miércoles, 29 de mayo de 2013

Bejarano puede quedar fuera si sufre pubalgia



Marvin Bejarano será desafectado hoy de la selección nacional si unos estudios médicos a los que será sometido confirman el diagnóstico inicial, que adolece una pubalgia, lo que le impediría seguir con el plantel.

Es el que más preocupa de los tres casos por lesiones que se han presentado en el grupo que comenzó a trabajar el lunes para los partidos contra Venezuela y Chile, del 7 y 11 de junio, respectivamente. Los otros son Edivaldo Rojas y Alejandro Meleán.

Por segundo día, los tres realizaron labor diferenciada con sólo caminatas por el campo de juego del complejo deportivo petrolero, mientras sus compañeros efectuaban una sesión con dominio de balón.

El médico Carlos Andrés Pérez manifestó que desde hace tres semanas el lateral izquierdo de Oriente venía jugando con esa molestia, “pero en la selección lo necesitamos con el 100% de su capacidad. Si es pubalgia quedaría al margen, primero debemos esperar que se catalogue la lesión como tal antes de dar el informe final. Si no sucede ello se quedará con nosotros”, señaló Pérez.

Las molestias de Edivaldo Rojas y Alejandro Meleán también preocupan, aunque ambos todavía tienen un margen de tiempo para recuperarse y llegar a tiempo al compromiso premundialista del próximo viernes.

Rojas aterrizó con una lesión fibrilar en el aductor derecho y está en etapa de recuperación. El sábado en Santa Cruz se le practicó una ecografía y viendo el asunto con optimismo se prevé que en cinco días más estará a disposición del entrenador. “Se trata de un cuadro de contractura, de todos modos su permanencia es discutible y se le hará evaluaciones diarias antes de que el técnico decida”.

Sobre Meleán, informó que presenta un derrame articular en la rodilla izquierda sin antecedente de trauma, por lo que se cree que es producto de una sobrecarga. Con una punción en la zona afectada se le extrajo cerca de 40 centímetros cúbicos de líquido sinovial. Los resfríos también atacan a cinco seleccionados, que están sometidos a tratamiento. Jhasmani Campos no practicó ayer. Los otros son Rony Jiménez, Carlos Saucedo, Daniel Vaca y Pedro Azogue.

Trabajo de martes en un turno

Cambio

Las lesiones de tres y los cuadros de gripe que sufren cinco jugadores hicieron que el técnico modifique los planes previstos para ayer. La doble sesión quedó cancelada y sólo hubo una práctica matinal en la cancha del complejo petrolero de Villa Fátima. Hoy trabajará por la tarde en el mismo escenario.

Altura

Pedro Azogue dijo ayer que siente los efectos de la altitud cuando llega a La Paz. Manifestó que es normal que al segundo día le duela la cabeza, pero también aclaró que no le preocupa, pues a medida que avanzan las horas la molestia desaparece y desarrolla su actividad con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario