miércoles, 27 de febrero de 2013

Alcides Peña Dejaría el futbol

Alcides Peña, delantero de Oriente Petrolero, está viviendo momentos de indefinición. Por un lado está su futuro promisorio en los Emiratos Árabes y por el otro, su situación legal y contractual con la institución verdolaga, en Santa Cruz.

Lo oficial. Richard Méndez, dirigente de Oriente Petrolero, ratificó que el jugador Alcides Peña debe volver al país para incorporarse al equipo y comenzar a entrenar, pues los directivos del club árabe Al Ettifaq hasta la fecha no acordaron la compra de la ficha de actuación del delantero boliviano, por lo que las negociaciones se congelaron.

Según el club, el delantero tiene conocimiento del tema por lo que fue convocado para que a la brevedad posible vuelva al país, tomando en cuenta que tiene un contrato firmado con el club refinero y que el campeonato local está en marcha.

Cero comunicación. “No hay comunicación con los directivos del club (de Arabia Saudita), no cerramos la operación y el atacante debe volver”, declaró. Añadió que enviaron una carta al futbolista para que retorne al país, pues también es verdad “que el equipo lo necesita”.

Otra versión. En su descargo el delantero cotoqueño habría enviado un mail haciendo conocer, al club, que su "intención es quedarse" por esas tierras asiáticas y que "no le corten las piernas".

Se dice que incluso hay una tramitación adelantada para que su esposa e hijo sean también admitidos en ese país. Lo más extremo que habría sido mencionado, por Alcides Peña, es que está "dispuesto a dejar el fútbol" si no se concreta su transferencia al Al Ettifaq, "su sueño de jugar en el exterior".

Lo que atora la negociación es que la tramitación legal del fichaje del futbolista no cumplió los términos, en el tiempo establecido. Por esa razón, Oriente no envió el CTI y los árabes ha pedido la venia de la Fifa.

Mientras tanto, el equipo continuó con el trabajo pensando en el partido del domingo contra Wilstermann en Cochabamba, el director técnico de los refineros Roberto Pompei aseguró que sus dirigidos y él tomaron con calma el empate contra Nacional Potosí.

Blooming se alista para recibir a Aurora el domingo

El domingo a las 18:30 habrá otro clásico celeste en el "Tahuichi". Blooming recibirá la visita de Aurora con la finalidad de sumar unidades y ascender en la tabla.

Tras descansar el lunes, ayer por la mañana, la academia retomó los entrenamientos. Los once que jugaron ante Real Potosí efectuaron una labor regenerativa. Mientras tanto, el resto del plantel se abocó a jugar fútbol formal.

Para enfrentar a los vallunos, el técnico Néstor Clausen ya podrá contar con el volante paraguayo Francisco Argüello, quien por acumulación de amarillas no jugó en la Villa Imperial. Otro que podría volver es el uruguayo David Díaz, quien se recupera de una lesión.

1 comentario:

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on
    the video to make your point. You definitely know what youre talking about, why
    throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be
    giving us something informative to read?

    Also visit my blog post ... natural cellulite treatment

    ResponderEliminar