viernes, 8 de febrero de 2013

Martins lo ve difícil

El interés del Flamengo por contar con los servicios del atacante boliviano Marcelo Martins Moreno es cierto. Ayer, el secretario ejecutivo del club rubonegro, Paulo Pelaípe, confirmó que han conversado con el jugador para incorporarlo este año en el Brasileirao, sin embargo, el propio Martins fue el encargado de aclarar su situación. “Lo veo difícil, además quiero jugar la Libertadores con Gremio”, dijo.

En su actual club, Martins tiene contrato hasta 2016 y pese a que llegó al club hace un año, se ha ganado el cariño y la confianza de los hinchas. Uno de los aspectos por los que Flamengo se lanzó en su búsqueda es por una supuesta mala relación con el técnico Vanderlei Luxemburgo, sin embargo, el propio futbolista fue el encargado de aclarar que la relación es buena. “Nos llevamos muy bien, él es un gran entrenador”.

La Libertadores se ha convertido en prioridad para el delantero, ya que fue decisivo el año pasado para que Gremio acabara en el tercer lugar del Brasileirao, detrás de Fluminense y Atlético Mineiro. “Es difícil que el club me quiera ceder”, añadió ratificando además que quiere gritar goles en los partidos de Copa ante Huachipato de Chile (este 14), Fluminense y Caracas de Venezuela. El grupo es el 8.

Hace poco, luego de la inauguración del estadio Arena de Gremio, la dirigencia y el cuerpo técnico se trazaron como el principal objetivo ganar la Libertadores y es por ello que no han escatimado esfuerzos por contratar jugadores. Los últimos fueron Adriano y Welliton, este último se unió a los siete delanteros que tiene el plantel (Kleber, Leandro, Eduardo Vargas, Willian José, Yuri Mamute, Bertoglio y Marcelo Martins).

Martins está dispuesto a luchar por su espacio más allá de que sabe de lo complicado que será. En los dos partidos frente a Liga Deportiva de Quito, por la primera fase de la Libertadores, fue titular aunque no pudo marcar. En Brasil también ya se especula sobre la posibilidad de que Gremio juegue de aquí en adelante con tres delanteros y que uno de los fijos será el delantero boliviano. El propio Luxemburgo lo ha destacado, pese a que en la última fecha del torneo estadual (ante San José) no lo incluyó por el desgaste físico que tuvo ante Liga.

Jugosa oferta

Flamengo lo quiere tener a toda costa, es más, por fuentes que merecen fe se habla de una ‘jugosa oferta’. Las negociaciones se pusieron en marcha hace un par de semanas, aunque de Gremio todavía no salió una versión oficial. De todas formas no se trata del primer club en Brasil que tiene a Marcelo en la mira, ya que antes se habló de su posible retorno al Cruzeiro tomando en cuenta que la mayoría de los clubes considerados grandes quieren potenciar sus equipos este año para sentar presencia previo al Mundial que se jugará en 2014 en ese país.

El proyecto de Gremio es ambicioso, porque aparte de la Libertadores, que es prioridad, también quiere ganar la Copa do Brasil, el Estadual y el Brasileirao. Pese a ello, Flamengo se mantiene expectante

La idea del DT es jugar con tres atacantes
La idea del técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, es jugar con tres en ataque porque contará con ocho delanteros, de cara al resto del torneo estadual, el Brasileirao y la Copa Libertadores. Marcelo Martins es uno de los puestos casi fijos para el entrenador, que debe cumplir el sueño de lograr el máximo torneo de clubes del continente.

Luxemburgo cuenta con Kléber, Leandro, Martins, Eduardo Vargas, Willian, Mamute, Bertoglio y el recién contratado Welliton. De los ocho, el único que no está disponible es Kleber, que se recupera de una lesión y su regreso está previsto para marzo.

Aunque el año pasado Gremio jugó solo un encuentro con tres delanteros, en el que no le fue nada bien, pues perdió ante el Internacional (2-1); sin embargo, el técnico espera poder consolidar esa idea durante estos días.

Entre los medios locales que cubren el equipo gaúcho, apuestan por dos puestos casi seguros, uno de ellos es para el atacante boliviano y el otro lo ocupará Eduardo Vargas, el delantero chileno que es la contratación estrella de esta temporada, pues Gremio pagó varios millones de dólares para traerlo desde Nápoli, de Italia. El otro cupo deberán pelearlo entre seis.

Flamengo, el equipo con más hinchada
Sin duda que uno de los que tienen más deseos de que Marcelo Martins vaya al Flamengo es el propio entrenador de equipo ‘Mengao’, Dorival Junior, que conoce muy bien al delantero boliviano, ya que lo tuvo bajo su mando en Cruzeiro (2007-2008).

El club más popular de Brasil tiene pocos futbolistas de renombre internacional en su plantel, aunque siempre es uno de los más fuertes del campeonato local.

Flamengo es el equipo que tiene más hinchas en Brasil, pues según los datos que se conocen, sus seguidores son alrededor de 50.000.000, por lo que llegar a este club es uno de los deseos de cualquier jugador brasileño.

Es uno de los más ganadores del Brasileirao (seis veces) y también del torneo estadual de Río de Janeiro, ya que alzó el trofeo de campeón en 34 ocasiones.

Entre las figuras actuales que tiene el ‘Mengao’ están Leo Mora y Álex Silva. La llegada de Martins puede ser un ‘boom’, pues el ‘Matador’ tiene un nombre ganado en el fútbol brasileño.

Por dentro



Marcelo es uno de los jugadores mejores pagados de Gremio, pues el año pasado fue la mayor contratación del club tricolor de Porto Alegre. Su contrato es hasta 2016. Llegó desde el Shakhtar de Ucrania.

El equipo gaúcho es el tercer equipo brasileño en la carrera del delantero boliviano, nacido en Santa Cruz. Antes, defendió las camisetas de Vitoria y de Cruzeiro.

Entre 2005 y 2006 fue convocado a las selecciones sub 17 y sub 17 de Brasil, por tener doble nacionalidad, pues su padre es de origen brasileño.

En 2007 fue convocado por primera vez a la selección nacional de Bolivia, por el entonces entrenador Erwin Sánchez. El ‘Matador’ era la figura de Cruzeiro y al año siguiente fue el máximo goleador de la Copa Libertadores de América, con ocho tantos, al igual que el paraguayo Salvador Cabañas.

Su mejor participación en una Libertadores fue en 2008, cuando con la camiseta de Cruzeiro llegó hasta los octavos de final del torneo, perdiendo ante Boca Juniors.

Luego de jugar para la selección nacional ante Haití, Marcelo regresó ayer a Porto Alegre. Hoy volverá a entrenarse de cara al próximo partido del equipo tricolor que será contra Juventude, a las 15:20, por una fecha más del campeonato estadual de Porto Alegre.

En número

14.000.000
De dólares
Es el monto en que Martins fue vendido del Cruzeiro al Shakhtar, en 2008.

3
Equipos
Fue en los que estuvo Marcelo en Europa: Shakhtar, Werder Bremen y Wigan.

37
Participantes
Son las que ha tenido el ‘Matador’ con la camiseta de Bolivia. Lleva 10 goles.



Marcelo Martins
Equipo Gremio
Puesto Delantero
Tuvo un corto paso por Oriente, a los 15 años, luego se formó en Vitoria y posteriormente fue comprado por Cruzeiro en 2007. Un año después el Shakhtar lo compró en una cifra récord de 14 millones de dólares.

Grupo 8

Copa libertadores



Fluminense Brasil

Gremio Brasil

Caracas F.C. Venezuela

Huachipato Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario