viernes, 31 de mayo de 2013

FALLECIÓ JUAN AMÉRICO DÍAZ, EXDELANTERO NACIONAL

Un paro cardiaco terminó con la vida del "Tanque" Díaz quien llegó a Bolivia de Argentina en 1966 para no irse nunca más. Jugó en la Selección Nacional en 1969

Gonzáles, Díaz y Farias, ese era el tridente ofensivo con el que Mariscal Santa Cruz sorprendía en el torneo paceño del año 1968,el mismo grupo puso a la Selección Nacional en las eliminatorias de México 70, que Bolivia perdió por un punto.

Principalmente fue Juan Américo Díaz quien destacaría en el equipo albiceleste; poco tiempo después jugó en The Strongest y Bolívar hasta llegar a vestir la camiseta de la Selección Nacional.

El miércoles por la mañana, debido a un paro cardiaco, Díaz partió a la eternidad, sus goles se fueron al cielo. Díaz, nacido en Santiago de Estero, Argentina, llegó a Bolivia a inicios de 1967 para jugar en Mariscal Santa Cruz junto a Remberto Gonzáles, Juan Farias y Víctor Agustín Ugarte, quien se despedía de las canchas aquel año.

Con el equipo "militar" (pertenecía a las Fuerza Armadas) disputó los torneos paceños y conquistó la Recopa Sudamericana (actual Copa Sudamericana) en 1970.

Pasó luego a The Strongest y después a Olimpic y Bolívar.

Al crearse la Liga, se enroló a Always Ready, Independiente Unificada de Potosí y cerró su carrera en Chaco Petrolero en 1983.

Jugó 143 cotejos ligueros y anotó 57 goles con un promedio de 0,40 tantos por partido.

Su buen desempeño en la delantera le valió para que adquiriera la nacionalidad boliviana en 1969 y jugara con la Selección Nacional las eliminatorias rumbo al Mundial de México 1970.

En el equipo nacional disputó 9 compromisos y anotó un gol (ante Argentina en 1969).

La partida del delantero argentino-boliviano deja un gran vacío y tristeza en la afición nacional que gritó sus goles.

1 comentario:

  1. Gran deportista, exelente delantero, invaluable amigo....Como la mayoría de los FUTBOLISTAS EJEMPLARES DE AQUELLAS EPOCAS estuvo ignorado por culpa de los vividores del futbol que nada hacen para mantenerlos vivos en el recuerdo de la afición......VIVIRAS EN EL RECUERDO DE LOS QUE VIBRAMOS CON TU INMENSO APORTE AL FUTBOL BOLIVIANO......Mariscal Santa Cruz, GLORIOSO!!!!

    ResponderEliminar