jueves, 7 de febrero de 2013

Saucedo, al quirófano

Fernando Saucedo, el joven volante de Oriente Petrolero, será sometido a una cirugía de la rodilla, en las próximas horas. Entre tanto, el resto del plantel se entrena sacándole provecho al receso por carnaval.

Artroscopia. El futbolista adolece de molestias en el menisco, desde un partido que se disputó el pasado año, frente a Petrolero del Chaco. Luego de someterse a estudios minuciosos, se decidió por la cirugía, que será por medio de artroscopia. A estas horas lo que se espera es la venia del seguro social para que autorice la intervención.

Alfonso Soria Galvarro, exmédico de Blooming, sería el encargado de proceder con la reparación del menisco. Después de la operación, la recuperación demandaría no más de 20 días para tenerlo a plenitud.

Recuperado. Danilo Carando está habilitado para jugar el partido del domingo 17 contra San José. El jugador no fue tomado en cuenta para el cotejo con Bolívar por acumulación de tarjetas amarillas.

Carando convirtió dos tantos en anteriores cotejos y está entre los goleadores del plantel, junto a Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas, por lo que el aporte del futbolista es considerado importante, aunque el técnico Pompei en las pasadas horas dijo que cuenta con buenos jugadores entre experimentados y juveniles.

El plantel. Los refineros trabajan en doble turno, ya que el entrenador quiere aprovechar el corto receso para poner a punto al equipo, pues no tuvo el tiempo necesario para corregir errores debido a que el torneo Clausura comenzó días después de su llegada.

Oriente comparte el segundo puesto de la tabla con San José, ambos equipos sumaron 12 unidades después de jugar seis compromisos, los refineros perdieron dos encuentros y tienen una diferencia de tres goles. Mientras que el equipo "santo" ganó tres partidos y empató la misma cantidad y es uno de los planteles invictos.

Diego Bejarano

Selección: El lateral derecho de The Strongest fue atendido por un cuadro de contractura muscular isquiotibial izquierda. El diagnóstico fue corroborado por ecografía, encontrándose además lesiones fibrilares asociadas en un área de 3,7 cm, según el informe de Carlos Andrés Pérez, traumatólogo de la selección nacional.

Determinación: Por este motivo se decidió desafectarlo de la selección absoluta. En el informe se hace mención que no participó de ningún entrenamiento y que recibió medicación antiinflamatoria y relajantes musculares.

Reemplazo: En consecuencia el cuerpo técnico, de la selección, decidió sustituirlo por Ronald Segovia, jugador de Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario