lunes, 25 de febrero de 2013

Melgar, ‘el delantero del pueblo’



En 2010 estuvo a punto de dejar el fútbol porque las cosas no le salían bien, además estaba alejado de su familia; pero el desafío de jugar en un club grande le hizo cambiar de opinión y darse una oportunidad más. En 2011 llegó a The Strongest y su destino futbolero dio un giro radical, porque pese a algunas tristezas, terminó siendo parte del primer tricampeón de la Liga. Luis Hernán Melgar, “el delantero del pueblo” como él mismo se denomina, es un ejemplo de lucha por abrirse paso en base a sus cualidades.

“A todo jugador que comenzó desde abajo, sin mucho apoyo y que se hizo solo, siempre le costó. Yo digo entre bromas y con los amigos que soy ‘un goleador del pueblo’, porque leí la historia del argentino Carlos Tévez, el Apache, y a él también le costó llegar; pero esto del fútbol es así, tienes que luchar mucho para salir adelante. Hay momentos difíciles, hasta fuera de la cancha que te hacen pensar en otras cosas, sin embargo, en mi caso gracias a Dios, a mis compañeros del Tigre, sigo y voy a seguir luchando, más ahora que ya tengo por quien, como es mi hijito, a quien le dediqué el gol a Arsenal, mi primer gol a nivel internacional”, dice el delantero stronguista.

Llegó a Achumani sin bombos ni platillos, como parte de un paquete de jugadores que en 2011 comenzaba una nueva etapa en The Strongest. Recuerda que al inicio no fue tomado en cuenta, pero que la mínima oportunidad que tuvo la aprovechó y como él mismo asegura, si no marcaba goles seguro que aportaba con entrega, garra y sin dar por perdido ningún balón.

Es consciente de que para la edad que tiene (29) y para las cuatro temporadas de fútbol profesional que lleva, es un delantero sin gran recorrido ni fama, pero asegura que su estilo de lucha, de no rendirse y seguir adelante, lo hacen un delantero hecho para los atigrados. “Jugué muchos años en la ACF, yo sé que llevo pocos años en el fútbol profesional, estuve en tres clubes de Liga en los que me fue de regular a menos, pero acá en el Tigre encontré mi lugar. Pese a que me costó igual abrirme un espacio, un lugar, siento y estoy seguro de que soy un delantero para este equipo, más cuando amigos de la barra me contaron que el club siempre se caracterizó por tener jugadores así de lucha, pelea, y de área, oportunistas para el gol. Además que ya estoy acostumbrado a algunas situaciones, porque casi siempre me tocó remar contracorriente, así lo hice y gracias a Dios también siempre me tocó salir adelante”.

Melgar evoca que en el tiempo que jugó en la ACF siempre se destacó, porque conocía bien el medio y en varias ocasiones fue elegido mejor jugador del torneo jugando para Real Santa Cruz, donde se destacó, pero ya en la Liga sintió el cambio y en los inicios no fue tomado en cuenta, ya sea en Oriente Petrolero, Blooming, Real Potosí y San José. En los tres primeros clubes no le fue bien, porque además sufrió lesiones y tuvo la tentación de dejar el fútbol; sin embargo, en el último, en Oruro, tuvo mejor chance, porque encontró a un entrenador como Sergio Apaza quien le apoyó y dio mucha confianza y por eso mismo siguió en la lucha. “En Oruro el 2008 peleé el puesto con Ceruti y Palavicini, pese a la gran experiencia de ellos, pero siempre con entrega y empeño me gané mi lugar, esa siempre fue mi característica y por eso es que me conocen”.

Está muy agradecido porque el Tigre lo recibió y considera que él respondió con mucho trabajo, con mucha disciplina y que es feliz por el grupo que conoció conformando una gran familia dentro y fuera de la cancha.

Más allá de los éxitos logrados sostiene que no tiene aún un gran nombre futbolístico, pero dice que espera lo recuerden como un jugador obrero, fiel a su club en cuanto a trabajo y conducta y que siempre está predispuesto a dar todo, así entre en el último minuto de juego, porque dice que aprendió mucho el sentido de equipo, que “todos ganamos y todos perdemos, pero por la clase de jugadores que fuimos, hasta ahora casi siempre nos tocó ganar. Si ustedes recuerdan, en el primer campeonato de 2011 con el profesor (Óscar) Craviotto fuimos protagonistas, a tres fechas del campeonato estábamos de líder y se nos fue todo porque no sumamos ni un punto más, pero siempre fuimos protagonistas”.

Sostiene que el plantel actualmente se está recuperando y volverá a ser protagonista porque es bastante fuerte y consolidado, aunque sólo falta que las cosas le salgan bien y concretar las ocasiones de gol que se generan en cada uno de los partidos.

Con todo, no piensa en la selección boliviana. “Mi cabeza está únicamente en mi club, que es donde tengo que terminar de consolidarme. De una vez debo agarrar regularidad en el Tigre y de ahí en adelante puede venir el resto”.

El Tigre tiene el mejor grupo de fútbol en Bolivia

A principios de año, Luis Melgar sufrió un duro momento familiar debido a la situación delicada de su esposa Angélica María, quien dio a luz a su primogénito Luis Ángel, ambos estaban delicados. Incluso volvió a pasar por su mente dejar el fútbol, porque no tenía cabeza para pensar en ello, sino sólo en su familia, pero el actual grupo de jugadores de The Strongest no sólo le dio un apoyo moral y consejos personales, sino que hasta un respaldo económico.

“Mi esposa se puso mal y yo también, entonces Pablo (Escobar), Daniel (Vaca) y todos los compañeros me llamaron, el profesor Villegas también y me apoyaron, por eso digo que el Tigre es el mejor grupo humano de jugadores y no por nada también en base a ello se logró lo que se logró, por eso fuimos y somos creo el mejor grupo de fútbol en Bolivia”.


14 comentarios:

  1. I was able to find good advice from your blog articles.



    Feel free to surf to my page :: know more

    ResponderEliminar
  2. What a material of un-ambiguity and preserveness
    of precious know-how about unpredicted emotions.

    Also visit my website ... more about

    ResponderEliminar
  3. This website really has all the information
    and facts I wanted about this subject and didn't know who to ask.

    Here is my site; firms

    ResponderEliminar
  4. I've been exploring for a bit for any high-quality articles or blog posts in this kind of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this web site. Reading this info So i'm satisfied to show
    that I've an incredibly just right uncanny feeling I discovered just what I needed. I so much without a doubt will make sure to don?t omit this web site and give it a glance regularly.

    Here is my website :: citep

    ResponderEliminar
  5. Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon everyday.
    It's always useful to read articles from other writers and practice a little something from their websites.

    Look at my blog - plovdiv

    ResponderEliminar
  6. Right away I am going away to do my breakfast,
    afterward having my breakfast coming over again to read additional news.



    Here is my website - listening

    ResponderEliminar
  7. Hi there! I could have sworn I've been to this site before but after checking through some of the post I realized it's new to
    me. Anyways, I'm definitely happy I found it and I'll be bookmarking
    and checking back frequently!

    Also visit my website - rastafarian

    ResponderEliminar
  8. I am really loving the theme/design of your website.
    Do you ever run into any browser compatibility problems?
    A small number of my blog audience have complained about my
    website not operating correctly in Explorer but looks great in
    Firefox. Do you have any ideas to help fix this issue?

    my blog: ayers

    ResponderEliminar
  9. Greetings I am so excited I found your website, I really found you by accident, while I was
    searching on Google for something else, Nonetheless I am here now and would just like to say thank you for a incredible post
    and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I don't have time to read it all at the minute but I have book-marked it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the fantastic job.

    Here is my web site; zabava

    ResponderEliminar
  10. I've been surfing on-line more than 3 hours these days, but I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me.
    Personally, if all website owners and bloggers made
    good content as you probably did, the internet will be a
    lot more helpful than ever before.

    Feel free to visit my blog post :: handshake

    ResponderEliminar
  11. It's remarkable to go to see this web page and reading the views of all friends on the topic of this article, while I am also zealous of getting familiarity.

    My web-site: flaws

    ResponderEliminar
  12. It's amazing to pay a quick visit this web page and reading the views of all colleagues about this paragraph, while I am also keen of getting know-how.

    Feel free to visit my webpage - obliqua

    ResponderEliminar
  13. A motorist simply purchases his public discount auto insurance online auto insurance policy from the initial date
    of the policy you could be responsible for any given accident.
    The policyholder will have to pay for 1 late payment charges,
    2 contract reinstatement charges 3 Extra fees for future use of charge cards or check by
    phone. This is a method of providing financial support against any physical damage due to you.
    All of these protect the consumer in a variety of strategies are apparent.

    ResponderEliminar
  14. Aw, this was an extremely good post. Taking the time and actual effort to produce a very good article…
    but what can I say… I put things off a whole lot and never seem to get anything done.


    Stop by my blog post acid reflux article

    ResponderEliminar