miércoles, 29 de mayo de 2013

José Luis Chávez tuvo seis meses buenos en Atlas de México

Estuvo seis meses en Atlas de México, club en el que se demostró que está para jugar en cualquier liga del mundo. Esta experiencia hace sentir bien a José Luis Chávez, quien pese a haber hecho buena campaña en el torneo mexicano y de tener ofertas para jugar en otros equipos tuvo que pedir licencia a la selección para solucionar asuntos personales. Hablamos ayer con este joven volante cruceño, de 27 años, quien nos adelantó que hasta el próximo jueves sabrá si vuelve a México o nuevamente jugará en Blooming.

Tras tu paso por atlas, ¿Está claro en qué club seguirás tu carrera deportiva?
J.L.CH.: No hay nada concreto. Se están viendo las cosas. Hablé con mi representante, quien me dijo que este jueves se sabrá si sigo en Atlas, ya que es el día en que posesionarán a la nueva directiva del club. Esto es decisivo para nosotros, ya que también contratarán al nuevo entrenador, que al final de cuentas definirá si sigo o no en el plantel. Estoy a la espera de todo eso.

¿Estás con ganas de volver a México?
J.L.CH.: Sí, seguro. Uno siempre quiere estar jugando fuera del país. Ojalá que se dé esta posibilidad. Si no es así igual tengo la oportunidad de seguir en Blooming, que es el club que quiero mucho.

¿Qué aprendiste del entrenador Tomás Boy, que dejó Atlas?
J.L.CH.: Fue un entrenador que confió en mí y quedó conforme con mi rendimiento. Con él todos cumplimos con el objetivo, que era salvar la categoría. Además, clasificamos a la liguilla final, cosa que no lograba hacía mucho tiempo. En resumen, sumamos los puntos suficientes para que en el próximo torneo se juegue con tranquilidad.

¿Fue un reto para vos jugar por primera vez en el exterior?
J.L.CH.: Estoy contento por lo que hice en Atlas y en el campeonato. Además, me deja tranquilo porque me di cuenta de que puedo jugar en cualquier lugar.

¿Qué disfrutaste más estando en el fútbol mexicano?
J.L.CH.: Disfruté al darme cuenta de que sí puedo jugar en una liga más competitiva que la boliviana. Esa sensación tuve pese a que solo estuve seis meses, tiempo en el que me gané el puesto. Eso habla de que hice las cosas bien.

¿Qué diferencia encontraste en la liga mexicana en relación a nuestros campeonatos?
J.L.CH.: Hay jugadores importantes y de mucho nivel. Las canchas son espectaculares y eso ayuda a que uno pueda desarrollar mejor su juego. De todas formas, estando allá me di cuenta de que nos hace falta tener representantes para que muestren más a los jugadores nacionales. Los mexicanos me confesaron que era raro que un boliviano refuerce un equipo mexicano; así nos ven y es una realidad. Aunque yo creo que en el país tenemos jugadores de jerarquía y que pueden jugar en cualquier liga del mundo.

Si te quedás en Blooming, ¿Te atrae jugar la Copa Sudamericana?
J.L.CH.: Por supuesto. Además, Blooming es la camiseta que quiero y el club con el que tengo un año más de contrato. Sería igual un lindo reto volver a jugar un torneo internacional con mi club.

¿Por qué pediste licencia a la selección, que se alista para enfrentar a Venezuela y Chile por las eliminatorias?
J.L.CH.: Tengo problemas personales por resolver e incluso estando en México ya me quería venir porque no se solucionaban. Hablé con el profesor Xabier Azkargorta sobre esto y me entendió. Es cierto que he vuelto muy cansado por lo duro que fue el torneo, pero mi decisión de no ir a la selección no va por ahí. Tengo problemas que no me permiten estar tranquilo y eso implica que no voy a poder dar al máximo. Sería un perjuicio para el plantel y para mí estar ahí.
Es duro decir no a una selección, pero al profesor le pedí que solo es por estos dos partidos.

'Bolívar y Oriente hicieron un gran campeonato; merecen ser los mejores. Me alegro por ellos'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario