lunes, 4 de febrero de 2013

Legionarios ‘olvidados’ tienen un buen presente

Convocatoria. Edivaldo Rojas, Ricardo Pedriel y Vicente Arze no fueron llamados para el amistoso del miércoles ante Haití, por fecha FIFA. A los tres les va bien en el fútbol exterior

Se viene una fecha FIFA, y Edivaldo Rojas, Ricardo Pedriel y Vicente Arze son tres de los legionarios bolivianos que no entran en los planes para el amistoso de la Verde ante Haití, este miércoles en el Tahuichi (20:30). A todos ellos les va bien en sus respectivos clubes, pero eso no ha sido suficiente como para que el DT Xabier Azkargorta los tome en cuenta.

Bolivia es el país sudamericano con menos legionarios, aún así se da el lujo de no convocar a algunos pocos que pasan por un buen momento en el exterior.

Pedriel lleva cinco años en Europa. Ahora, más allá de no ser titular, tiene ritmo de competencia porque viene jugando en el Sivasspor de Turquía, que hace poco anunció su deseo de renovar contrato con el delantero.

“Nadie llamó a Ricardo, solo para el amistoso ante País Vasco preguntaron cómo estaba, pues en esa ocasión no era fecha FIFA, así que los clubes no liberan a sus jugadores”, dijo Jesús Rodríguez, representante de Pedriel.

Edivaldo no pierde la fe
El mes pasado, Edivaldo Rojas fue contratado por el club Shonan Bellmare, de la primera división del fútbol de Japón. El delantero boliviano afirmó que uno de los motivos para aceptar una oferta importante en el país asiático es que el director técnico de la selección, Xabier Azakargorta, le haga un seguimiento, teniendo en cuenta que el español conoce el progreso en ese fútbol, pues en su momento dirigió al Yokohama Marino.

Al igual que Pedriel, Edivaldo no ha sido convocado nunca por el DT nacional. “Espero estar en los próximos partidos de las eliminatorias”, indicó el atacante que fue uno de los casi seguros convocados por el exseleccionador Gustavo Quinteros.
Arze, solo una vez

Hace poco, Arze firmó para el club Esteghlal de Irán, donde domina la Liga profesional y en la que el volante ofensivo ya anotó dos tantos que lo tienen como uno de los refuerzos más importantes de su equipo.

Arze fue convocado por primera vez ante País Vasco, pues Azkargorta no llamó a ningún legionario más porque estaban de vacaciones. El volante ingresó antes del final del primer tiempo, pero cuando la Verde perdía por 4-0. Vicente no estará el miércoles, a pesar de ser fecha FIFA


Por dentro

Después del Sudamericano sub 20, Álex Pontons, Ricardo Vaca y Branco Paniagua se presentan como alternativas para la mayor.

La selección de Haití llegará mañana, por la madrugada, y se entrenará de 18:00 a 19:00 en el estadio Tahuichi.

Hoy, a las 10:30, Azkargorta atenderá a la prensa en el hotel. Por la tarde hablarán los jugadores.

La Verde se prepara para los encuentros por las eliminatorias al Mundial de Brasil, a disputarse en marzo, ante Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario