viernes, 1 de febrero de 2013

Se cae el préstamo de Peña al fútbol árabe

Lo que parecía una operación exitosa para Alcides Peña y para Oriente, ayer se convirtió en un nuevo fracaso, pues el delantero no pudo firmar contrato con el club Al Etiffaq, de Arabia Saudita. El presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, explicó que la institución árabe no cumplió con los pasos formales impuestos por la FIFA y eso impidió la cesión del cotoqueño, que debe regresar al plantel refinero.

La semana pasada, Oriente anunció que había llegado a un acuerdo con el club árabe para prestar a Peña hasta junio por $us 130.000, con opción de compra de $us 750.000. De esa manera, el delantero viajó el lunes con su representante, Silvio Fontana, hasta Arabia para concretar la operación.
Pero faltaba lo más importante, el envío del Certificado Internacional de Transferencia (CTI) que se lo hace a través del TMS, que es un sistema de transferencia por Internet avalado por la FIFA, cuando se trata de transferir a un futbolista de un país a otro.

“Lamentablemente no se pudo concretar el préstamo porque el club no siguió los pasos formales, es decir, no puso el contrato para establecer todos los detalles del préstamo, tampoco hubo el desembolso del dinero”, señaló el titular de Oriente, que además cuestionó el hecho de que Fontana llamó ayer por la tarde para pedir el pase de Peña por el sistema antiguo (por medio de un fax), argumentando que el libro de habilitación del fútbol árabe se iba cerrar en pocas horas y no había tiempo para el TMS.

“Soy responsable de este club (Oriente) y las cosas deben hacerse con seriedad. Nosotros hicimos las cosas bien para que Alcides pueda jugar fuera, pero el que no cumplió fue el club árabe”, sostuvo Antelo.

El tema también fue tratado por Roly Aguilera, presidente de la Academia Tahuichi, que tiene el 50% de los derechos de Peña y que siguió de cerca el accionar de Oriente con respecto a la operación de transferencia. Todo el trámite pasa por la Federación Boliviana de Fútbol.

Lo anunciaba
Más allá de que la operación de préstamo de Peña se cayó, en la cuenta de Facebook de Silvio Fontana había una foto en la que aparece el delantero y una persona con turbante, aunque no se indica quién es.

Lo que llama la atención es que Fontana escribió “Presentación Ittifaq (Alcides..!)”, sin embargo, no hay medios de comunicación y la fotografía fue tomada en la sala de espera de un hotel.

Antelo indicó que Peña debe regresar y reincorporarse al plantel, pues tiene contrato con el club. Por ahora, no se sabe la decisión de Alcides, que antes de irse dijo que no quería seguir en Oriente.



En número
130.000
Dólares
Es la cantidad que iba a recibir Oriente y la Tahuichi por el préstamo de Peña


Por dentro
El refuerzo
Ayer por la tarde llegó Lucas Díaz, el nuevo refuerzo de Oriente. El volante por izquierda firmará hoy su contrato y se sumará al trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario