miércoles, 29 de mayo de 2013

Leandro Maygua: “Salir campeón con Bolívar fue un sueño hecho realidad”

El Pais Online


Es una de las revelaciones del fútbol nacional, Leandro Maygua, con 20 años de edad ya conquistó su objetivo a corto plazo que era militar en el fútbol profesional y mejor aún en uno de los clubes más grandes del país como es Bolívar, de la ciudad de La Paz, con el plus de lograr el campeonato 18 con la Academia Celeste.

Es hijo del entrenador, Milton Maygua, Leandro nació el 12 de septiembre de 1992, sabiendo que debía luchar para cumplir cada uno de sus objetivos, el primero llegar al fútbol profesional una meta que cumplió.
Fue catalogado como jugador revelación de la Academia y quizás del campeonato liguero. Leandro Marcelo Maygua se afirmó de a poco en el torneo Clausura, lo hizo como lateral izquierdo. El técnico Miguel Ángel Portugal apostó por él y no lo defraudó, inclusive en un momento determinado lo hizo jugar como volante de contención.
Leandro llegó a Bolívar a través del técnico de las divisiones inferiores del club, Óscar Villegas. El año 2010 se incorporó a la plantilla juvenil celeste y ahí comenzó su carrera como jugador profesional, cuando el entrenador de la Academia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos pidió que Maygua fuera ascendido a Primera División, donde trabajó intensamente, y con Portugal logró ganarse el puesto.
Como todo inicio, al principio le costó adaptarse al puesto, pero con el transcurrir de los entrenamientos y partidos se fue acostumbrando a su nueva función, y fue ahí donde más satisfacciones, le ha dado al equipo en el campeonato pasado.
Leandro recuerda que desde niño su abuelo Bautista Maygua lo llevaba a las canchas, no así su papá Milton, actual entrenador de Petrolero de Yacuiba, pero de él recibió el apoyo correspondiente e incondicional para ser jugador.
“Creo que las recomendaciones de mi familia me están llevando a seguir creciendo futbolísticamente, siempre me dicen que tenga un buen comportamiento, que la disciplina es importante para ser un jugador profesional y aquello está dando resultado, porque alcancé a debutar en la Liga y luego fui convocado a la Selección Nacional, haber conseguir el título nacional fue algo maravilloso”, expresa con orgullo.
Su vinculación con Bolívar es hasta 2015, y Maygua en ese tiempo espera seguir aprovechando para mejorar y madurar como jugador.

EL PAÍS ¿Qué siente haber logrado el título 18 con Bolívar?
Leandro Maygua.- Muy contento y feliz por todo ese logro, el semestre que pasó fue bueno.

EP ¿Cómo calificas a tu director técnico Miguel Ángel Portugal?
LM.-Es un excelente entrenador, una gran persona, un gran caballero, es un muy tranquilo, eso a veces no se refleja mucho, pero es una gran persona.
EP ¿Satisfecho con el título o faltó algo?
LM.- Lastimosamente no se me dio de anotar un gol, pero se dieron las cosas como queríamos, muy contentos por eso.

EP ¿Ahora dentro de la Selección Nacional?
LM.- Muy feliz, es algo grande para mí, más aún porque recién estaba empezando a jugar, muy contento y con muchas ganas de hacer un buen trabajo con el profesor Azkargorta, hacemos un trabajo muy exigente, pero bueno para todos.

EP ¿Bolivia puede llegar al Mundial o eso es algo imposible?
LM.-Nunca hay que perder las esperanzas, el partido que viene va ser muy difícil, Venezuela es un gran equipo, lo ha demostrado antes, será un partido dificultoso.

EP ¿Por qué la gente no cree en la Selección Nacional?
LM.- Creo que no sólo con la Selección, si no en todos los ámbitos, todos los bolivianos somos muy pesimistas, nos quedamos atrás.

EP ¿La base de la selección debe ser con gente nueva y joven?
LM.-Siempre es importante el apoyo a los jugadores jóvenes y a todos al fin y al cabo todo somos iguales y es necesario recibir apoyo de la gente.

EP ¿Cuál fue tu trayectoria deportiva en Tarija?
LM.- Empecé en la Escuela de Unión Central, de las divisiones inferiores desde los 6 hasta los 12 años, de ahí empecé a entrenar con mi padre. A los 18 con el club Ingenieros, también estuve en las inferiores de San Roque, Víctor Agustín Ugarte, de Tupiza y en García Agreda.

EP ¿Por qué te abocaste al fútbol y no practicaste otro deporte?
LM.- Desde niño siempre me gustó el fútbol, luego seguí adelante sin quedarme atrás.

EP ¿Admiras a algún jugador en particular?
LM.- Me gustaba mucho como jugaban los volantes de Boca Juniors, como Riquelme y Bataglia, son buenos jugadores.

EP ¿Cual son tus sueños por cumplir?
LM.- Seguir ganando como se dice un minuto, seguir en el equipo, ganar más cosas estar de titular y seguir adelante.

EP ¿Extrañas de tu familia?
LM.- Siempre se extraña a la familia, uno a veces tiene que salir de ese ámbito familiar para aprender muchas cosas y para darles alegrías a ellos.

EP ¿Cuál el consejo que recuerdas?
LM.- Desde muy chico siempre me inculcaron la humildad, trabajo eso siempre sería algo recompensado.

EP ¿Dejaste por el momento los estudios y estas sólo abocado al fútbol?
LM.- por el momento deje el estudio, porque a veces el tema de tiempo no se acomoda muy bien y perjudicaba al estudio, pero voy a volver a estudiar Ingeniería de Sistemas.

EP ¿Qué tipo de fútbol te gusta ver?
LM.- Me gusta mucho el fútbol argentino y europeo, en especial el de España por la técnica y táctica que tienen los equipos se mueven bien y rápido.

Perfil

NOMBRE: Leandro Marcelo Maygua Ríos
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de septiembre de 1992
PADRES: Milton y Yovanca
HERMANOS: Marcia
HOBBY: Jugar fútbol y hacer deporte
HINCHA: Barcelona
ÍDOLO: Mi padre y Riquelme
PUESTO: Enganche
COMIDA FAVORITA: Lazaña
COLOR FAVORITO: Blanco
PROGRAMA TV: FOX SPORT
REFRESCO FAVORITO: Agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario