sábado, 26 de enero de 2013

Peña se va a Arabia

Alcides Peña no quería seguir en Oriente, la dirigencia ya no aguantaba más el rendimiento a medias del delantero y al técnico Roberto Pompei no le sirve un jugador que no piense en otra cosa que no sea el partido de mañana ante Aurora. Con esos argumentos de por medio, el presidente Miguel Ángel Antelo confirmó que cedieron a préstamo al atacante al club Al Etiffaq, de Arabia Saudita, hasta el 30 de mayo de este año, con opción de compra.

En el campamento refinero fueron claros al afirmar que no quieren un jugador que no esté el cien por cien; fue por eso que ayer la dirigencia decidió abrir la puerta a Peña para que se vaya a Arabia. El delantero no estaba metido con el equipo y de eso se dio cuenta el técnico, que ayer decidió dejarlo fuera del onceno que recibirá mañana a Aurora.

“Un futbolista a medias no sirve”, señaló ‘Choco’ Antelo, que confirmó la operación de cesión de Peña, que estará en Arabia hasta el 31 de mayo (por $us 130.000) y luego se definirá la venta (por $us 750.000). El titular dijo que el atacante no se estaba entrenando bien y que de esa manera no era el aporte que necesita el equipo.

El jueves por la noche, Peña y su representante, Silvio Fontana, comunicaron a Pompei la decisión de aceptar la propuesta del club árabe, una noticia de la que ya estaban enterados los dirigentes albiverdes. “El presidente (Miguel Antelo), ‘Keko’ Álvarez, Carlos Aragonés y todos ya tienen un documento oficial para que pueda salir”, explicó Peña.

Ante esta situación, ayer por la mañana el entrenador decidió dejar a un lado a Peña, que en principio aparecía en el ataque junto a Carando. Lo remplazó el argentino Julián di Cosmo. Esta determinación no sorprendió al ‘Negro’, que reiteró su decisión de no jugar más en Oriente.

Porcentaje dividido

La ficha de actuación de Peña pertenece a Oriente y a la Academia Tahuichi, donde se formó el delantero. El porcentaje es 50% para cada uno, así lo confirmó ayer el presidente Miguel Ángel Antelo. “Que la gente no piense que la institución está recibiendo un gran monto, ya que de los 130.000 dólares la mitad es para la Tahuichi”, sostuvo el titular albiverde, por lo que el monto que ingresará a las arcas de Oriente será de $us 65.000.

Para Antelo lo más importante es que Peña esté conforme, ya que es consciente de que ya no estaba a gusto en el plantel refinero.

Para el lunes está previsto que el atacante viaje a la ciudad de Damman, donde debe ser sometido a la habitual revisión médica, y si todo sale bien Peña firmará su contrato para ser tomado en cuenta de inmediato en el primer equipo, que es dirigido por el técnico polaco Maciej Skor.

La mira puesta en Aurora

Para el técnico Roberto Pompei es importante ahora el duelo ante Aurora, que le puede dar a su equipo la punta del torneo Clausura, siempre y cuando logre los tres puntos y Universitario no gane a The Strongest en el estadio Patria de Sucre.

La última variante se dio ayer, cuando el DT incluyó de entrada al delantero argentino Julián di Cosmo, que ocupará el lugar de Alcides Peña, que ya no formará parte del plantel.

Por lo demás, Pompei puso a los mismos que ensayó en la práctica del jueves en el Tahuichi. Ayer, volvió pedir más movilidad a los volantes para generar espacios, quiere que el juego sea simple, pero seguro, a la hora de la posesión del balón.

Hoy, por la mañana, el plantel cerrará los entrenamientos en la sede de San Antonio y luego volverá a la concentración en el hotel House Inn

El plantel de Pompei se reduce mucho más



Sin Alcides Peña, el plantel albiverde quedará más reducido, por lo que la dirigencia y el cuerpo técnico apuntan a llenar el cupo que deja el delantero. De antemano, se espera traer a dos volantes, uno que vaya por izquierda y otro que sea enganche.

El director deportivo, Carlos Aragonés y el DT, Roberto Pompei, coinciden en que el plantel es corto y que deben contratar al menos dos refuerzos. El volante por izquierda ya está apalabrado, aunque no se dio a conocer el nombre todavía porque la dirigencia quiere sellar la rescisión de contrato con Hernán Zanni y Sebastián Britos, que no están en los planes para este año.

Otro puesto urgente de cubrir para Pompei es el de un enganche, aunque se sabe que Aragonés está buscando alternativas en equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol.

Ahora sin Peña, se abre la chance para un delantero. Hace unos días Oriente mostró interés en Gróber Cuéllar, de Destroyers, pero no pudo llegar a un acuerdo por el elevado monto que puso el dueño de su ficha; sin embargo, el goleador cuchuqui sigue siendo una alternativa.

Más allá de todo, el entrenador albiverde cuenta con cuatro atacantes: Danilo Carando, José Alfredo Castillo, Julián di Cosmo y Rodrigo Vargas. Los dos primeros son centrodelanteros, mientras que Di Cosmo y Vargas pueden ir por fuera, aunque para mañana el remplazante de Peña será el exatacante de The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario