martes, 5 de febrero de 2013

Peña se entrena sin el aval de Oriente

Unas fotos de Alcides Peña jugando un partido amistoso en el Al Ettifaq, contra la selección de Arabia Saudita, fueron motivo de mucha molestia para el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, que reiteró que el delantero no fue transferido y que debe volver al plantel albiverde, pues no es bueno que esté entrenándose en otra parte, ya que puede lesionarse y luego nadie podrá responder en ese sentido.
“Me extraña la poca seriedad del agente de Alcides (Silvio Fontana). En lugar de estar sacando fotos al jugador, debe hacer las cosas como corresponde, ya que hay pasos formales para una transferencia internacional que son avalados por la FIFA”, señaló Antelo.
El titular se refirió a unas fotos que publicó Fontana en su cuenta de Facebook, donde aparece Peña durante un partido ante el combinado saudí, pues considera que no es correcto lo que está haciendo el representante, y el futbolista, que corre el riesgo de lesionarse, siendo que tiene contrato con el club albiverde.
Sobre la transferencia, Antelo sostuvo que no hay nada concreto, porque el club árabe no siguió los pasos por el TMS, el sistema de transferencia por Internet que está avalado por la FIFA. “Ellos querían por el sistema antiguo y así no se manejan las cosas, tengo que preservar los intereses de la institución”, apuntó el presidente.

No recibieron el dinero
También se conoció que el club Al Ettifaq hizo un depósito, aunque ‘Choco’ Antelo no tiene nada oficial. “Nos dijeron que depositaron una plata, pero Oriente no tiene cuenta corriente de un determinado banco, siendo que nosotros le hicimos conocer en su momento a la entidad que podían enviar el monto estipulado”, afirmó el titular.
Lo que es extraño para la dirigencia albiverde es el hecho de que se exija el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) vía fax, pues según Antelo el libro de pases ya se cerró en Arabia Saudita.

No quieren perjudicar
Alcides se encuentra en Arabia desde hace varios días a la espera de una solución, pues si Oriente no envía el CTI por vía TMS, el delantero no podrá ser habilitado, así lo reafirmó el presidente albiverde.
“En el Al Etiffaq no pueden firmar con el jugador mientras no haya una transferencia”, indicó Antelo, que también dejó claro que toda la situación es conocida por la Academia Tahuichi, que tiene el 50% de los derechos de Peña.
Este medio intentó a hablar con el jugador y su representante, pero fue imposible, pues el número concedido ingresaba directo a la operadora

Oriente vuelve a jugar después de Carnaval

Ayer fue una jornada de descanso para el plantel, que hoy retornará a los entrenamientos, a las 16:00.

Azogue conocerá la gravedad de la lesión en su rodilla derecha, pues recibirá los resultados de la resonancia.

Carando cumplió una suspensión por cinco amarillas y volverá en el próximo duelo.

2 comentarios: