miércoles, 20 de marzo de 2013

Oriente pone punto final al caso Peña



El lapso de espera por Alcides Peña llegó a su fin y Oriente Petrolero alista, a través de sus abogados en España, una arremetida judicial contra el club árabe Al Ettifaq para hacer valer sus derechos federativos sobre el futbolista. “Este caso lo vamos a definir mañana (por hoy). O es blanco o es negro, pero de mañana no pasa”, aseguró el presidente del club albiverde, Miguel Ángel Antelo.

El dirigente refinero dijo que la frustrada transferencia de Peña al club árabe solo le ha generado problemas a la institución. El acuerdo era que el futbolista iba en calidad de préstamo al club árabe hasta mitad de año, a cambio de $us 130.000, con una opción de compra por $us 800.000. Sin embargo, han transcurrido casi dos meses desde que Peña se fue de viaje y hasta la fecha ni se cristalizó la transferencia ni el jugador volvió.

“Nosotros hemos aceptado todas las propuestas de este frustrado préstamo a Al Ettifaq, y no se hizo porque no se siguieron los pasos exigidos por la FIFA”, indicó Antelo. La dirigencia del club albiverde pedirá, a través de una carta, que el jugador retorne a Bolivia porque hay un contrato vigente que lo sigue ligando a Oriente. Además, no se descarta una acción judicial contra el club árabe, por daños y perjuicios.

Peña se quiere quedar
Son varios los correos enviados por el jugador a la dirigencia de Oriente, haciendo saber su interés por quedarse en Arabia. “Nosotros también queremos que se quede, pero tampoco lo vamos a regalar”, indicó Antelo. El futbolista será conminado a presentarse la próxima semana si no se llega a un acuerdo

PARA SABER

Sacan provecho

Fernando Saucedo y Pedro Azogue se recuperan de sus operaciones en la rodilla. El primero está más cerca de reaparecer.

En la reanudación del torneo Clausura, Oriente recibirá la visita del Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario