jueves, 3 de enero de 2013

El Tigre va por Gutiérrez

El “Matraca” podría volver al fútbol nacional, si acepta la propuesta del Tigre, que está interesado en sus servicios.

El defensor cruceño Luis Gutiérrez es el jugador que quiere The Strongest para su zaga. El jugador busca en estos días desvincularse de manera unilateral del club argentino Patronato y, una vez que suceda eso, analizar las propuestas del fútbol nacional, en particular la de The Strongest.
Gutiérrez le interesa al cuerpo técnico, que se lo hizo saber al presidente Kurt Reintsch, pero todo está supeditado a que acepte la oferta que le hicieron para convertirse en el nuevo jugador de The Strongest, siempre y cuando se desvincule del Patronato.
El “Matraca”, como es apodado en el fútbol, hizo saber que está dispuesto a rescindir su contrato con el Patronato de Argentina, club de la Segunda División, para analizar las ofertas y definir su futuro en el país, porque Bolívar también está interesado en sus servicios.
El Patronato tiene vinculación con el cruceño por seis meses más, pero el cuadro santo, como se le denomina, espera realizar grandes contrataciones para pelear el próximo torneo y, de esa manera, ascender de categoría. Desde Argentina, los diferentes medios de comunicación informan que hasta el momento no se define el futuro de Gutiérrez, pero los dirigentes del club argentino tienen el conocimiento de que al defensor se lo quiere de vuelta en su país.
“En esto nunca se sabe”, sostuvo un dirigente santo a la página digital Interior Futbolero, dejando la puerta abierta a las negociaciones que puedan entablar con el futbolista. Gutiérrez viajó a Santa Cruz a pasar las fiestas navideñas con su familia y, de paso, meditar sobre las opciones que tiene; tanto Bolívar como The Strongest lo ven como una alternativa de contratación. Los atigrados quieren seducirlo con la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, certámenes que le servirían para mostrarse.
Lo cierto es que Gutiérrez ya conversó con ambas dirigencias y, al parecer, está más cerca del Tigre, por los torneos internacionales.

29 jugadores componen el plantel de The Strongest. El defensor paraguayo Delio Ojeda dejó el club.

Beneficiosa salida a Brasil

Satisfacción
El preparador físico del Tigre, Jaime Jiménez, retornó de Brasil, luego de realizar un curso de capacitación con el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari.
Jiménez destacó la presencia de varios profesionales del mundo, con quienes intercambió muchas ideas.
“Fue espectacular haber estado en ese curso. Aprendí mucho con las ponencias de varios entrenadores del mundo”, mencionó Jiménez.
El profesional orureño pondrá en práctica todo lo aprendido en el plantel atigrado. Además, pudo entablar contacto con entrenadores extranjeros para estar constantemente informado de lo que se realiza en otros países.

Hoy por la tarde

Trabajo. El plantel atigrado retorna a los entrenamientos hoy por la tarde.
El cuerpo técnico realizará un trabajo liviano para la adaptación al medio, tomando en cuenta que muchos jugadores pasaron sus vacaciones en lugares sin altura.
Para mañana está previsto el pesaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario