viernes, 24 de mayo de 2013

Eduardo Aguilera Vaca. Es un chico futbolista cruceño que espera cumplir el sueño de jugar profesionalmente

Un nuevo proyecto de jugador boliviano se forma en España. Eduardo Aguilera Vaca es un futbolista cruceño, de 14 años, que milita desde hace un par de temporadas en el club Deportivo Son Oliva, de Palma de Mallorca. “Quiero llegar a ser profesional”, dijo el futbolista, que puede desempeñarse como lateral y volante ofensivo, por su perfil.

Hijo de Darwin Aguilera y de Claudia Vaca, Eduardo nació el 11 de junio de 1998 (cumplirá 15 años el próximo mes) en Santa Cruz, luego estuvo viviendo en Montero, donde comenzó a formarse en la escuela de fútbol Pancho Bonilla y también en la Pedro Peña (en esta última se entrenaba cuando estaba de vacaciones).

Hace siete años sus padres emprendieron viaje a España en busca de mejores días y dejaron a Eduardo a cargo de su abuelo Freddy Vaca Tapia (padre de su madre), un exfutbolista de Blooming en la década de los 70’. Fue en estos años, bajo el cuidado de su abuelo, que Aguilera desarrolló un idilio con el fútbol que se hace cada vez más fuerte.
Hace tres años, Eduardo se reunió con sus padres y comenzó su etapa de formación en la Madre Patria y ahora apunta a seguir creciendo y llegar a ser profesional. “Nosotros lo apoyamos en todo porque queremos que cumpla su sueño”, aseguró el padre del futbolista.

Se destaca en su equipo
Gracias a su buena pegada, Eduardo es uno de los goleadores de su equipo, lo que le ha valido para convertirse en el segundo capitán del conjunto albiverde.
En el próximo mes, Son Oliva participará en un torneo juvenil en Barcelona, donde Aguilera espera mostrar sus condiciones, ya que al certamen acudirán varios ojeadores de clubes importantes de España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario