sábado, 26 de enero de 2013

Olivares: “no hay justicia”

Acudió a la Justicia Ordinaria porque Wilster no le pagaba lo que le debía, el jueves lo suspendieron.

El mediocampista cochabambino Édgar Olivares apelará la sanción impuesta el jueves por parte de la Cámara de Justicia de la Liga que lo suspendió por seis meses, según informó ayer el abogado Édgar Linares.
El jueves, tras la práctica de fútbol realizada en el complejo de Alalay, el jugador Olivares se enteró de la sanción de seis meses sin jugar que le impuso el ente punitivo de la Liga, debido a que acudió a la justicia ordinaria.
Olivares demandó al club Wilstermann por una deuda que asciende a 17 mil dólares, por concepto de tres meses y medio de sueldo del año 2010.
“Vamos a ver qué pasa, hay instancias a donde vamos a apelar, pero lo más importante. Es injusto, no hay justicia, uno reclama lo que se le debe, no hice nada más que cobrar, por eso el fútbol boliviano está así, no hay justicia”, afirmó el jugador visiblemente molesto, quien agregó que hará prevalecer sus derechos ante todos los estrados.
El abogado Linares indicó por su parte al suplemento deportivo de Los Tiempos que la sanción emitida por el tribunal liguero no tiene “ni pies ni cabeza”, considerando que el jugador acudió a la justicia ordinaria, haciendo prevalecer su derecho constitucional. “Los tribunales no tienen competencia para sancionar a una persona que se amparó en la Ley General del Trabajo y otras nomas”, sostuvo Linares.
A juicio del abogado de Olivares, el proceso iniciado no contraviene ninguna norma deportiva, debido a que el jugador no demandó un cambio de los reglamentos, sino más bien el pago de sus sueldos, que por ley están garantizados.
17.000 dólares es la suma que le deben a Olivares, por tres meses y medio de sueldos cuando jugaba en Wilstermann.



No hay comentarios:

Publicar un comentario