lunes, 15 de abril de 2013

Jugó 40 minutos en máquina vieja, el equipo donde se inició ....y Milton se dio el gusto

Un sueño largamente esperado se dio uno de los jugadores más emblemáticos que tuvo el fútbol nacional en los últimos tiempos. Milton Melgar Soruco, un jugador brillante que durante casi 20 años paseó su trayectoria por varios equipos del país y del exterior, se dio un gusto aparte ayer al jugar en Máquina Vieja, el club que lo vio nacer al fútbol.

Todo un acontecimiento. El anuncio que desde hace varios días se había dado provocó que una muy buena cantidad de espectadores, exjugadores, dirigentes y medios de prensa llegaran hasta el pequeño estadio Municipal, escenario habitual de los partidos de la Primera B de la ACF, donde se armó una verdadera fiesta, tanto dentro de la cancha como en las tribunas con banderas y bombos.

Tras el calentamiento, en la formación de Máquina Vieja apareció Milton Melgar junto a sus hijos Milton Erick, Joy Jeison y Kevin, algo que muy pocas veces se produce en el fútbol.

Fueron solo 40 minutos cuando el árbitro paralizó el partido (0-0), para dar paso a los reconocimientos expresados en plaquetas.

En principio uno de la ACF entregado por Rony Ardaya, de la Primera B con Eduardo Guilarte, otra de la ANF a cargo de Fernando Roca, de la Federación Boliviana de Fútbol también de Fernando Roca y de Máquina Vieja, entregado por María Isabel de Soraide, todas entre abrazos, felicitaciones.

También estuvieron excompañeros como David Paniagua, Silvio Rojas, Erwin Sánchez, entre otros.

El partido que después se reinició con el segundo tiempo, pasó a segundo plano y peor aún con la derrota que sufrió a manos de San Martín por 2-0, con goles de Luis Fernando Ortiz (81') y Limberg Gutiérrez Mojica (83' de penal).

Lo anecdótico fue que el arquero de Máquina, Hernán Dichieri, se lesionó a los 56', siendo reemplazado por Luis Peña y diez minutos después también se lesionó, ocupando su lugar Romer Pinto, que había ingresado por el homenajeado Milton Melgar, y para colmo de males Pinto fue quien recibió los goles.

La fecha. La jornada comenzó con el triunfo de Bancruz Piraí sobre Virginia USC por 3-0.

Aldo Cruz (21'), José Enrique Peña Arteaga (33') y Sebastián Arteaga (87') marcaron los goles.

Cerrando la jornada, Florida venció a Canarios 3-1 y logró su clasificación entre los seis que lucharán por el título. M de Lima (74' y 76') y Víctor Villagómez (87')para Florida, Mauricio Chajtur (72'), para Canarios.

"En esta cancha y en este club yo me inicié y de aquí di el salto al profesionalismo.
La verdad que no me lo esperaba, pero me siento muy feliz de poder jugar con mis hijos'.

Milton Melgar
Exjugador de Fútbol y Entrenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario