jueves, 7 de febrero de 2013

Samuel Galindo se suma a Wilstermann

El mediocampista cruceño Samuel Galindo llegó a ayer a Cochabamba, y se incorporó al entrenamiento vespertino de Wilstermann, plantel al que estará ligado por 18 meses.

De acuerdo al secretario general de Wilstermann, Rolando López, el contrato para la incorporación de Galindo fue firmado de manera directa con el Arsenal, de Inglaterra, dueño de la ficha de actuación del jugador.

La habilitación de Galindo no corre riesgo. Según explicó el presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, por ser un jugador que llega del exterior, hay un lapso de 30 días para la llegada del Certificado de Transferencia Internacional (CTI), con el que será habilitado; pero los trámites deben comenzar antes del cierre del libro de pases, hoy.

Galindo, que debutará en la primera división de Bolivia con la casaca "aviadora", habló de las razones de su retorno al país: "Tenía pocos minutos de haber jugado en España, yo quería jugar un poco más y le pedí al Arsenal que me transfiera a Bolivia, donde nació la oferta de Wilstermann, y ahora me tienen aquí".

El jugador inició su carrera como futbolista en la escuela Tahuichi, pasó después a Real Santa Cruz. Sin debutar en la Liga, se fue al club Arsenal de Inglaterra; equipo que lo cedió por tres años al fútbol español donde jugó para el Salamanca, el Gimnástic y CD Lugo.

En primera instancia se informó que Galindo se uniría a Wilstermann sólo por seis meses, pero la situación cambió.

En la tarde se informó que el contrato es por 18 meses, con opción de una ampliación.

Con la llegada de Galindo, se finaliza la contratación de jugadores nacionales para el "aviador".

Entretanto, el equipo volvió a las prácticas ayer después de dos días de descanso.

El único que faltó a la práctica fue Pablo Salinas, por razones familiares. Mientras que Nicolás Suárez, llegó tarde, tras un viaje a Beni.

El plantel hizo un poco de fútbol ayer, con equipos en los que estuvieron incluidos miembros del cuerpo técnico, los delanteros fueron defensas y viceversa, incluso los arqueros jugaron de atacantes; una práctica peculiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario