martes, 7 de mayo de 2013

Juan Carlos Arce 'Bolívar es un club que está creciendo mucho'

Tras recuperarse de una larga lesión que le originó estar aproximadamente cinco meses fuera de las canchas, Juan Carlos Arce ha vuelto con todo su potencial. Lo viene demostrando en el actual campeonato Clausura, en el que ya lleva marcados ocho goles para Bolívar, club al que llegó el 2011 y con el que tiene contrato hasta el 2014. Hablamos ayer con él.

¿Bolívar está para campeón en este torneo clausura?
J.C.A.: Todavía seguimos dependiendo de nosotros, ya que se nos vienen cuatro partidos complicados, como lo será San José en la próxima fecha.

¿Sentís que el equipo ha mejorado en su juego?
J.C.A.: Sí, en parte sí. Considero que en todo este tiempo el profesor (Miguel Ángel Portugal) ha tenido más espacio para saber cómo nos desenvolvemos en la cancha en lo individual y así ponernos en las posiciones donde rendimos de la mejor manera. Acá lo importante será mantener el mismo nivel hasta la última fecha.

¿Fue complicado encarar dos torneos en esta primera parte del año?
J.C.A.: Por supuesto que es complicado. Es cierto que se nos hizo difícil al comienzo por la Copa Libertadores, ya que descuidamos un poco el torneo de la Liga; sin embargo, contamos con un buen plantel, que ahora está demostrando su valor al ser puntero del campeonato y serios candidatos al título.

¿En lo personal te sentís bien Bolívar?
J.C.A.: Estoy bien gracias a Dios después de una lesión que fue muy sería. Después de eso, las cosas han mejorado para mí porque siento que estoy aportando al equipo. Espero terminar este torneo de la mejor manera, como queremos todos en Bolívar.

¿Estás jugando en el puesto que te gusta?
J.C.A.: En Bolívar estoy jugando un poco diferente a lo que hacía en mis anteriores equipos. Lo estoy haciendo un poco más abierto y en un esquema diferente, porque hay momentos en que juego de delantero y en otros en los que hago el trabajo de enganche. En ambos puestos me siento bien porque el técnico me da la posibilidad de rendir al máximo.

¿Te ha sido fácil o complicado adaptarte a jugar en la altura?
J.C.A.: Me adapté muy rápido y la verdad es que ahora recién empiezo a jugar más tiempo, ya que el año pasado apenas pude jugar la Libertadores por la lesión que me dejó fuera casi cinco meses.

¿Bolívar es el gran club del cual muchos hablan bien?
J.C.A.: Sí, se ha demostrado. Ustedes han visto que es un club que lleva mucha gente al estadio y que ha hecho buenas campañas en Copa Libertadores; además, a nivel internacional cuenta con buena imagen. Es un club que está creciendo muchísimo y por eso es importante estar acá.

¿Hasta cuándo en la academia paceña?
J.C.A.: Mi aspiración es de seguir jugando en el exterior. Si renové contrato por un año más con Bolívar es porque me trataron muy bien en este club. De todas formas quiero terminar bien este campeonato para ver si hay chance de emigrar nuevamente a otro club de fuera.

¿Cómo lo ves a Oriente, tu exequipo, en el torneo?
J.C.A.: Está haciendo las cosas bien. Es merecido que sea candidato al título por la gente joven que hay en el equipo y que no está desperdiciando la oportunidad y además por el cuerpo técnico que tiene.

¿Te molestó que Marcelo Claure, presidente de Baisa, haya despotricado contra jugadores indisciplinados que hay en Bolívar?
J.C.A.: Lo tomé con tranquilidad. Al parecer, él (Marcelo Claure) está rodeado de gente que le chismea cosas que no son. Lo triste es que perjudican al grupo. En el equipo lo tomamos con mucha calma porque sabemos que en Bolívar hay personas muy sanas y que por algo somos punteros en el campeonato. Es una señal de que vamos por buen camino.

Su perfil

Nombre: Juan Carlos Arce J.
Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1985 (28 años) en
Santa Cruz de la Sierra
Club actual: Bolívar
Posición: Delantero
Estatura: 1,73 metros
Año del debut: 2003
Club del debut: Oriente P.
Clubes en el exterior: Portuguesa, Corinthians y Recife de Brasil; Al Arabi, de Catar; Seongnam IC, de Corea del Sur; FC Terek Grozny, de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario