a concretar por una serie de factores.

3 contrataciones tiene previsto incorporar Bolívar para la próxima temporada.

Arias, cerca

Santa Cruz. El arquero Carlos Arias, día que pasa, está más cerca de retornar a filas de Bolívar. El único impedimento sería que el Córdoba, de la segunda, ascendiera a la primera, aunque el contrato del boliviano podría terminar antes de lo previsto. Esa circunstancia generará que no se renueve el contrato con Marcos Argüello, quien había expresado su intención de volver a Bolívar. La dirigencia celeste, por otro lado, también procura renovar con Abdón Reyes.

jueves, 24 de mayo de 2012

Yecerotte, con un pie en Maccabi Haifa

El atacante Gerardo Yecerotte partirá el martes 29 de mayo a Israel, donde se definirá su futuro deportivo tomando en cuenta que su ficha ya pertenece a un grupo inversor que allí decidirá donde jugará.
El periódico israelí Yedioth Ahronot informó ayer que el boliviano Gerardo Yecerotte está cerca de ser fichado por el Maccabi Haifa, uno
de los equipos más importantes de ese país.
La misma fuente informó que el nuevo entrenador de ese club, Reuven Atar, que fue entrenador del Maccabi Netanya, donde jugó el boliviano Carlos Arias, en 2010-2011, recibió una opinión positiva de parte del portero sobre Yecerotte, por lo que se descuenta que el nacional será parte de ese equipo.
Entretanto, el empresario Silvio Fontana, quien realizó las gestiones con el grupo inversor por un pedido de la dirigencia de Real Potosí, informó ayer a Acción que todo está listo para que el atacante emigre en buenas condiciones al exterior.
“Gerardo viajará con el Presidente de Real Potosí (Daniel Salamanca) a Israel, donde se hará la revisión médica; luego de que pase la misma, se decidirá si juega en el Macabi Haifa, que es el equipo interesado en sus servicios, o en un equipo belga. Lo importante para el jugador es que todo le será beneficioso y que el club también podrá generar algunos ingresos adicionales”, puntualizó sobre
el particular el empresario Silvio Fontana, ayer en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Cardozo, ¿a Italia?

El Presidente de la Academia confirmó que no hay ningún jugador intransferible, pero que la oferta tiene que ser adecuada.

Las buenas actuaciones de Rudy Cardozo en Bolívar y en la Selección Nacional despertaron el interés de varios clubes del exterior, uno de ellos de Italia, donde un empresario está realizando las gestiones del caso para transferirlo a un club de la primera división.
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que, producto del interés en el fútbol italiano por el volante nacional, y en el afán de no perjudicarlo, se le dio la autorización a un empresario, quien por ahora encara las negociaciones en dicho país.
“Nos llegaron a decir que ese club podría ser la Roma, pero hasta el momento no han dado ninguna respuesta oficial ni han concretizado la opción; lo cierto es que nadie es intransferible si llega una buena propuesta”, manifestó Loayza.
El Presidente académico mencionó que cuando surge este tipo de situaciones, no se le puede cortar la posibilidad a ningún jugador, menos a un talento como Rudy Cardozo, quien además de ser joven, es una de las principales revelaciones del fútbol boliviano.
“Y sería un orgullo para el fútbol boliviano tener a un jugador en un equipo como la Roma, pero hasta el momento no hay algo concreto”, se encargó de aclarar el presidente de la Academia celeste.
El futbolista, por su lado, aseguró ayer que tenía la chance de ir a jugar al exterior, pero no quiso especificar el club. Lo único que sí mencionó el volante fue que su objetivo es jugar afuera y esperaba que Bolívar no le pusiera trabas a una transferencia.
Se supo que Cardozo no sólo tiene esta chance, sino que también hay clubes interesados en Chile y México.
El titular académico, por otro lado, dijo ayer que se espera la respuesta de Ángel Guillermo Hoyos, William Ferreira y Real Potosí, por Edemir Rodríguez, para comenzar a delimitar el equipo. “No hay prisa, estamos a la espera de definir algunas cosas”, matizó.
Además, la dirigencia estima llegar a un acuerdo con Abdón Reyes y otros jugadores porque la intención es ratificar a la mayoría de la actual plantilla.

22 años tiene el jugador nacional; nació en Tarija el 14 de febrero de 1990.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La vigésima estatuilla, para Mojica

En una emotiva gala llevada a cabo anoche en el salón Pedro y Rosa del diario EL DEBER, el volante de Oriente Petrolero Gualberto Mojica, resultó ganador del Premio Mayor 2011-2012 tras recibir la mayor votación de los periodistas deportivos del país, con relación a Pablo Escobar (The Strongest) y William Ferreira (Bolívar). Mojica, de los 128 votos que se recibieron, tuvo 91 a favor.

En el conteo de los votos estuvo presente la notaria de fe pública Tanya Prada y la licenciada Miriam Bejarano, administradora de este medio. El resultado se conoció anoche cuando el animador del acto, Reyes Seleme, convocó al centro del escenario a Bejarano que llevó consigo el sobre donde estaba escrito el nombre del ganador. El momento del anuncio fue bastante emocionante.

Cuando se escuchó el nombre de Gualberto Mojica, un cerrado aplauso retumbó en el salón Pedro y Rosa, que estuvo colmado con más de 200 personas. Mauricio Cambará, editor de deportes de EL DEBER, fue el encargado de entregarle la estatuilla luego de que el público disfrutara de una emotiva velada. “Quiero agradecer todo esto a mis compañeros en Oriente, a mi familia, a mi esposa y sobre todo a Dios”, dijo.

La emoción del jugador era evidente. Uno de los momentos más emocionantes vino cuando Pablo Escobar se paró de su mesa para abrazar al volante albiverde y además pidió un aplauso para el ganador. “Cualquiera de los tres se lo merecía”, dijo el periodista Juan Roberto Birbuet que asistió a la gala. Es que Escobar también tuvo una gran temporada siendo hombre clave en las conquistas de los títulos en el Apertura y en el Clausura jugando para The Strongest.

Poco antes, ambos disfrutaron de baile, música y de imágenes que recorrieron no solo la historia del premio, sino también los goles y las mejores jugadas de los tres nominados. Aries Producciones, de Fernando Nürnberg Zambrana, se lució con la producción de los videos y con los efectos que introdujeron de lleno a los presentes en lo que se venía para después.

Mojica se convirtió en el ganador número 20 de la historia del Premio Mayor y en el segundo desde que se nomina una terna. “Si Dios quiere, siempre habrá un Premio Mayor en este juego apasionante”, dijo Pedro Rivero Jordán, director ejecutivo de EL DEBER que poco antes dio la bienvenida a nombre del director Pedro Rivero Mercado, que está de viaje. Además, pidió un fuerte aplauso para los periodistas Ignacio Zeballos, Wally Aparicio y Eugenio Aduviri, fallecidos en los últimos días. “Y tampoco me quiero olvidar de un emblemático hincha como Mario Frías, ‘Fusil’”, sostuvo.

La participación de los periodistas (detallada en las páginas 6 y 7) es para destacar, ya que por primera vez se llegó a los 128 votos.

Pero la noche ya era de Mojica, que tras entrenarse por la mañana con la selección nacional, tomó un vuelo y se trasladó a Santa Cruz junto a Pablo Escobar. Por motivos de fuerza mayor, el atacante de Bolívar William Ferreira no asistió a la gala. Está en Artigas, Uruguay, disfrutando de sus vacaciones y definiendo su futuro futbolístico.

Las felicitaciones para el nuevo galardonado llegaron de todos lados, no solo de familiares, sino también de dirigentes, entrenadores y personas allegadas al fútbol. Entre ellos, Xabier Azkargorta, exseleccionador nacional y actual columnista de EL DEBER. “Solo tengo palabras de agradecimiento”, dijo emocionado, Mojica, que hoy debe incorporarse al trabajo del seleccionado nacional. Por cierto, la premiación le llega en un momento clave, previo a los partidos ante Chile y Paraguay.

Edemir Rodríguez quiere mostrar su fútbol en el exterior El sueño de todo jugador

Con la noticia de que dos propuestas del exterior llegaron a la dirigencia de Real Potosí para contar con los servicios de Edemir Rodríguez, el jugador señaló que jugar en el extranjero será la prioridad para definir su futuro futbolístico.

Las dirigencias de Bolívar y Real Potosí intentaron llega a un acuerdo para que el club paceño adquiera el pase del jugador, pero lo ofrecido por la Academia es “insuficiente” para las aspiraciones de los potosinos. Sin embargo, los celestes todavía tienen la prioridad para las negociaciones, según informó Eduardo Salamanca, presidente de la entidad de la Villa Imperial.

Por su parte, Edemir Rodríguez, que continua trabajando en la concentración de la selección nacional para los partidos próximos con Chile y Paraguay, expresó sus deseos de jugar en algún club del exterior, “sería mucho mejor salir, es el sueño de cada uno, jugar en otros países, esperaremos que pasa”, afirmó Rodríguez. Asimismo, el cruceño aseguró que sí no se concreta su vinculación al fútbol del extranjero, quiere quedarse en Bolívar, “sí no se da (jugar en el extranjero), quedarnos en Bolívar será lo mejor”, afirmó.

En el curso de esta semana podría definirse la situación del defensor de la selección nacional, según manifestó Salamanca a Deportes El Diario.

martes, 22 de mayo de 2012

Real cederá a Eguino un año más a la Academia

El defensor Ronald Eguino continuará una temporada más en Bolívar. La dirigencia del club Real Potosí, que es dueña de la ficha de actuación del jugador, aceptó anoche ceder al futbolista a la Academia.

“Mi directorio me dijo que no hay mayor inconveniente para ceder un año más a Eguino al Bolívar”, afirmó Eduardo Salamanca, presidente del club potosino, tras la reunión de dirigentes que se realizó anoche.

Salamanca agregó que “todavía hay una diferencia de pesos, pero eso no es inconveniente. Eguino podrá jugar”.

El titular del cuadro potosino explicó además que “continuará el acuerdo anterior. Ariel Juárez se quedará en Real Potosí y Eguino seguirá en Bolívar”.

Eguino fue presentado en diciembre 2010 en la Academia. Jugó la temporada 2011.

Edemir Rodríguez

El presidente realista dijo que la continuidad de Edemir Rodríguez en la Academia se definirá mañana. La anterior temporada, Rodríguez jugó en Bolívar cedido por Real Potosí, que es dueño de su ficha de actuación.

“Bolívar tiene la prioridad, pero existen dos equipos de Europa que también quieren contar con ael jugador. Las ofertas superan el ofrecimiento de nuestros amigos bolivaristas, pero esperaremos hasta el miércoles para definir la situación”, dijo el principal dirigente del club lila.

El directivo potosino Daniel Martínez contó que “el tema es complicado porque Bolívar quiere comprar el pase de Edemir. Nosotros estamos dispuestos a venderlo, pero siempre y cuando exista una cláusula de que si ellos transfieren al futbolista a otro club del exterior exista un porcentaje para beneficiar a Real Potosí”.

La Fiera Ferreira
Espera Wilson Pires, de la empresa Pro Fútbol, que representa al delantero William Ferreira, aseguró ayer que esperará hasta mediados de junio para ver si el charrúa vuelve a Bolívar o “puede fichar en otro equipo del exterior. No hay apuro, tenemos tiempo y sobre todo no queremos crear falsas expectativas a los hinchas de la Academia que quieren mucho a William”, resaltó.

El Tigre confirma a Andaveris como su primer refuerzo

El delantero Augusto Andaveris es el primer refuerzo de The Strongest para la temporada 2012-2013, informó ayer el presidente del comité de fútbol de la entidad aurinegra, Carlos Casso.

El dirigente dijo que se llegó a un acuerdo entre ambas partes, por lo que Andaveris firmará su contrato por un año más en los próximos días.

En lo que respecta a la ficha de actuación, que pertenece a La Paz FC, Casso señaló que ese tema lo está manejando el titular del decano, Kurt Reintsch, con su similar azulgrana, Mauricio González.

En opinión del presidente del comité de fútbol del Tigre, no existirá inconvenientes para contar con el visto bueno de González, porque está dispuesto a colaborar con The Strongest.

Casso afirmó que en el transcurso de los próximos diez días se tendrá definido todo el plantel que encarará la próxima temporada de la Liga.

Acotó que se llegó a un acuerdo con todos los jugadores que militaron hasta el campeonato pasado y que están en planes del director técnico, Eduardo Villegas.

En tanto, el presidente del club, Kurt Reintsch, aseguró ayer que iniciarán negociaciones para fichar a Edemir Rodríguez y Eduardo Yacerotte, cuyas fichas de actuación pertenecen al club Real Potosí. “Pero primero consultaremos con Villegas”, dijo.

Comicios en julio

Las elecciones de directorio en The Strongest se adelantarán para la primera semana de julio, informó Freddy Téllez, secretario general del Tigre.

El objetivo es adecuar los comicios, que se realizan cada dos años, con el nuevo calendario del fútbol nacional que se inicia en julio y concluye en junio de cada año. En la primera quincena de junio se dará a conocer la convocatoria, para que de esa manera se conforme el comité electoral y el cronograma de actividades.

Sub-20 a Estados Unidos

El plantel que participará en la Cava Cup en Estados Unidos viajará el 2 de junio, teniendo en cuenta que el torneo se realizará del 7 al 17 del próximo mes.

Téllez dijo que los organizadores confirmaron las fechas del certamen, por lo que están a la espera del envío de los pasajes.

El equipo que tomará parte en dicho evento viene trabajando bajo las órdenes del director técnico Uber Acosta.

Martins falla un penal

El boliviano Marcelo Martins falló un penal que pudo ser el empate del Gremio en su visita al Vasco da Gama, por la primera fecha del torneo “brasileirao” de fútbol.

El equipo del atacante nacional perdió por 2-1. A los 35 minutos del primer tiempo, Martins cayó en el área y el árbitro cobró la pena máxima; él mismo se encargó de ejecutar la falta, pero Prass, arquero del Vasco da Gama, detuvo el remate. Las crónicas del partido informan que el cuadro de Gremio hizo mejor las cosas en el campo de juego, pero terminó derrotado por la mala suerte al momento de definir.

Miguel Loaiza está cerca de Blooming

Miguel Loaiza, uno de los baluartes de San José en el reciente torneo Clausura, está cerca de Blooming. Ayer, el volante dijo estar contento porque se estén fijando en su trabajo, puesto que la dirigencia de Blooming le llamó para saber de su disposición para prestar sus servicios y recabar información acerca de las condiciones que podrían conducir a un acuerdo.
El mediocampista ofensivo, caracterizado por su marcada dinámica y buena pegada, al presente está enrolado con la Selección Nacional con vistas a los partidos eliminatorios frente a Chile y Paraguay. Éste dejó entrever que económicamente las condiciones que le ofrece la Academia cruceña son mejores que las que lo ligaron al club santo, pero que para asumir una decisión se tomará un tiempo, puede ser hasta mañana miércoles. Loaiza dijo ser un agradecido a la institución de Pagador, y por eso mismo aguarda que la dirigencia se comunique con él para saber si mantienen su interés en seguir contando con sus servicios: “Porque la prioridad aún la tienen ellos, pero por la etapa de transición en la que se encuentra el club, lamentablemente, nadie me hizo saber nada; en consecuencia, esperaré un par de días más para adoptar una decisión”, destacó el jugador ex Tahuichi que se hizo desequilibrante en varios encuentros del torneo Clausura.

Pedriel, con sed de gol

El primer “legionario” ya está bajo bandera y listo para anotar.

Ricardo Pedriel se sumó ayer en la mañana sorpresivamente a la Selección Nacional. Demostró su gran profesionalismo a tiempo de incorporarse después de haber cumplido el permiso de tres días que le concedió el seleccionador nacional, Gustavo Quinteros.
La Federación Boliviana de Fútbol, a través de su encargado de prensa, Javier Silva, hizo conocer que Pedriel requirió un permiso de tres días para trasladarse a Estados Unidos, donde quería ver a su hijo. Por este motivo, una vez que retornó al país, el domingo en la noche, viajó con su esposa a Cochabamba, ciudad donde dejó a su pareja con familiares y luego intentó abordar un vuelo rumbo a La Paz. Pero se encontró con que no había pasajes, y para no perjudicarse no lo pensó dos veces para abordar un bus y arribar en las primeras horas a La Paz. De la terminal se dirigió solo al Hotel Andino, en la zona de Mecapaca, cuartel general del seleccionado. “Es lo que sucede cuando un jugador tiene un permiso especial, Ricardo Pedriel tenía los pasajes para viajar a Bolivia, pero una vez en territorio nacional, estaba bajo su responsabilidad el traslado a La Paz. Como no encontró pasaje en avión, él determinó su viaje en bus para estar con la Selección en el tiempo que había requerido, algo digno de destacar”, afirmó ayer Silva.
Pedriel arriba a La Paz tras cumplir una buena temporada en el Sivasspor, donde anotó 9 goles con la camiseta del equipo turco, que se ubicó finalmente en quinto lugar en el torneo de ese país. Pedriel anotó 18 goles en el Sivasspor.
“Me pone contento la cantidad de goles que anoté, estoy pasando un buen momento futbolístico y espero responder de igual manera en la Selección”, dijo el “Chacha” Pedriel apenas llegó a La Paz, a la red Uno.
“Espero que me salga todo en la Selección, es lo que más quiero, ser un aporte a mis compañeros, creo que se vienen dos partidos difíciles”, aseveró el delantero.

lunes, 21 de mayo de 2012

García, cerca de al Wakhra

El volante nacional Ronald García retornó en las últimas horas al país, y está cerca de jugar en un equipo de Catar, probablemente el Al Wakhra, según confirmó su representante, Silvio Fontana.
Fontana dijo que las gestiones se iniciaron para que García pueda jugar en el fútbol de ese país, donde ya tuvo la oportunidad de cerrar la vinculación del peruano Reimond Manco, quien firmó el viernes con el club catarí, además de que sucedió algo parecido con el volante colombiano Marco Pérez.
“Las relaciones con el Al Wakhra son de las mejores. Luego del traspaso de Manco y de Pérez, ahora esperamos concretar lo de García”, sostuvo Fontana.
De todos modos, el empresario aclaró que no hay posibilidad de que García juegue en Bolivia y que se buscará transferirlo a un club del exterior.

domingo, 20 de mayo de 2012

Yecerotte y Rodríguez pueden emigran al fútbol de europeo

El delantero Gerardo Yecerotte y el defensor Edemir Rodríguez, ambos de filas de Real Potosí, pueden emigrar al fútbol europeo. En pasados días
se truncó un acuerdo entre la dirigencia de Real Potosí y Bolívar. El equipo potosino recibió propuestas de dos clubes que requieren los servicios de los dos jugadores.
Esta propuesta abre una nueva puerta para que ambos jugadores considerados las mayores figuras del club lila puedan mostrar su fútbol fuera de las fronteras de nuestro país, y permite que el Real Potosí pueda tener su primera experiencia de poner a dos futbolistas en el fútbol del exterior.
Por el momento, la dirigencia del cuadro lila hace gestiones con los jugadores que fueron parte de la estructura de la pasada temporada como con algunos jugadores que están en el fútbol boliviano.
La prioridad es mantener gran porcentaje del equipo que consiguió grandes lauros para la escuadra lila durante el primer semestre de la temporada 2011 y en el Clausura del 2012 donde no pudo concretar un pase a un evento internacional.
Desde el 14 de este mes los jugadores de Real Potosí están licenciados esperando que los dirigentes en coordinación con el cuerpo técnico puedan definir la fecha para el reinicio de las prácticas pensando lo que será su participación en el torneo de Invierno y el certamen Apertura de la gestión 2012-2013 que tendrá como premio mayor el boleto a la Copa Libertadores de la gestión 2013 y las restantes plazas a la Sudamericana.
Antes de conocer las propuestas de los equipos del exterior se habría acordado con la dirigencia del Bolívar una reunión en la Villa Imperial a mitad de semana, Real estaría manteniendo su propuesta sobre el monto económico que solicitó por el defensor nacional Edemir Rodríguez en caso que este no sea fructífera se tiene la opción del fútbol Árabe que, por el momento, es la prioridad para el cuadro realista.

sábado, 19 de mayo de 2012

Martins, entre los top

El centrocampista argentino Wálter Montillo y el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins están entre los 25 jugadores con mayor valor de mercado que disputarán a partir de mañana el Campeonato Brasileño, según un estudio divulgado hoy por la firma Pluri, consultora especializada en el mercado futbolístico.
Montillo, jugador del club Cruzeiro y cuyo valor de mercado fue calculado en 11,2 millones de dólares, aparece en el décimo lugar de la lista.
Moreno Martins, delantero del Gremio y con un valor de 6,2 millones de dólares, figura en el vigésimo tercer lugar.
La lista de los 25 más valiosos es encabezada por el delantero Neymar, del Santos
y de la selección brasileña, al que la firma consultora le calcula un valor de mercado de 68,8 millones de dólares. En segundo lugar aparece Leandro Damiao, atacante del Internacional, con 28,8 millones de dólares; en tercero, el centrocampista Paulo Henrique Ganso (Santos), con 28,2 millones de dólares.

viernes, 18 de mayo de 2012

Ronald García escuchará ofertas

El jugador nacional Ronald García escuchará ofertas de equipos bolivianos para continuar con su carrera futbolística, pues su futuro en el Aris, de Grecia (club con el que tiene contrato por un año más) es incierto por lo que determinó retornar al país y volver a la práctica de este deporte después de aproximadamente un año.

"No jugué por mucho tiempo, por temas económicos, prácticamente quedé parado por un año. Para mi es frustrante porque todo jugador lo que busca es ser tomado en cuenta pero no se pudo y ahora estoy de regreso y lo que busco es volver a jugar", declaró el futbolista quien se encuentra en Santa Cruz.

García explicó que no pudo ser tomado en cuenta por varios motivos, además que no fue habilitado a tiempo por inconvenientes financieros del club. "En Grecia, se está pasando un mal momento en el tema económico, es por eso que determiné volver al país; tengo un año más de contrato con el Aris, todo se complica porque mi intensión es seguir jugando".

García reconoció que no está "en el cien por ciento" de sus condiciones futbolísticas, por lo que comenzó a trabajar para alcanzar su nivel de juego, "para poder ser llamado a la Selección Nacional, pero también soy consciente que me falta mucho y por eso no fui convocado, eso es frustrante, quiero estar bien físicamente y técnicamente".

El jugador nacional reconoció que por el momento no se comunicó con él dirigente alguno, pero también sabe que existe interés de los equipos cruceños, "mi objetivo es jugar, no sé en qué equipo menos tomaré en cuenta el tema económico, para mí lo importante es volver a ser tomado en cuenta. Estoy seguro que necesito una buena temporada sé que me costará adaptarme".

A Mauricio Saucedo se lo llevará el mejor postor

Los grandes del fútbol paceño, Bolívar y The Strongest, miden fuerzas por fichar al habilidoso mediocampista Mauricio Saucedo, quien ayer dijo que evaluará ambas opciones y elegirá la mejor, la que le pague más. “Me alegra que se fijen en mí clubes grandes e importantes de Bolivia. No he decidido aún, pero sin duda voy a elegir la mejor oferta porque debo pensar en el bienestar familiar, en mis hijos, y también en el futuro de uno mismo en la parte deportiva”, dijo.

Ayer, el presidente del Comité de Fútbol atigrado, Carlos Casso, se reunió en Santa Cruz con Saucedo y con su representante Daniel Gonzales, a quienes les puso las cartas sobre la mesa acerca de la oferta gualdinegra. El encuentro duró varias horas, como para que se den significativos avances en la negociación.

“Hay interés, pero todavía no sabemos qué va a suceder. No me puedo adelantar a nada. Es cierto que sería interesante jugar una Copa Libertadores (The Strongest ya está clasificado para la del próximo año), pero no puedo cerrar las puertas a otras opciones, de manera que voy a darme una pausa para responder”. El miércoles, Gonzales admitió que tuvo contactos con la dirigencia de Bolívar, y que empezaron formalmente la negociación con los dirigentes celestes.

El jugador contó que actualmente se entrena por su cuenta efectuando tareas físicas para no perder estado, luego de haberse marchado del Bragantino, de Portugal, su anterior club. “Me encanta mi país, me gustaría volver a jugar acá, porque uno afuera también extraña a la familia, sin embargo vamos a ver qué ocurre en estos días”. Saucedo tiene también ofertas de un club de Santa Cruz, sin embargo no tiene la intención de quedarse a jugar en esa ciudad.

En carpeta. Las gestiones de Casso ayer en Santa Cruz no acabaron ahí, porque efectuó también consultas sobre el atacante Gabriel Ríos (ex Nacional Potosí) y también habló con la gente que representa a Pablo Salinas (ex San José).

Lo evidente es que el Tigre busca delanteros y tomando en cuenta la apertura del libro de pases, la directiva busca “amarrar” sobre todo jugadores nacionales, para no repetir experiencias como las que hubo con el paraguayo Pedro Velázquez, el uruguayo Mauro Aldave y del brasileño Ronaille Calheira, quienes no rindieron.

Ríos expresó su beneplácito ante la posibilidad de volver a jugar en La Paz, porque recordó que ya lo hizo en Bolívar. “Me daría al máximo, sería una revancha de lo que pasó antes y además me gustaría reivindicarme en La Paz”, afirmó el exatacante de Nacional. Destacó que también le atrae jugar la Copa Libertadores. “Soy un delantero que va por los costados, rápido, que voy siempre al frente”, aseguró.

Ríos, natural de Santa Ana del Yacuma, ya jugó en los clubes Guabirá, Wilster, Bolívar y esta temporada en Nacional Potosí. Por otra parte, se prevé que entre hoy y mañana quede finiquitado el fichaje del delantero Augusto Andaveris, quien virtualmente ya es el primer refuerzo. En la carpeta de probables también figuran el brasileño Jeferson Lopes, Ronald Segovia, Alejandro Gómez y Miguel Loaiza.

Wayar será distinguido en tarija

El mejor

Gracias a su interesante aparición en el anterior certamen liguero, el volante Diego Wayar, de The Strongest, será distinguido por la Gobernación de Tarija, mediante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede). Fue uno de los jugadores con más partidos por la obligatoriedad de poner a un Sub-20.

Espera

El chileno Sebastián González, el argentino Matías Marchesini y el paraguayo Delio Ojeda, continúan en La Paz, pues ninguno de ellos regresó a su país a la espera de solucionar sus contratos con la dirigencia.

Junio

La mayoría de los jugadores de The Strongest termina su contrato a mitad de año; sin embargo, casi todos ellos continuarán en el plantel, de acuerdo con el compromiso asumido por el presidente. Al margen llegarán unos seis refuerzos.

jueves, 17 de mayo de 2012

La ‘Pantera’ de Chicaloma quiere ser Tigre

Fue jugador de Iberoamericana, de Bolívar, de La Paz Fútbol Club. Es decir, en los últimos años pasó por todos los clubes paceños actores de la Liga, excepto The Strongest. Por eso Augusto Andaveris está entusiasmado con la posibilidad, que en este caso tiene un aditamento: disputar la Copa Libertadores de América del próximo año.

“¿Qué me parece la idea? Muy buena. A quién no le gustaría jugar en un club como el Tigre. Sería bonito, ojalá que la propuesta sea buena y lleguemos a un acuerdo, pero veremos en qué acaba, por ahora no me gustaría especular mucho sobre el tema”, aseguró el atacante.

El delantero dice que también jugó en Municipal (cuando el equipo edil era liguero). Ahora la posibilidad de vestir la camiseta aurinegra, esa que entre los años 70 y 80 defendió su tío Luis Iriondo (+), le atrae y mucho. Augusto Andaveris Iriondo nació en Chicaloma el 5 de junio de 1979 y acaba de terminar su contrato con Aurora. De momento prefiere abocarse a la selección, a la que ha sido convocado para los partidos de junio por las eliminatorias.

El delantero cree que sus características de juego pueden adaptarse al estilo que tiene The Strongest. “Soy un jugador que nunca da por perdido un balón, me gusta disputar todas las pelotas y hacerlo hasta el límite. Voy por arriba, en el mano a mano creo que trato de imponer mi físico y la efectividad que tengo es otra de mis características”.

Recuerda que a lo largo de su carrera ya superó el centenar de goles y que en un plantel tan goleador como el Tigre lo fue la temporada pasada, puede aumentar más esa cuota. “Conozco al profesor Villegas, ya trabajé con él en San José. Es muy buen entrenador y trabajador, pero veremos qué sucede, si hay la posibilidad de volver a trabajar con él”, afirmó.

Otros. Al margen de los paceños ya citados, el atacante lució varias camisetas en el país, como las de Wilstermann, Real Potosí, San José y Oriente. También actuó en el fútbol internacional, cuando en 2005 estuvo en el Inter, de Bakú, en Azerbayán, y en la temporada 2008-2009 en el Tirana FC en Albania.

“Fueron experiencias diversas. El juego es muy fuerte y la competencia interna es exigente. Lo único diferente es que esas ligas no tienen mucha publicidad o una gran prensa, quizá porque son países sin fuerza futbolera en Europa”, aseveró. Andaveris —que se muere de ganas por ser atigrado— no es el único delantero en el cual se ha fijado el Tigre, también está Gerardo Yecerotte, aunque a éste, Real Potosí quiere transferirlo al exterior.

Los datos

Clubes. Los equipos en los que Andaveris jugó a nivel profesional son 11, nueve nacionales y dos de afuera.

Títulos. El atacante recuerda dos coronas que ganó con la Academia. Además, “el inolvidable grupo que se formó” en Iberoamericana.

Azulgrana. El jugador aún tiene ligazón con La Paz FC, que lo cedió a Aurora. Dijo que hay que solucionar algunos temas pendientes con el azulgrana.

Ofensiva. The Strongest tiene como delanteros a Luis Melgar y Rodrigo Ramallo. El chileno Sebastián González ya no está en planes.

Gómez y Segovia, en carpeta

El lateral Ronald Segovia y el volante Alejandro Gómez están en planes de The Strongest para reforzar su plantel con vistas al torneo Apertura de la Liga; el primero jugó en Aurora, mientras que el mediocampista no tuvo club durante el primer semestre del año. En el caso de Gómez, éste iba a ser fichado sólo para la Copa Libertadores de América, pero la negativa del extécnico atigrado Mauricio Soria frenó las negociaciones.

Entonces se quedó que para cuando se abriera el libro de pases se reanudarían las gestiones, más ahora con la presencia de Eduardo Villegas, técnico con el que Gómez mantiene buena relación, aunque nunca trabajaron juntos. En tanto, en el caso de Segovia, éste mantiene un contrato con La Paz Fútbol Club, de manera que The Strongest deberá primero llegar a un acuerdo con el azulgrana.

La Sub-20 atigrada debutará en Cava el 8 de junio

Un nuevo calendario de competencia hizo conocer la organización del torneo Cava Soccer Cup para la disputa del torneo Sub-20 que se jugará en Estados Unidos y en el que The Strongest participará por Bolivia. Según el comunicado enviado por el comisionado Anthony Toney, los gualdinegros debutarán en el certamen el viernes 8 de junio, desde las 10.00 hora local, cuando se midan con el húngaro Szombathely Haladas.

El segundo encuentro lo jugarán dos días después, el domingo 10 a partir de las 13.00, cuando los juveniles se enfrenten con el sueco IF Brommapojkarna. El último partido de esta serie será el martes 12, frente al ucraniano Shakthar —el más fuerte de la serie— desde las 12.15.

En el comunicado se enfatiza que el torneo se jugará del 5 al 17 de junio en una nueva sede, la ciudad de Atlanta, en el Estado de Georgia, en el estadio Atlanta Silverbacks, propiedad del John McEachern High School. La organización decidió reprogramar el torneo, a solicitud de varios clubes, debido a que seguían afrontando las competencias de sus países.

El comité organizador pidió que los clubes participantes envíen un perfil y fotografía de su principal figura, para que en base a ello se elabore una guía de estrellas con la que se piensa efectuar la promoción. Además recomendó a los equipos que no dejen de tener en orden su documentación (visas), para que les manden los pasajes con los detalles confirmados.

Yecerotte ya es de la Academia

Gerardo Yecerotte ya dio su palabra para ser jugador de Bolívar. El delantero, ex Real Potosí, reforzará a la Academia la próxima temporada. La dirigencia celeste llevó adelante la negociación en la más absoluta reserva; en ese marco también ha tomado la decisión de no hacer aún el anuncio oficial hasta que el futbolista retorne al país.

El delantero viajó a Salta, Argentina, para atender a su padre que está enfermo. Esa es una de las razones por las que no fue convocado a la selección. Una vez que regrese se hará oficial su vinculación.

Bolívar tentó hace rato al delantero, sin embargo no había manera de llegar a un acuerdo debido a que aún tenía contrato con el lila y su anterior club pedía para cederlo condiciones que los celestes no estaban dispuestos a cubrir. Una vez desligado del mismo se hizo lo necesario para ‘amarrar’ al goleador.

Sin embargo, el presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, sostuvo que el delantero tiene contrato con su club hasta 2014. Según Moira, quien es la esposa del futbolista, Yecerotte tiene en su poder la copia del contrato que lo vinculaba a Real Potosí sólo hasta la temporada recién finalizada, por tanto tiene libertad de acción.

La dirigencia de Bolívar no se ha pronunciado de manera oficial sobre el jugador. El delantero Yecerotte jugó en Real Potosí hasta el último encuentro del torneo Clausura, en el que convirtió siete tantos. Una vez cerrada la participación del cuadro de la Villa Imperial se marchó a Argentina por asuntos familiares y todavía no se sabe cuándo va a regresar.

Reunión. Para hoy está previsto un encuentro en La Paz entre el presidente de Bolívar, Guido Loayza, y su colega de Real Potosí, Eduardo Salamanca, además del directivo lila Marco Ortega, quienes llegarán a mediodía. En la agenda está el futuro de dos jugadores, los defensores Edemir Rodríguez y Ronald Eguino, quienes jugaron la última temporada en filas de la Academia cedidos a préstamo por el club potosino.

Bolívar —confirmó Salamanca— ha propuesto adquirir los derechos federativos de Rodríguez como también renovar el préstamo de Eguino. Ambos jugadores están de acuerdo con continuar en el club paceño. El tema central pasa porque los directivos se pongan de acuerdo en los términos de la transferencia definitiva de Rodríguez; por ahora hay una diferencia entre lo que pide Real Potosí y lo que ofrece Bolívar. Hoy puede definirse la situación del jugador.

Álvarez seguirá en Bolívar

Sólo detalles

Lorgio Álvarez dijo ayer que está complacido de continuar en Bolívar, aunque quedan “pequeños detalles” que solucionar para concretar su continuidad. Ayer tuvo reuniones con directivos celestes y prácticamente llegó a un acuerdo para firmar por una temporada más.

En veremos

Lo que parecía seguro ahora ya no lo es: Lucas Scaglia recibió una oferta de España y avisó a Bolívar que la considerará antes de decidir si se queda en el club. Según el presidente Guido Loayza, el papá de Lionel Messi —que es amigo de Scaglia— le llamó y le dijo que había una opción para volver al fútbol europeo. Ahora Bolívar debe esperar.

Se marchan

Scaglia y Pablo Frontini dejaron ayer el país y viajaron a Argentina para tomarse una vacación. El zaguero se fue sin concretar nada para regresar a Bolívar. Por su parte, el golero Marcos Argüello partió el martes por tierra, y también es improbable que regrese. Ángel Guillermo Hoyos tiene pasaje para mañana. El DT no aclaró si primero irá a Argentina o directo a España.

Desde 2006 convirtió 34 goles en torneos ligueros

Gerardo César Yecerotte Soruco nació en Orán (Salta-Argentina) el 28 de agosto de 1986, de madre boliviana, y por ello tiene nacionalidad boliviana. Llegó a Real Potosí durante la temporada 2006. Ese año anotó sus dos primeros goles y hasta el momento lleva 34 anotaciones en el ámbito liguero. Además ha jugado ocho encuentros en la Libertadores con Real Potosí. Debutó en la selección el 6 de junio de 2009, ante Venezuela por Eliminatorias. Lleva cuatro cotejos en la Verde y anotó un gol ante Ecuador.

E stán en marcha gestiones por Saucedo

Bolívar ha comenzado una negociación para contratar al mediocampista Mauricio Saucedo, ex Oriente Petrolero, quien jugó la primera mitad del año en el Bragantino, del fútbol portugués. Saucedo es otro jugador que la Academia pretende desde hace tiempo, sin embargo por distintos motivos no ha sido posible concretar su llegada.

El empresario del jugador, Daniel Gonzales, admitió que primero hubo contactos preliminares y que ya ha comenzado una negociación. “Es evidente que hemos comenzado las gestiones con Bolívar, aunque hay otro club de La Paz que ha mostrado su interés”, dijo Gonzales.

De acuerdo con esa declaración, el otro interesado es The Strongest que, a diferencia de Bolívar, anunció que un dirigente viajará en las próximas horas a Santa Cruz para tratar el asunto. En todo caso, el empresario sostuvo que no hay prioridades y que, al haber concluido recién el torneo Clausura de la Liga, es posible que también otras opciones aparezcan. El jugador declaró que no conoce nada y que todo está en manos de su empresario.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Racing Club quiere los goles de Alcides peña

El club Racing de Avellaneda, Argentina, vuelca sus ojos sobre Alcides Peña, uno de los delanteros más efectivos de Oriente Petrolero.
La posibilidad está dada, toda vez que el propio jugador admitió ayer que esa situación es factible, aunque las negociaciones están en la fase inicial.

martes, 15 de mayo de 2012

Arias no la pasa bien en el Córdoba

El Córdoba FC tiene dudas en la portería y por eso se responsabiliza al golero boliviano Carlos Arias; sin embargo, ha recibido toda la confianza del técnico Paco Jémez.

Según las estadísticas que publicó el Diario de Córdoba, el equipo de esa ciudad pasó de ser el menos goleado, 15 tantos en las 21 jornadas, a ser el que más tantos ha recibido en las últimas fechas, 24 dianas en los 16 últimos encuentros.

El señalado como culpable es el portero boliviano, quien fue figura en septiembre, cuando recibió un solo gol (José Mari del Xerez) en sus cuatro choques consecutivos como titular.

Las convocatorias de Bolivia para la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014 le cortaron el ritmo en beneficio de Alberto García, que recuperó el puesto que había perdido a raíz del 2-0 en el José Zorrilla, en la tercera jornada.

En Córdoba hablan que Arias no estuvo afortunado en la última fecha, cuando el balón le golpeó en el pecho y se coló mansamente en su pórtico.

El entrenador del Córdoba, Paco Jémez, dio la cara por el arquero internacional en rueda de prensa: “Arias merece un voto de confianza porque lo están castigando por el gol que fue un accidente. Hay que darle moral. Es un portero con experiencia y es muy difícil jugar en un equipo que aspira a mucho. Hay que perdonar al chico. Viene de un país que no está en la élite mundial y hay que apoyarlo”, concluyó.

lunes, 14 de mayo de 2012

Vaca: Un título de hombres

El arquero atigrado elogió a sus compañeros, de quienes afirmó que es impresionante lo que se ha conseguido.

Daniel Vaca fue el muro que San José no pudo rebasar ayer en pleno Jesús Bermúdez.
Jugó un partidazo, al final se enfrascó con sus compañeros en un abrazo interminable, después de tanto sacrificio.
“Conseguimos el bicampeonato en base a mucho trabajo y esfuerzo, nadie nos regaló nada, va para la gente que habló mucho, Dios pone las cosas en su lugar, por eso es que nosotros, con mucha humildad, paciencia, trabajo, esfuerzo y dedicación, conseguimos un bicampeonato que no se logra todos los días”, gritó a los cuatro vientos en el vestuario atigrado.
El golero atigrado sonrió cuando se tejieron una serie de versiones en torno al trabajo del equipo, y en particular en relación a su accionar en el equipo atigrado, especialmente cuando se jugó ante Aurora en el valle.
“A mí no me importa lo que hablen los demás, Dios pone las cosas en su lugar, por eso estamos festejando un bicampeonato que no es de todos los días, este título va dedicado para la gente que nos apoya… y también para los que no”, agregó en torno a la hazaña conseguida en la víspera.
El arquero tuvo una de sus mejores actuaciones desde que llegó a las filas atigradas, donde la gente ya comienza a reconocer su esfuerzo. Por eso, él fue uno de los más felices con el título, el segundo conquistado, primero con Mauricio Soria como entrenador y ahora con Eduardo Villegas, un entrenador al que conocía de su paso por filas del club Wilstermann.
Era uno de los más felices, no encontraba palabras para expresar y relievar lo que lograron, cuando nadie daba nada por ellos.
Vaca miró a sus compañeros y los destacó: “Es impresionante lo que se hizo, es de hombres todo lo realizado”, y se fue a festejar con sus compañeros. El muro infranqueable atigrado.
Es uno de los líderes del elenco de The Strongest bicampeón, uno de los que se ganó el cariño de la hinchada a fuerza de mucho sacrificio y entrega.
Por ese motivo rezó con gran fervor al finalizar el partido, en medio de la enardecida hinchada de San José, el club que también lo tuvo en sus filas.

"Este es un título que se consiguió en base a mucho esfuerzo, es de hombres lo que se consiguió, porque, además, un bicampeonato no se consigue todos los días, eso es mucho”.

Daniel Vaca / ARQUERO DE THE STRONGEST

"Este es un grupo que se merecía mucho por todo lo que habían realizado, por eso es que estamos felices y contentos, somos un justo campeón”.

Roberto Ariñez / ASISTENTE TÉCNICO

"Hemos cumplido con lo que nos habíamos propuesto, con el sueño inalcanzable; agradecidos con Dios por lo realizado”.

Eduardo Villegas / DT DEL TIGRE

sábado, 12 de mayo de 2012

Carlos Arias a un paso de La Academia

El anuncio de Marcelo Claure, apenas terminado el partido con Santos, en sentido de que varios de los actuales jugadores celestes no seguirán, podría generar la incorporación de algunos futbolistas que anteriormente militaron en el club.
Este es el caso del portachueleño Carlos Arias, quien actualmente milita en el Córdoba de la segunda división del fútbol español.
El golero nacional no ha tenido regularidad en el campeonato de la segunda división de España, por lo tanto, hay algunos sondeos que se han realizado en el entorno del guardameta, que también habría visto con agrado la posibilidad de su retorno al fútbol boliviano, y al club Bolívar en particular.
De todos modos, la dirigencia del cuadro celeste no ha querido profundizar en los contactos, tomando en cuenta que el equipo estaba en plena competición en la Copa Libertadores de América. Además, el hecho de que hay un contrato vigente con el argentino Marcos Argüello impediría cualquier arreglo antelado.
El golero cordobés incluso habría expresado a un
sector dirigencial ligado a
la cúpula su deseo de permanecer en el primer plantel el próximo torneo.
Sin embargo, la dirigencia, al parecer, tiene el deseo de cambio en ese nivel, y la incorporación de Arias podría concretarse en el transcurso
de los próximos días.

jueves, 10 de mayo de 2012

Arias no estará en la nómina

El seleccionador nacional Gustavo Quinteros analiza la posibilidad de no convocar en esta oportunidad al arquero Carlos Arias debido al escaso tiempo que tendrá para adaptarse a la altura.
“En el mejor de los casos, estaría cinco días antes del partido con Chile, y le costará adaptarse; es probable que en esta oportunidad no sea citado, pero él es un jugador que siempre estará en planes”, dijo el DT, y aclaró que algunos jugadores están en lista de espera.

lunes, 7 de mayo de 2012

Gerardo Yecerotte con un gran futuro y muchos sueños por cumplir



Gerardo Yecerotte es una persona con grandes cualidades para el fútbol, no por nada fue convocado un par de ocasiones a la selección nacional, el gran reto que tiene es afianzarse a futuro con la casaca verde. Nacido en Argentina, de padres bolivianos, Gerardo es una pieza clave de Real Potosí desde hace varios años y trabajando día a día quiere superarse cada día más.
¿Cómo nace tu pasión por el fútbol?
Siempre jugué fútbol desde chico, siempre estuve interesado en el fútbol. En el barrio con los amigos jugué varios campeonatos organizados por el pueblo. Ahora gracias a Dios tuve la suerte de llegar a Real Potosí donde me dieron una oportunidad.
HOJA DE VIDA
Nombre: Gerardo Yecerotte Soruco
Origen: Orán, Prov. Salta, Argentina
Fecha: 28/Agosto/1986
Posición: Delantero
Jugadores preferidos: Lionel Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández
Club favorito: Barcelona (Esp)
Padres: César Yecerotte y Liliana Zelaya
Hijos: César Alejandro y María Celeste

2005: Viene a La Paz para probar suerte en Bolívar, donde no logra quedarse.
2005: Entrena con el equipo de La Paz FC, donde tampoco puede quedarse y conoce al entrenador Félix Berdeja.
2006: El profesor Berdeja lo lleva a Real Potosí para disputar el Campeonato Clausura de la LIga.
2006: Debuta en el fútbol profesional a sus 19 años en el equipo lila frente a The Strongest en La Paz el 19 de marzo por el Campeonato Clausura. El partido terminó en derrota para su equipo por tres a dos.
2009: Debuta en la selección nacional el 6 de junio frente a Venezuela en La Paz, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, compromiso que ganaron los venezolanos por la mínima diferencia.
2009: Anota su primer gol con la “verde” el 9 de septiembre, en el partido que Ecuador ganó en el Hernando Siles por 3 a 1 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
¿Cómo llegaste a Real Potosí?
Yo sólo jugaba campeonatos en mi pueblo, en mi barrio, de ahí tuve la oportunidad de llegar a Bolívar el año 2005, estaba a prueba. No me tomaron en cuenta porque no había espacio y al final no se pudo. Luego pasé a La Paz FC, donde estuve cinco meses, allí entrenaba y no pude jugar los partidos porque se había cerrado el libro de pases. Fue ahí que conocí al profesor Félix Berdeja, quien me dio la oportunidad llevándome a Real Potosí.
Seguro que la selección nacional también es tu meta.
Seguro, tuve la suerte de ser convocado y es complicado, hay muchos jugadores de muy buen nivel, muchos de ellos que juegan incluso afuera y por eso el ser titular se complica un poco. Las ganas siempre están, uno siempre confía en sí mismo, trabajar y poder demostrar que uno puede defender la camiseta de la selección siempre que me llamen.
Si bien Real Potosí se ha afianzado los últimos años y ha llegado a ser uno de los equipos más importantes de los torneos ligueros, ¿te gustaría llegar a un equipo más grande?
Uno siempre quiere llegar a esos equipos, sería un orgullo, y más ahora que después de que termine este campeonato se acaba mi contrato, estoy analizando la situación, también estoy viendo la posibilidad de seguir en Real Potosí.
¿Ya tienes ofertas?
Ha habido algunas llamadas, preguntando, consultando, así es que estamos viendo, analizando y más adelante ya sabremos que hacer.
En todo este tiempo en Real Potosí, tuviste muchos entrenadores, ¿de quién aprendiste más hasta el momento?
De todos, de todos siempre se aprende algo, creo que de todos los “profes” se aprende, he tenido muy buenos técnicos. Siempre te enseñan algo y eso es lo importante, rescatar y valorar eso y tratar de plasmarlo en el campo de juego. Aunque le tengo un cariño especial a Félix Berdeja, por haberme ayudado, por haber confiado en mí, siempre lo he dicho, estoy muy agradecido con él.
YECEROTTE VISTO POR LOS ENTENDIDOS
Félix Berdeja
Entrenador
Es uno de los mejores delanteros que tenemos en este momento, de muy buenas condiciones técnicas, es veloz, tiene una buena definición, hizo varios golazos en Real Potosí. Creo que ya es tiempo de que sea tomado en cuenta a otro nivel, que pueda ir a otro club, y tenga más opciones de ganarse un puesto en la selección nacional, como Edemir Rodríguez, Ronald Eguino y Miguel Loayza, que ahora están en otros equipos.
Gonzalo Galindo
Futbolista
Es un delantero muy interesante, cuyas características le aportan mucho a la estructura de Real Potosí. es un jugador que no sólo podría aportar a su equipo, podría aportar mucho a la selección nacional. Más allá de que no esté en un equipo grande, igual puede afianzarse en la selección, estar en Real Potosí no le da menos chances de estar en el equipo de todos.
Jhonny Mollinedo
Periodista
Es un delantero muy completo, su velocidad es un arma letal que aprovecha Real Potosí. Lo bueno de Gerardo es que no sólo convierte los goles, sino que también asiste a sus compañeros para que éstos los conviertan. De irse a un equipo más grande, tendría que demostrar sus condiciones para que no le pese la camiseta. Debería ser más usado por Gustavo Quinteros en la selección nacional.
¿Admiras algún jugador en el país?
Hay muchos jugadores buenos, y quizás si tengo alguna admiración por Alcides Peña (delantero de Oriente Petrolero), es un jugador importante. Me gusta su estilo de juego, sus gambetas, su fuerza, su potencia y por eso creo que es un jugador desequilibrante que le puede dar mucho a la selección.
Y en el exterior, ¿a qué jugador y club admiras?
Bueno, creo que como todos, el mejor equipo del mundo es el Barcelona, sus jugadores son muy buenos, Lionel Messi, Xavi, Andrés Iniesta hacen la diferencia, es enriquecedor ver el fútbol que ellos hacen.
De no haber sido futbolista, ¿qué te habría gustado ser?
La verdad no sé, siempre he sido apasionado por el fútbol, siempre estuve ligado al fútbol, y la verdad no me veo haciendo otra cosa.
¿Tienes algunos hobbies?
Claro, me gusta ir a jugar raquet, también al wally, siempre que puedo vamos a jugar con los amigos.
¿Con quienes tienes una mejor relación en el equipo?
Con todos nos llevamos bien, entre todos tenemos muy buena relación, especialmente con los jugadores más antiguos, yo que estoy muchos años en el equipo. Hay compañeros con los que hemos estado juntos muchos años, creo que con ellos hay mucha más confianza, y con ellos puedo hablar de otras cosas más.
¿Jugar en el exterior, también es una meta?
Seguro, llegar a jugar en el exterior y poder venir a aportar aquí al país sería muy importante para mi carrera. Uno siempre trabaja para jugar en el fútbol más competitivo, para estar en la selección, para hacer cosas importantes, para ganar un poco de plata también para la familia, así que sería algo importante.
Ahora que termina tu contrato con Real Potosí, y tienes algunas posibilidades de irte, sería algo muy bueno marcharte con título, porque todavía están peleando con algunas chances.
Creo que no hicimos un torneo como Real Potosí está acostumbrado, siempre peleando arriba, en los primeros puestos, peleando el campeonato. Todavía tenemos chances, la ilusión sigue en todos nosotros, podemos clasificar a una copa y la vamos a pelear hasta el final.
¿Cómo es el ambiente de fútbol en Potosí?
No es como en otros lados, como Potosí es una ciudad pequeña, la gente te hace sentir su cariño, cuando uno sale a la calle, los hinchas te hacen sentir ese cariño, que te quiere, con fotos, saludos y todas esas cosas que son importantes, cosas que a uno siempre lo motivan para estar bien. Yo estoy muy agradecido con toda esa gente que me apoyó durante todos estos años y me hizo sentir tu cariño.
El apoyo de la familia es muy importante.
Totalmente, ellos siempre están, lo ven por la tele, las llamadas por teléfono de la familia antes de los partidos siempre son importantes.
¿Tu hijo sigue tus pasos en el fútbol?
(Risas) si, si, va conmigo siempre a los entrenamientos, aunque es muy chico, tiene tres años y siempre está conmigo en los entrenamientos.
Un mensaje final.
Solo espero que mis dos hijos, César Alejandro y María Celeste crezcan bien, estén sanitos por siempre. Estoy muy contento, yo creo que me falta crecer mucho todavía, que aún no he logrado nada y por eso quiero hacer bien las cosas para dejar una marca en el fútbol y en mi familia.
GUUGLE
Gerardo Sofovich
(Buenos Aires, 18 de marzo de 1937) Productor, guionista y director argentino. Trabajó en televisión, cine y teatro, también incursionó como actor en algunas películas. Fue un prolífico director y autor cinematográfico. Algunos críticos calificaron a la mayoría de sus películas como chabacanas, pero batieron récords de recaudación. Sus principales figuras en casi todos sus filmes fueron los cómicos Alberto Olmedo y Jorge Porcel junto a las vedettes Moria Casán y Susana Giménez.
Gerardo Arias
Músico potosino, nació en la ciudad de la Villa Imperial el 17 de Febrero de 1950. Integrante del renombrado conjunto nacional Savia Andina, con el que recorrió los escenarios del mundo llevando nuestro acervo boliviano. Gerardo supo combinar muy bien su arte de intérprete con el de compositor y el mundo conocer muchas de sus canciones, entre las que se pueden mencionar: Mujer Obrera, Quirquinchito Charanguito, Flor Chaqueña, El Camionero, Sangre Andina, etc.
Gerardo Privat
Diseñador peruano nacido en la ciudad de Trujillo. Su talento y creatividad han posicionado su empresa y su nombre en el mundo de la moda. En la actualidad, es uno de los diseñadores más renombrados en su país, con tan sólo 29 años, sus creaciones (que van desde vestidos, zapatos, y ahora incluso incluso relojes) son reconocidas por los expertos en la moda. Su carrera empezó cuando tenía 23 años, en el desfile de la “noche Vogue” del Perú moda del 2006.
Gerardo Machado
Político cubano, (28 de septiembre de 1871 – 29 de marzo de 1939). Durante su gobierno (1925-1933) destacan la construcción del Capitolio de La Habana, la Carretera Central y diversos, así como importantes logros económicos. Su mandato se caracterizó por la bonanza económica, pero también por la represión de las fuerzas opositoras. El mayoritario respaldo con el que contaba lo cegó, ya que intentó modificar la constitución de 1901 para ser reelegido, pretensión que estaba expresamente prohibida.


Arias recibe tres goles en su vuelta de titular

El guardameta internacional boliviano del Córdoba CF Carlos Arias manifestó, después de que su equipo no pasara del empate ante el Alcoyano (3-3), que “no queda otra que tratar de recuperar a la gente y pensar en el partido del Nástic”, con el objetivo de aspirar a la fase de ascenso.
El portero reapareció en Alicante tras cuatro meses sin jugar como titular y no estuvo acertado.

Miguel Loaiza marca la diferencia en El Santo

El jugador de “buen pie” es uno de los fundamentos para que el orureño se acerque al título.

El volante Miguel Loaiza, el cerebro de San José, no se fía de los últimos resultados y, a pesar de que su equipo no afloja la punta, ayer afirmó al final del encuentro que “aún falta para ser campeón”.
La presencia del talentoso volante le permite al Santo ganar en potencia ofensiva, tomando en cuenta que además es un futbolista que aporta con goles.
Loaiza fue uno de los más aplaudidos por los hinchas orureños; se ganó el cariño de la exigente hinchada santa que ya le dio un lugar.
“El equipo está bien, lo demostró jugando un buen partido. No queremos aflojar nada. Y lo dicho, aún falta; lo que viene es bastante difícil”, sostuvo.
El volante cruceño agregó que se tiene que seguir en el mismo camino, porque es de la idea de que sólo con el trabajo se puede conseguir resultados.
“Desde siempre fue así. Trabajamos con mucho esfuerzo y los resultados están a la vista”.
Loaiza, en este especial momento, no se olvidó de la gente de Potosí. Incluso, se atrevió a decir que quizás no debió irse de allí intempestivamente, pero que así es el fútbol.
“La gente de Potosí es bastante buena. Seguro que algún día entenderá mi decisión. Ahora me debo a San José y tengo el cariño de la gente de Oruro, que también es bastante buena”.
Tanto es así, que ayer declaró que se siente feliz de estar en Oruro y defendiendo a San José, uno de los más grandes del país.
“Sólo me queda disfrutar de este momento. No se olviden que uno siempre tiene sueños en la vida, y el mío es sacar adelante a San José, y mejor si consigue el campeonato, que sería justo por todo lo realizado”, matizó. Loaiza se fue en medio de abrazos al vestuario y ya es un hecho que está cerca de otra vuelta.

Un sueño

El volante Miguel Loaiza, quien reconoció que vive un gran momento futbolístico, no deja de pensar en la Selección Nacional, ahora que se está cerca de enfrentar a Chile y Paraguay. “Tenemos las posibilidades, queremos estar. El profesor Quinteros tiene confianza. Espero seguir teniendo su respaldo”, dijo.

"Hay que seguir trabajando con la misma humildad. Ahora hemos ganado otra final, pero tenemos un duro partido en Santa Cruz”.

Marcos Ferrufino / DT DE SAN JOSÉ

"Hemos ganado, pero todavía falta. Hay que poner los pies en la tierra. Frente a Oriente será complicado y tenemos que sacar un buen resultado”.

Luis Palacios / JUGADOR DE SAN JOSÉ

"Fue complicado, pero los compañeros estuvieron muy bien. Ahora estamos a un paso del objetivo, de salir campeón”.

Luis Carlos Viera / JUGADOR DE SAN JOSÉ

"Esta derrota nos aleja de la lucha por el título, más aún con la expulsión de Jhosimar Prado. Pero vamos a luchar para ganar algo”.

Juan Carlos Paz García / DT DE NACIONAL POTOSÍ

Detalles

Un petardo afectó a Jordán

A segundos de que comience el partido, un petardo llegó muy cerca del portero de Nacional Potosí, Eder Jordán, quien se desplomó en el campo de juego, y tuvo que acercarse el cuerpo médico de los potosinos para reanimarlo. Rápidamente, el capitán de San José calmó a los hinchas de la curva sur para que el árbitro Joaquín Antequera no suspenda el partido. Aliviado Jordán, pudo jugar para su equipo. Esta situación se vuelve habitual, porque el sábado en La Paz Marcos Argüello recibió tres petardos.

La fiesta del Jesús Bermúdez

El estadio Jesús Bermúdez vibró nuevamente con el triunfo del crédito local, San José. Los hinchas apoyaron al equipo de sus amores con música y el tradicional aliento, que los hace uno de los más ruidosos del país. Además, ayudó bastante el resultado, que le dio al final el primer lugar, con la posibilidad cierta de llegar al título. Oruro se prepara para otra fiesta, aunque la final para los hinchas, seguramente, será cuando den la vuelta olímpica ante el Tigre, el siguiente domingo.



jueves, 3 de mayo de 2012

Video del gol de Ricardo Pedriel

En el partido
Sivasspor 1-2 İstanbul BBSK

Video del Gol de Marcelo Martins

Video del Gol de Marcelo Martins en el Fortaleza 0 x 2 Grêmio

Marcelo Martins anota en su vuelta en Gremio

Un auspicioso regreso como titular tuvo ayer el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno en el Gremio de Porto Alegre, al anotar uno de los goles en la victoria ante Fortaleza que obtuvo el club gaucho por 2-0 en el primer partido semifinal de la Copa do Brasil jugado en cancha del segundo.

Tras los primeros tanteos en el que ambos equipos intentaban apoderarse del medio campo, llegó la primera sorpresa para el cuadro local cuando en el minuto 11, Martins quedó solo cerca de la portería y con un tiro cruzado venció al portero Joao Carlos.

Pero la historia se consumó a favor del cuadro tricolor cuando a los 13' fue Marco Antonio que aprovechó otro despiste defensivo para clavar el 2-0 que sería el definitivo.

En el segundo tiempo, la situación para el Gremio se complicó porque a los 18' se fue expulsado Para por una falta fuerte contra Cleo.

Aún así, la buena disposición técnica del cuadro dirigido por Wanderlei Luxemburgo, le permitió conservar el 2-0 que lo acerca a la final.AW.