lunes, 18 de marzo de 2013

Arze llegó ayer en la tarde para incorporarse a la selección Expreso desde las arenas

Vicente Arze, que milita en el Esteghlal Futbol Club de Irán, se incorporó a la selección nacional ayer aproximadamente a las 16:00. El nuevo convocado por Xabier Azkargorta llegó al Aeropuerto Internacional de El Alto y de inmediato se dirigió al hotel de concentración del combinado, donde atendió los requerimientos de la prensa deportiva.

Arze manifestó su alegría por ser tomado en cuenta en la tricolor, porque desde su punto de vista es un premio al trabajo que realiza en su club, y el mismo fue observado por el estratega, quien lo llamó para incorporarse al plantel de todos.

El jugador comenzará su trabajo desde hoy, de manera previa tuvo que pasar por la revisión médica de rigor. A partir de esta jornada se podrán observar sus condiciones en la parte física, y en los siguientes días en lo técnico-táctico.

La selección nacional sólo tiene un caso de lesión desde que inició su trabajo en La Paz, se trata de Marvin Bejarano, quien de acuerdo con el informe médico se recupera satisfactoriamente, después del choque que sufrió con Rudy Cardozo en una práctica anterior, lastimándole el rostro a la altura de la nariz.

Según el informe médico, el volante muestra una mejora importante desde el día que sufrió la lesión, incluso comenzó a trabajar con más regularidad y no se descarta que sea tomado en cuenta dentro de la alineación de Xabier Azkargorta para alguno de los cotejos que debe enfrentar el equipo nacional.

Respecto a otros jugadores que hubieran mostrado algún malestar en esta primera semana de trabajo, el informe es favorable, todos se encuentran en perfectas condiciones, simplemente faltaría la evaluación de los legionarios que deben incorporarse en el curso de esta jornada.

De todos los convocados a la selección, quien sigue llamando la atención es Marcelo Martins que ayer cumplió su segunda jornada de trabajo a órdenes de Azkargorta. El delantero del Gremio de Brasil, mostró mucha actitud en la práctica, sus ganas hicieron notar que desea recuperar el puesto de prestigio logrado fuera del país, y el lugar más indicado para hacerlo es en la selección.

Los jugadores que se encuentran en capilla son Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo y Marcelo Martins, cada uno con una tarjeta amarilla, mientras que el único suspendido es Ronald Raldes, quien llegó a acumular dos amonestaciones, y su sanción cumplirá en el partido contra Colombia.

En la jornada, el plantel practicó con balón. Se pudo observar algo de lo que podría presentar el técnico vasco, y el dibujo táctico que mostraría en su primera presentación de esta parte de las eliminatorias sería 4-4-2. Para observar si este planteamiento le funciona lo probó con Carlos Arias en el arco; Ronny Jiménez, Edward Zenteno, Ronald Eguino y Leandro Maygua en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Ronald García y Rudy Cardozo en el mediocampo; Carlos Saucedo y Marcelo Martins, en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario