jueves, 7 de marzo de 2013

Erwin Sánchez sentenciado a dos años de prisión Comprador de problemas

El Diario

Erwin Sánchez, ex director técnico de la Selección Boliviana de Futbol fue condenado ayer a dos años de prisión, después de ser acusado de comprar en la ciudad de Santa Cruz una casa con documentos falsos. Dicha compra se llevó a cabo en la gestión 2004.

Este proceso penal se originó en el año 2009, gestión en la que Raúl Paniagua denunció al ex seleccionador por “falsedad ideológica y material” por haber comprado una casa falsificando documentación. Dicha propiedad era de propiedad de la familia del denunciante y tenía un coste de 400.000 dólares.

Paniagua afirmó que “Erwin Sánchez aparece comprando la casa en el 2004, cuando la vendedora que era mi abuela, ya había fallecido en el 2002, eso era inexplicable. Entonces el juez ya ha determinado que la culpabilidad es de él y fue condenado a dos años de cárcel” aseguró.

Paniagua explicó también que dará inicio a un proceso para poder anular el documento de venta de la mencionada propiedad y así obtener su devolución, paralelamente apelará la condena porque el denunciado podría pedir perdón judicial y de esa forma evitar su ingreso a la cárcel.

Expresó también su molestia por la sanción que Sánchez deberá cumplir que según su percepción es mínima “estoy seguro de que si fuese un taxista, un micrero o cualquier persona común y corriente, estaría preso ahorita. Voy a apelar esa decisión porque creo que el juez le debió dar más años de cárcel con los agravantes que tiene”, aseguró Paniagua.

Erwin Sánchez se encargó de dirigir a la Selección Boliviana entre la gestión 2006 y 2009, sin embargo su trabajo fue bastante criticado, no solamente por la afición sino también por la prensa, porque los resultados obtenidos en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 dejaron con 15 puntos y en la penúltima posición al combinado verde.

1 comentario:

  1. Erwin maleante de mierda devolve la casa carajo, hasta en eso robas hijo de puta

    ResponderEliminar